Bateria en caja¨RETOMADO, AHORA SI¨

Iniciado por mikestar, Febrero 02, 2014, 17:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa


Vanduelero

Miraros este enlace:

http://www.francobordo.com/accesorios-para-baterias-kit-movilidad-multifuncion-baterias-minn-kota-p-2066.html?osCsid=7u3fjdu9b9nu5kj91fkge98251

Es un poco caro pero os da una idea de lo que necesitais. Si os lo haceis vosotros mismos con una caja para baterías que venden en este mismo sitio os saldrá mas barato. También puedeis utilizar cajas de herramientas que venden en Leroy Merlin, Aki, Carrefour, Alcampo, etc... y que dependiendo del tipo y tamaño pueden ser más baratas.

Saludos.

mikestar

Buenas compañeros, de esos cargadores para los móviles ya tengo, yo la quiero o quería para ver un rato la tele los críos y para una nevera de esas del Carrefour que van con toma de mechero que supongo que serán a 12v o si tengo que cargar el portátil o algún pequeño secador o plancha de esas de viaje pequeñas, etc.
  La caja esa de 75€ esta bien pero para empezar me compro una de herramientas normal por 4 perras y después ya veremos.
  Tele de 12v? que te ha costado y de que tamaño?
  Si las baterías de acido dices que solo aprovechas una parte, las de GEL o AGM o cuales son mejor?


Salu2 a to2

elquees4

Muy buenas!!!

Te sigo que esto está interesante. a mi también me gustaría ver como lo haces y que tipo de batería es mejor, yo las he visto por ahí portátil y batería de ácido pero lo de que solo se aprovecha el 30% no lo se.
Buena caza!!! hermano lobo.

lazaro01

Cita de: Vanduelero en Febrero 10, 2014, 18:18:32 pm
Miraros este enlace:

http://www.francobordo.com/accesorios-para-baterias-kit-movilidad-multifuncion-baterias-minn-kota-p-2066.html?osCsid=7u3fjdu9b9nu5kj91fkge98251

Es un poco caro pero os da una idea de lo que necesitais. Si os lo haceis vosotros mismos con una caja para baterías que venden en este mismo sitio os saldrá mas barato. También puedeis utilizar cajas de herramientas que venden en Leroy Merlin, Aki, Carrefour, Alcampo, etc... y que dependiendo del tipo y tamaño pueden ser más baratas.

Saludos.


Yo también busco algo asi pero mas barato.

mikestar

Hola a todos, eso mismo que has puesto tu Vanduelero es lo que quiero pero añadiéndole un conversor a 220v por el tema de algún pequeño electrodoméstico o para el portátil y un cargador para cuando estemos en casa o parados en el camping ir recargándola.
      En el caso de la batería, en principio usare una normal de acido  ???  y si puede ser la mirare en el desguace que entre todo lo que le quiero hacer se va una pasta y estando en paro la parienta dice que naranjas de la china, el único ¨miedo¨ que tengo es por tema de gases que dicen que generan estas baterías.

    Gracias y salu2 a to2. 

Vanduelero

Hola a todos.

Mikestar, un secador de pelo o una plancha tienen un consumo muy elevado (del orden de 1000 watios). Puedes descargar la batería en unos minutos. Además necesitarías un inversor de mucha potencia. No te lo recomiendo. Las baterías estan muy bien para luces, ventiladores, mantas eléctricas y poco más. Son practicamente inservibles para aparatos que generen calor ya que estos consumen mucho.

Para saber cuanto tarda una batería en cargar tienes que saber cuantos amperios entrega el cargador. Los hay relativamente baratos que dan muy pocos amperios, lo que es muy bueno para la calidad de la carga de la batería, pero tardan mucho tiempo en cargar la batería. Una carga completa puede llevarte fácilmente 24 horas o más.

¿Has pensado en ponerle unas ruedas a la caja  (o un carrito para maletas) para poder transportarla? Las baterías son muy pesadas. Si le pones ruedas puedes subirlas a la habitación del hotel para cargarlas.

Saludos.

mikestar

Hola compañero, no pensaba que un secador o plancha de esos pequeños de viaje necesitara tanta potencia así que descartados je je, lo que si es seguro que la utilizaría para una nevera de esas de 12v (aunque creo que no enfrían mucho creo que podrían ¨mantener¨ la comida en condiciones un fin de semana), cargar el portátil y quizá en un futuro una tele pequeña.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikestar/caja-autonoma0.jpg

    Este es el croquis de lo que creo que tengo que hacer, lo que no se es lo de los fusibles, necesito saber si es correcto para tirarlo para adelante.

Gracias y salu2 a to2.


elquees4

Muy buenas,
A mi también me gustaría saberlo que sigo el hilo con bastante curiosidad.

Un saludo a tod@s
Buena caza!!! hermano lobo.

master 3 para 3

Hola, soy nuevo y me parece muy interesante este tipo de instalación. mi duda es sobre como y donde colocar los fusibles y de que características. las tomas macho de 12v llevan sus fusibles y la nevera y el convertidor también, son necesarios mas?

elquees4

Hola Mikestar, como llevas el invento?

Que esto se muere y es interesante.

Un abrazo.
Buena caza!!! hermano lobo.

mikestar

Hola elquees4, lo tengo parado, ando por aquí viendo y sacando ideas para ir teniendo las cosas claras para cuando llegue el momento de poder hacerlo, pues  que vaya rápido, es que estoy en paro y tenia un dinero guardado para hacer la cama, colchones, nevera y cocina portátil, y la batería autónoma junto con un toldo casero, pero se jodio la caldera de casa y la revisión de la furgo, ruedas nuevas y algún que otro gasto que me ha salido y la parienta me ha quitado el dinero je je je. En cuanto mi economía me lo permita lo vuelvo a activar.
Salu2 a to2.

elquees4

Buenas mikestar,

Lo siento mucho por la situación en q te encuentras. Esperare atentamente a tus novedades.

Un fuente abrazo y animo
Buena caza!!! hermano lobo.

mikestar

Gracias compañero.
Un saludo

elquees4

Muy buenas,

Después de estar esto inactivo mucho tiempo lo retomo porque posiblemente me ponga yo a probar y realizar la propuesta. Todavía no me he puesto con la 2ª batería y cada vez la veo más necesaria para la nevera.

La idea principal será la de hacerla portátil pero es posible que haga conexión con la batería principal mediante desconcertador, así me aseguro la carga mientras voy en marcha si lo estimo necesario.

Veremos en que queda.

Retomas Mikestar?  mejoro algo tu situación?

Saludos.
Buena caza!!! hermano lobo.