Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

king of the road

Cita de: GrandWizard en Septiembre 21, 2015, 15:24:48 pm
Yo tengo un Irizar Century convertido a vivienda.
Sólo tienes que preguntarme si quieres saber

Hola GrandWizard, me encantaría ver fotos de ese Irizar, incluso si no estás muy lejos, verlo al natural.

Saludos desde Badalona.

Suca

templario

Enhorabuena por el proyecto.
Si volviese 20 años atrás, no me compraría una casa. Me iría a vivir a un bus o a un camión.
Bueno a lo que iba. Te voy a contar mi experiencia con el tema del wc por si te sirve. Llevo 4 años con una GV con wc naútico Thetford Aqua Magic V en vez de con potty. La elección la hicimos por discreción. No queríamos puertas en la carrocería para pasar inadvertidos.
Es este:
http://www.thetford-europe.com/es/product/aqua-magic-v/
Y sus residuos van a un depósito de 40 litros en los bajos que se vacían con una válvula de Ø70 mm. Para dos adultos, un niño y un bebe nos da para una semana. Podría dar para más tiempo por capacidad, pero lo vaciamos para no tentar a la suerte con semejante "bomba" en los bajos. Lo hemos llegado a estirar 10 días. Cuando vacías, sale sólo líquido verde marronaceo con un olor bastante desagradable para algunos  .panico. Siento ser tan claro, pero ¡me flipa como se degrada la mierda y el papel! .loco2.
En el wc no hay bomba como tal, sino que es el usuario es quien ajusta la cantidad de agua manteniendo presionada un gatillo. Y no son ni 3-6 litros como creo ha sido tu elección. Son muchísimo menos. Te lo comento para que hagas tus cálculos.
De limpias llevamos 135 litros y nos da para tres días justos. Sin fregar apenas y sin beberla. Las duchas (rápidas) y el wc consume una barbaridad. 1000 litros, como has comentado, me parece muy acertado. Yo pondría varias bocas de llenado en distintos lugares  de la carrocería. Con semjante cacharro no podrás acercarte a cualquier grifo.
En cuanto a grises, llevo 90 l y se queda escaso. Termino llenándolo antes de gastar el de limpias. Tengo pensado ampliar ambos. Por lo tanto, los 200 litros que he leído  me parece poquísimo aunque las recicles. No te va a dar más que para 3 o 4 días. Es bestial el agua que se consume. En casa no somos conscientes de ello. La idea de reciclar el agua de la ducha y lavabo me ha parecido fantástica, pero no sé en qué estado queda el agua de la ducha y lavabo después de usarla y meterla en un depósito en verano. Quizás tendrías que hacer la prueba en casa antes. Sólo con tu sudor, el jabón, los pelos y la pasta de dientes, se puede liar buena...
En cuanto a lo del vaciado que se ha comentado antes, efectivamente, tengo el problema de no poder coger un potty y llevarlo al wc de una gasolinera o a la trampilla de una area de vaciado. Análisis químico aparte, la peste que echan las aguas grises no son mucho menores que las negras.
Creo que te estabas planteando juntar grises y negras. Yo no lo haría.
Y por último, yo te recomendaría dejar prevista la ampliación de futuros depósitos.
Un saludo.

king of the road

Cita de: templario en Octubre 27, 2015, 10:37:37 am
Enhorabuena por el proyecto.
Si volviese 20 años atrás, no me compraría una casa. Me iría a vivir a un bus o a un camión.
Bueno a lo que iba. Te voy a contar mi experiencia con el tema del wc por si te sirve. Llevo 4 años con una GV con wc naútico Thetford Aqua Magic V en vez de con potty. La elección la hicimos por discreción. No queríamos puertas en la carrocería para pasar inadvertidos.
Es este:
http://www.thetford-europe.com/es/product/aqua-magic-v/
Y sus residuos van a un depósito de 40 litros en los bajos que se vacían con una válvula de Ø70 mm. Para dos adultos, un niño y un bebe nos da para una semana. Podría dar para más tiempo por capacidad, pero lo vaciamos para no tentar a la suerte con semejante "bomba" en los bajos. Lo hemos llegado a estirar 10 días. Cuando vacías, sale sólo líquido verde marronaceo con un olor bastante desagradable para algunos  .panico. Siento ser tan claro, pero ¡me flipa como se degrada la mierda y el papel! .loco2.
En el wc no hay bomba como tal, sino que es el usuario es quien ajusta la cantidad de agua manteniendo presionada un gatillo. Y no son ni 3-6 litros como creo ha sido tu elección. Son muchísimo menos. Te lo comento para que hagas tus cálculos.
De limpias llevamos 135 litros y nos da para tres días justos. Sin fregar apenas y sin beberla. Las duchas (rápidas) y el wc consume una barbaridad. 1000 litros, como has comentado, me parece muy acertado. Yo pondría varias bocas de llenado en distintos lugares  de la carrocería. Con semjante cacharro no podrás acercarte a cualquier grifo.
En cuanto a grises, llevo 90 l y se queda escaso. Termino llenándolo antes de gastar el de limpias. Tengo pensado ampliar ambos. Por lo tanto, los 200 litros que he leído  me parece poquísimo aunque las recicles. No te va a dar más que para 3 o 4 días. Es bestial el agua que se consume. En casa no somos conscientes de ello. La idea de reciclar el agua de la ducha y lavabo me ha parecido fantástica, pero no sé en qué estado queda el agua de la ducha y lavabo después de usarla y meterla en un depósito en verano. Quizás tendrías que hacer la prueba en casa antes. Sólo con tu sudor, el jabón, los pelos y la pasta de dientes, se puede liar buena...
En cuanto a lo del vaciado que se ha comentado antes, efectivamente, tengo el problema de no poder coger un potty y llevarlo al wc de una gasolinera o a la trampilla de una area de vaciado. Análisis químico aparte, la peste que echan las aguas grises no son mucho menores que las negras.
Creo que te estabas planteando juntar grises y negras. Yo no lo haría.
Y por último, yo te recomendaría dejar prevista la ampliación de futuros depósitos.
Un saludo.

