Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lober

Olvidate de límites, y disfruta de los buenos ratos que le dediques a currar  .ereselmejor .ereselmejor
Va quedando muy bonito.
Pd. Ya te hincharas a disfrutar el bus luego.....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

king of the road

VANCOOK

El baño tiene muy buena pinta, pero si no me equivoco el inodoro es uno mormal de loza? Si es asi ten en cuenta el consumo de agua que tienen... Me imagino que iras sobrao de litros pero si no es asi yo pondria aunque fuese uno pequeño portatil.
A todo esto, mucho animo que el primer dia que duermas en ella merecera la pena todo el esfuerzo

king of the road

Cita de: VANCOOK en Agosto 06, 2015, 18:02:04 pm
El baño tiene muy buena pinta, pero si no me equivoco el inodoro es uno mormal de loza? Si es asi ten en cuenta el consumo de agua que tienen... Me imagino que iras sobrao de litros pero si no es asi yo pondria aunque fuese uno pequeño portatil.
A todo esto, mucho animo que el primer dia que duermas en ella merecera la pena todo el esfuerzo

Sí, es uno normal, con doble tecla de descarga, 3 y 6 litros, aunque el agua que se utiliza para el inodoro no es agua limpia sino que proviene del depósito de aguas grises, osea que reciclamos el agua de ducha y picas para el inodoro.

Saludos Vancook

arkaizt

Cita de: king of the road en Agosto 06, 2015, 20:37:26 pm
Sí, es uno normal, con doble tecla de descarga, 3 y 6 litros, aunque el agua que se utiliza para el inodoro no es agua limpia sino que proviene del depósito de aguas grises, osea que reciclamos el agua de ducha y picas para el inodoro.

Saludos Vancook

pufff no sabes lo que has hecho... usar agua de grises para eso es una bestialidad, el agua de las grises de un dia para otro con calorcete ya esta corrompida y huele que trina!! solo de fregar los platos ya alucinas! Por no decirte que la bomba que suba ese agua te va a durar dos dias por que los sedimentos que hay en las grises se depositan y acumulan en la bomba y el rodete no gira en su voluta por atasco.... Vas a tener muchos problemas de verdad, y los olores seran terribles...

EDITO: Igual yo me he ido por mal camino y vas a usar solo el agua del lavabo del baño y que cae del desague del lavabo a la cisterna, entonces no es del todo malo.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fandelat3

arkaizt toda la razón si utilizara las grises de todo el vehículo, pero dice reciclamos el agua de ducha y picas para el inodoro., por lo tanto yo entiendo que será sólo la del baño, y por lo tanto sin residuos.

Cita de: arkaizt en Agosto 07, 2015, 22:15:06 pm
pufff no sabes lo que has hecho... usar agua de grises para eso es una bestialidad, el agua de las grises de un dia para otro con calorcete ya esta corrompida y huele que trina!! solo de fregar los platos ya alucinas! Por no decirte que la bomba que suba ese agua te va a durar dos dias por que los sedimentos que hay en las grises se depositan y acumulan en la bomba y el rodete no gira en su voluta por atasco.... Vas a tener muchos problemas de verdad, y los olores seran terribles...

EDITO: Igual yo me he ido por mal camino y vas a usar solo el agua del lavabo del baño y que cae del desague del lavabo a la cisterna, entonces no es del todo malo.

VANCOOK

Siendo asi me parece buena idea, el tema de olores espero que no te de problemas

arkaizt

Agosto 08, 2015, 22:32:37 pm #277 Ultima modificación: Agosto 08, 2015, 22:34:19 pm por arkaizt
Cita de: fandelat3 en Agosto 07, 2015, 22:38:23 pm
arkaizt toda la razón si utilizara las grises de todo el vehículo, pero dice reciclamos el agua de ducha y picas para el inodoro., por lo tanto yo entiendo que será sólo la del baño, y por lo tanto sin residuos.

