Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Katiuska

king of the road

Cita de: Katiuska en Agosto 10, 2015, 00:51:01 am
Que os parece esto?

http://www.goodshomedesign.com/eco-toilet-innovative-water-saving-concept/

Como idea no está mal, llevará algun filtro para los residuos que comentais.

Original, aunque un poco incómoda la posición para lavarse las manos, no?

Nanete

madre mia crack!!!.........menuda currada llevas y te queda por delante, pero contra mas ambicioso es el proyecto mayor es la recompensa.

cojo asiento "boll de palomitas" cervecita y a seguir las evoluciones!!

pd;
el gym y la piscina donde los vas a meter .meparto .meparto .meparto

gilbarrero

El de Roca es más estético.

Te lo dejo para que veas un poco la idea, por si te resulta interesante:

http://www.roca.es/catalogo/colecciones/#!/w-w

Lo veo bastante compacto. Pero sigue siendo un jari desde mi punto de vista.

Si buscas ser ecológico, ya puestos y visto el tamaño con el que trabajamos, yo casi apostaría por agua de lluvia en un depósito secundario sólo para el inodoro. Y si ya te lías la manta, lo puedes usar sin problema para la ducha.

Pero claro, eso lo digo yo, en Asturias... En el sur no se si será útil...  ;D

Un saludo, hoy desde Santander.

king of the road

Cita de: gilbarrero en Agosto 11, 2015, 00:20:30 am
El de Roca es más estético.

Te lo dejo para que veas un poco la idea, por si te resulta interesante:

http://www.roca.es/catalogo/colecciones/#!/w-w

Lo veo bastante compacto. Pero sigue siendo un jari desde mi punto de vista.

Si buscas ser ecológico, ya puestos y visto el tamaño con el que trabajamos, yo casi apostaría por agua de lluvia en un depósito secundario sólo para el inodoro. Y si ya te lías la manta, lo puedes usar sin problema para la ducha.

Pero claro, eso lo digo yo, en Asturias... En el sur no se si será útil...  ;D

Un saludo, hoy desde Santander.

Este es bonito, original, práctico y seguramente.....carísimo!!!!!

Los elementos ya están comprados ( Para un futuro proyecto más refinado habría que tenerlo en cuenta... .baba ).

Pues al final parece que me decantaré más por lo práctico que por lo ecológico: Gran depósito de limpias y depósito de sucias.

Eso sí, a la salida del inodoro pondré un triturador para facilitar el vaciado del depósito de sucias.

Me ahorro un depósito, la doble instalación y la bomba de las grises...

gilbarrero

Cita de: king of the road en Agosto 11, 2015, 22:17:19 pm
Este es bonito, original, práctico y seguramente.....carísimo!!!!!

No lo dudes, el diseño se paga. Y la marca más!

Cita de: king of the road en Agosto 11, 2015, 22:17:19 pm
Pues al final parece que me decantaré más por lo práctico que por lo ecológico: Gran depósito de limpias y depósito de sucias.

Eso sí, a la salida del inodoro pondré un triturador para facilitar el vaciado del depósito de sucias.

Me ahorro un depósito, la doble instalación y la bomba de las grises...

Ojo, en teoría no deberías mezclar negras y grises. Se vacían por sitios distintos. Y digo en teoría, porque en la mayoría de los sitios acaba todo en el mismo lado. Eso se puede saber bien por el tufo que sale de la rejilla de grises...

Peeeeroooo, fuera de España te puedes encontrar áreas de vaciado y llenado bien hechas, con los desagues separados. No podrías vaciar negras en la rejilla de grises. De hecho, en algunos campings, por ejemplo, sólo tienes pica de llenado de agua y vaciado de grises y las negras te tienes que ir con el depósito a la zona de inodoros. Ten cuidado con eso porque sólo podrás vaciar grises en zonas específicas para inodoros marítimos.

Otra opción que usan las grandes AC es poner un tubo de vaciado, para poder usar directamente la salida de negras que suelen estar más altas, no a nivel de suelo. Eso te obliga a usar una bomba potente para tratar con semisólidos o colocar el depósito alto para vaciar por gravedad.

Infórmate bien, porque es un tema que yo tengo un poco oxidado.

fandelat3

king of the road en el hilo de Callejeros por el mundo... del bricolaje, el forero viano ha colgado una foto de una pica unida al inodoro. Puede que te sirva de idea.

Y el forero hullk, comenta esto sobre ello:

Cita de: hullk en Agosto 12, 2015, 14:53:05 pm
Lo del lavabo en el inodoro lo tengo muy visto. Viví unos años en Japón, y allí es muy normal. A la hora de cargar la cisterna cuando tiras de la cadena en vez de entrar el agua directamente al tanque lo hace "haciendo de lavabo". Y francamente me parece una idea cojonuda

hullk

Foto del inodoro:

Cita de: viano en Agosto 12, 2015, 13:58:11 pm

king of the road

Cita de: fandelat3 en Agosto 12, 2015, 15:57:38 pm
king of the road en el hilo de Callejeros por el mundo... del bricolaje, el forero viano ha colgado una foto de una pica unida al inodoro. Puede que te sirva de idea.

Es el mismo tipo que comentaba katiuska un poco más arriba.

Como digo y podéis ver en las fotos, los elementos ya los he comprado, así que no habrá cambios.

Lo que sí está aún en el aire es el  de los depósitos.

king of the road

Ojo, en teoría no deberías mezclar negras y grises. Se vacían por sitios distintos. Y digo en teoría, porque en la mayoría de los sitios acaba todo en el mismo lado. Eso se puede saber bien por el tufo que sale de la rejilla de grises...

Peeeeroooo, fuera de España te puedes encontrar áreas de vaciado y llenado bien hechas, con los desagues separados. No podrías vaciar negras en la rejilla de grises. De hecho, en algunos campings, por ejemplo, sólo tienes pica de llenado de agua y vaciado de grises y las negras te tienes que ir con el depósito a la zona de inodoros. Ten cuidado con eso porque sólo podrás vaciar grises en zonas específicas para inodoros marítimos.

Otra opción que usan las grandes AC es poner un tubo de vaciado, para poder usar directamente la salida de negras que suelen estar más altas, no a nivel de suelo. Eso te obliga a usar una bomba potente para tratar con semisólidos o colocar el depósito alto para vaciar por gravedad.

Infórmate bien, porque es un tema que yo tengo un poco oxidado.
[/quote]

Gracias gilbarrero, lo tendré en cuenta y estudiaré todas las opciones antes de decidirme, jolín, se nota que estoy totalmente verde en temas campistas... :'( ???

sanmarti

Cuando vi algunas preparaciones pensaba ha llegado al tope, hasta me vi tu proyecto!

Cuando este acabado, solo falta una cosa: La vuelta al mundo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Si vas a alguna quedad por fa avisa!!!

Redstar92

20paginas del tirón, me encanta, estas haciendo un trabajo cojonudo
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

JoanFR

alzur

No me quedo sin saber como acaba esto!!

Eres una makina!!

GrandWizard

Yo tengo un Irizar Century convertido a vivienda.
Sólo tienes que preguntarme si quieres saber
No importa el destino...
Sino el viaje...

ignatiusreilly

Cita de: GrandWizard en Septiembre 21, 2015, 15:24:48 pm
Yo tengo un Irizar Century convertido a vivienda.
Sólo tienes que preguntarme si quieres saber

algun sitio donde ver fotos de ese cacharro???? .baba .baba