Hola Templario, interesante post.
Me parece una muy buena idea el poner varias bocas de llenado. En cuanto a la descarga del WC, haré pruebas metiendo alguna botella de agua dentro de la cisterna, para ver si evacúa de manera aceptable soltando el mínimo de agua.
Tema reciclado aguas grises, queda descartado por los posibles problemas de malos olores al corromperse las aguas y no, no voy a mezclar grises y negras, van en depósitos separados.
Un saludo.

king of the road

Después de parón veraniego, todo agosto y septiembre sin aparecer por el bus, no por vacaciones, sino por todo lo contrario, he vuelto este mes a ver si le pego de nuevo un arreón....

Os pongo fotos de los últimos avances:

El baño ya cerrado, a falta del último panel,  se ve detalle la instalación del agua, que la estoy haciendo con tubo multicapa y guía de la puerta corredera.

king of the road

Empapelado del baño con papel especial baños de Leroy Merlin.

king of the road

Y aquí tenéis el baño practicamente terminado, a falta de algún remate ( ventana, mampara de la ducha, luces led )

A ver qué os parece....

Nitxus

ignatiusreilly

arkaizt

Tio pero preguntanos las cosas!! jejejeje Ese papel no vale para ese uso, te lo digo con la experiencia de haberlo tenido en mi baño pero en verde en lugar de rojo. Aguanta humedad y salpicaduras pero como le enchufes con la ducha.... y si no has sellado las uniones el agua se mete entre las dos laminas de papel y lo moja por detras y se quedan manchas negras por detras del papel y se ven muchisimo.

Es papel de baños pero no papel de ducha...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

natxocruz

pillo asiento, un poco tarde pero bueno, quiero verlo hasta el final, no me lo quiero perder...!!!  ;)

IMPRESIONANTE!!

GrandWizard

No importa el destino...
Sino el viaje...

arkaizt

Sin duda, yo copie la idea de otro compañero, me fui al chino grande, compre varios metros de mantel de plastico. Tiene mogollon de diseños y baratos. Le das con el mismo pegamento que has usado para ese papel, por que por delante es plastico pero por detras es tela y lo pegas. Sellas las juntas con silicona y eso es estanco para siempre, yo le he dado de directo con la ducha aguantando a ver si calaba y nada... perfecto para la cabina de ducha, en mi caso todo el baño.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

king of the road

Cita de: GrandWizard en Octubre 29, 2015, 21:26:25 pm
Yo no lo veo claro lo de las plazas en viaje....

Exactamente qué es lo que no ves claro? No son muy diferentes de las de algunas AC, no?

king of the road

Cita de: arkaizt en Octubre 29, 2015, 20:13:42 pm
Tio pero preguntanos las cosas!! jejejeje Ese papel no vale para ese uso, te lo digo con la experiencia de haberlo tenido en mi baño pero en verde en lugar de rojo. Aguanta humedad y salpicaduras pero como le enchufes con la ducha.... y si no has sellado las uniones el agua se mete entre las dos laminas de papel y lo moja por detras y se quedan manchas negras por detras del papel y se ven muchisimo.

Es papel de baños pero no papel de ducha...

Vaya, otra metida de pata....En mi descargo decir que ya había comentado hace tiempo la idea y que la cogí de algún forero que lo había puesto en su AC.

En fin, cuando se estropee ya lo cambiaré... :'(