Se te ha olvidado poner su cita entera compañero, yo te la pongo:

Cita de: king of the road en Agosto 06, 2015, 20:37:26 pm
el agua que se utiliza para el inodoro no es agua limpia sino que proviene del depósito de aguas grises, osea que reciclamos el agua de ducha y picas para el inodoro.

Por lo tanto, entiendo que el agua sube desde el deposito de grises con una bomba y ese agua es gris, es decir del fregadero, pica del baño y ducha!! Me parece un error...
Oldie Motel*****

king of the road

Ufff, menuda polémica he liado sin querer, y el caso es que vuestros comentarios me han dado qué pensar.

Esta claro que enviar el agua de la pica de la cocina al depósito de grises sería un error, habéis explicado muy bien los problemas que podría ocasionar, por lo tanto sólo irían a las grises el agua de ducha y pica de lavabo.

La pregunta que me hago ahora es: Qué es mejor, depósito de agua limpia + depósito de grises + depósito de negras o directamente agua limpia y aguas negras?

ESERO

Pregunta de ignorante, ¿¿Si a ese deposito se le ponen líquidos de los mismos que al potti esos que destruyen los residuos y ademas dan buen olor, el agua seguiría teniendo olor??.
Que conste que no tengo ni idea y por eso pregunto, porque a mi la idea de reciclar ese agua me parece muy buena.

gilbarrero

Lo primero es lo primero, un proyecto brutal.  .baba

Pues la idea a mi me parece más que buena. Pero sí que es cierto que las aguas grises (sólo del baño) contienen montones de residuos que habrá que gestionar. Parece que no, pero el jabón, la pasta de dientes, pelos que se cuelan... todo eso genera bastantes residuos que a una bomba la pueden machacar en 2 días.

Hay ya algún modelo comercial (Roca tiene uno) que deriva directamente el agua del lavabo a la cisterna del inodoro. Ahí el problema es mínimo porque el depósito se rellena por gravedad con desagues de 40 a la cisterna. Y de la cisterna se va sin problema... Y el agua pasa poco tiempo en realidad.

Esa puede ser una opción: derivar sólo el agua del lavabo a un minidepósito intermedio con la cisterna. En principio tendría que ser suficiente y, en caso de necesidad, siempre puedes abrir el grifo para rellenar la cisterna...

Son cosas que en la furgo no me lo plantearía, pero está claro que tu no tienes problema de espacio ni de pesos...  ;D

Un saludo,

arkaizt

Polemica ninguna hombre! Aqui todos vamos dando ideas para intentar ayudarte! Eso de llenar la cisterna es lo que yo decia que podias hacer, pero grises arriba... puff.. yo uso liquido para el de grises y aun asi genera depositos de sedimentos que una bomba sumergible o en linea se atascaria en dos usos. Otra cosa seria una bomba con triturador, la case whale tiene bombitas sumergibles con triturador que se usan en los barcos pero son carisimas. Yo sinceramente.. aun que la idea de ahorrar agua suena genial, tiraria a wc normal y deposito de grises para todo. Es muchoas comodo y la logistica constructiva mas facil. Como mucho dejaria caer el agua de la pica a la cisterna y todo lo que llegue pues eso que ahorras pero el resto de ducha y pica cocina... nada. Un saludo!
Oldie Motel*****

Lokonan

Saludos a todos, magnifico trabajo el que estás desarrollando.
Tengo una pregunta, ¿podría dar algún problema que un aparato cerámico en su unión con el suelo del autobús transmita vibraciones afectando a la unión del mismo? , no recuerdo como llevan los autobuses de larga distancia, pero me imagino que llevarán algún tipo de unión que evite que las vibraciones afecten al wc.
Un saludo!

Glen_Grant

En bus no se que tipo de wc ponen, pero si es ceramico, yo pondria unos silenblocks (no se si se escribe asi),eso si, en trenes, usan wc de plastico o fibra.

alex309