Bateria en caja¨RETOMADO, AHORA SI¨

Iniciado por mikestar, Febrero 02, 2014, 17:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikestar

Ok entendido, este finde buscare por Amazon alguno también alemán o este mismo en tienda física y si no el lunes lo pediré en el enlace que me has puesto porque ya tengo la batería, la caja estanca, porta fusibles y fusibles de 20 amp y una toma de mechero para empotrar, me falta el de 80amp y el porta fusibles que no lo encuentro por ningún lado(en tienda física). Lo montare y subiré fotos para que os echéis unas risas je je je.
Gracias perroflautero y salu2.

mikestar

Otra cosa, la batería AGM de 85 se la compre a un compañero del foro hace un par de semanas y hoy la he puesto a cargar con el cargador del lidl en el programa 4 que es el que pone para baterías de AGM y cuando la he conectado parpadeaba el icono de la batería, que es lo que pone que tiene que hacer mientras carga y marcaba 13.2v, ahora que he vuelto a casa y he mirado el icono no parpadea y la batería va bajando cada vez mas, 13.1, 13, 12.9v y ahí parece que se ha estancado.........
Que puede ser?, o es normal?, se nota que estoy pez pero poco a poco vamos pa lante  ;D
salu2 a to2.

mikestar

Lo dicho, cargador del lidl y no pasa de 12,9v. Es normal?

Salu2 a to2

mikestar

Agosto 09, 2015, 18:04:00 pm #48 Ultima modificación: Agosto 09, 2015, 18:07:17 pm por mikestar
Hola, estoy en negociaciones con los de solartronic del enlace que me pusiste de eBay para el inversor a ver si me ahorro algún eurico je je.
Ya voy aprendiendo algo y lo de la batería en 12.9v por lo que he ido leyendo es lo normal estando parada no? en marcha es cuando da mas como 13 y pico o 14 creo

Bueno el caso es que no se si abrir otro hilo o continuar en este, es que voy a ver si encuentro tienda física para comprar los conectores Anderson y conectarme la caja de la batería a la batería principal ya.

Siguiendo con mi tónica pondré unas fotos  ;D el caso es que he buscado a ver si por casualidad en mi Opel vivaro del 2007 encontraba debajo de mi asiento algo como una preinstalación o algo parecido..... que iluso je je, después de quitar la alfombrilla y la tapa de la batería me he encontrado esto:

Quitando la tapa que lleva la parte del positivo me encuentro esto:

Eso que pone 40, 500 y 175 que es? los amperios? alguien me puede decir de que son mas o menos?, es que los conectores Anderson van por amperaje y para conectar las baterías seria interesante saber de que amperaje comprarlos así como la sección del cable ya que creo que 16mm pero tengo dudas.
Después saber donde conectar los cables...... el negativo por ejemplo podría roscarlo aquí :

Es una rosca que sale del negativo y parece que hay un tornillito libre o esa misma rosca no?..

perroflautero

Lo del cargador no se muy bien que decirte, no tengo ese modelo. Supongo que es el voltaje de la batería una vez cargada al 100% y que el cargador de ha desconectado.

Las "pastillas" esas de la batería son fusibles, y si, el valor que tienen escrito es el amperaje máximo que soportan.

Para poner los cables para el anderson, el fusible tendría que ir en relación al cable, para un cable de 16mm2 un fusible de 60A como máximo que es lo que soporta un cable así, y el anderson del mismo valor. Aun que es difícil que vayas a tener esas intensidades durante la carga de la batería, mejor ir sobrado con estas cosas. Tendrás que poner dos fusibles, uno cerca de la bateria principal y otro igual cerca del borne de la batería de la caja.
Puedes poner los conectores en los tornillos que hay si no hay otro libre. Procura que estén bien limpios y apretarlos bien.

mikestar

Ok merçi, ya lo voy pillando mas o menos, ahora con no chamuscarme ya estaré contento je je
Gracias y salu2

mikestar

Hola otra vez  ;D vamos a ver si una ultima ayudita es posible ya que aun me falta un detalle para abordar el tema. por ejemplo en el negativo no hay problema ya que esta claro que lo puedo conectar en el tornillo que queda libre no?

lo que no tengo tan claro es en el positivo, que me decis?

en el 1,2,3,4,5 ó 6, donde lo pondrías?
gracias y salu2

perroflautero

Si el nº1 tiene corriente es perfecto, si no en cualquiera de los otros

mikestar

Ok gracias perroflautero, en cuanto consiga los cables y los conectores me lio con ello. En 4 días salgo para Madrid y a ver si lo consigo tener hecho.

Gracias de nuevo y salu2.

mikestar

Holaaaa¡¡¡¡¡¡, buenas noticias para mi je je je, me han dejado el inversor alemán, el negro a 50€ + los 16.90 de los gastos total 66.90€. Me he ahorrado unos 6€ nada mas pero estoy contento joerrrr que esto es un gasto continuo  ;D para una vez que ahorro algo.
Gracias y salu2 a to2.

perroflautero

Pues si le has apretao mucho no creo que te envié los ositos de gominola .meparto

mikestar

.meparto  .meparto pobre de el, le meto una Disputa je je je ya contaré cuando llegue
Salu2

mikestar

Buenas tengo un dilema, he encontrado una tienda en Barcelona que tienen los conectores Anderson de todos los colores je je. El caso es que tienen de 50 A y después ya pasan al de 175 A. Lo que pasa es que las secciones de los cables son de 16mm para el de 50 A y de ¨50mm¨ para el de 175 A.
He pedido los conectores de 50A y cable de 16mm, para cargar en marcha la batería entiendo que bastaría pero bastaría para utilizar mientras tanto el inversor con la nevera?
Salu2

perroflautero

Si, sin problema, las neveras de compresor solo consumen mucho durante el arranque del motor, pero ese arranque dura menos de un segundo, después el consumo del motor en marcha no es muy alto, entre 3 y 6A

mikestar

Ok gracias, siento ser tan pesado pero es que esto de la corriente me da mucho respeto de siempre, lo que pasa es que me he envalentonado y quiero sacarlo yo  ;D mañana los tengo y me pongo en ello.
salu2 y mil gracias otra vez.