(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cmotion

hacia tiempo que no entraba pero veo bueno progresos, el color madera no es mii estilo .meparto(yo soy mas discreto) pero no esta nada mal, esta mu bonita nen! .palmas

Borgamfreeman

Muchas gracias cmotion, me alegro que te guste!!

Respecto al tema del cuarto de baño, ayer fuí al leroy, y ví lo de las placas de vinilo, las unicas que habian valian todas 25€ em metro cuadrado y claro, mi baño hacerlo entero me saldria por una pasta, valoré el vinilarla, pero leyendo he visto que pegarlo sobre materiales porosos como es mi caso de acaba despegando, por ultima lo que he pensado es ponerle una cortina, rindiendome así de hacer un baño completamente estanco, pero bueno, hoy voy a la furgo y valoraré mi ultima esperanza, el usar el tablex de 6mm y forrar el baño segun tiene Pedro!! A ver que pasa! Saludosssss
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

cmotion

Fijate en mi baño por si te da una idea dm3mm laminado y pegado sin tornillos...y lueko todo bien sikado con cinta de carrocero para que no quede feo...ahi lo dejo para q lo valores

ESERO

Si le das una mano de algún barniz protector de exteriores y las esquinas y uniones bien selladas primero, tienes baño para rato.
Vinilar si las paredes son lisas también te aguanta para rato, cuanto mas grueso el vinilo mejor.
Lo de el dm de 3mm sin ningún protector encima es una locura, la pintura del dm se va hasta con un paño húmedo.
El tema de la cortina es casi obligatorio ya que el sellado de la puerta al tener que abrir hacia afuera se hace complicado, la solución de la puerta enrollable es de las mejores o corredera si hay espacio. También la cortina cubre zona lavabo, wc, mueble lavabo y espejo y te ahorras el secado cada vez que te duches.
Quizás tipo sintasol enterizo y pegado con cola de contacto te hace lo mismo que la lama vinilica y sin juntas, pero es un curro complicado para que no te quedan bolsas, pero nada imposible, cuestión de paciencia.

lisanlor

Coincido con Esero. Quizá el cintasol te garantizaria la estanqueidad por muchos años. Cualquier lamina enteriza siempre es lo mejor. Con una buena cola de contacto y algunos puntos de sika por tendrás no se te ira en la vida. El Dm seria un error creo a no ser que hubieras tomado la precaución de pegarlo al tablero antes y hubieras canteado por las partes bajas con un canto en U bien encolado.

Ten en cuenta que el agua no te hará daño en las partes verticales como la pared ya que el agua no se queda por si en las partes horizontales como en uniones con el plato o mas aun si filtrara y llegara por debajo del plato.

El agua no avisa. Es el problema. Cuando los ves es porque ya ha salido por la otra cara y el problema es serio entonces.

cmotion

Yo hablo de dm laminado con fornica 25€ el tablero de 240x120 con sika en las uniones y ángulo de aluminio abajo para que no se cuele el agua claro, es un trabajo laborioso pero bien hecho el agua no tiene otra salida mas que el desagüe jejje, antes de el dm debería de haber una estructura donde pegarlo claro. hay muchos colores, queda cojonudo y se limpia muy fácil.

lisanlor

Cita de: cmotion en Abril 25, 2015, 16:39:32 pm
Yo hablo de dm laminado con fornica 25€ el tablero de 240x120 con sika en las uniones y ángulo de aluminio abajo para que no se cuele el agua claro, es un trabajo laborioso pero bien hecho el agua no tiene otra salida mas que el desagüe jejje, antes de el dm debería de haber una estructura donde pegarlo claro. hay muchos colores, queda cojonudo y se limpia muy fácil.

No es mala idea así.

ESERO

Para eso lo ideal es contrachapado por calidad y por peso.
Que forre con formica lo que ya tiene es otra solución.
De todas formas el vinilo es una solución duradera si esta bien trabajado y mas económica que la formica..

Borgamfreeman

Pues lo del sintasol no lo habia pensado es muy buena idea, lo que pasa es que me da panico pegar algo, yo no se que me pasa con los pegamento, que todo lo que pego se me despega!!  .malabares y ya me acojona pegar algo!! Jejeje.
Habia pensado de ultimas ya que voy a poner cortina si o si, en ponerla en U y asi la unica pared con la que podria tener algun problema seria la del fondo, y en esa poner el tablex pegado y atornillado(por si acaso) a la pared que ya tengo de contrachapado, creo que todo bien sellado no debe de darme problema alguno.

Muchas gracias por la ayuda compis!!!

ESERO

Con el contrachapado barnizado no tendrás problema, incluso sin barnizar tiene gran resistencia al agua, así que si sellas bien las esquinas, tanto de paredes como de unión con el plato ducha ahí no pasa ni gota, si ademas lo refuerzas con un protector y una cortina en L en pared de puerta y zona lavabo y wc estas garantizado.

EMRIC

la solución de contrachapado barnizado con barniz de dos componentes también es factible

En casa hice así el baño y aguanta perfectamente.

En la furgo puse dos paredes de aglomerado melaminado y una de  pvc en lamas, sellando las juntas con sika. Bastante correcto aun que despues de cada duche seco todas las paredes.

cmotion

Cita de: Borgamfreeman en Abril 25, 2015, 21:40:12 pm
me da panico pegar algo, yo no se que me pasa con los pegamento, que todo lo que pego se me despega!!  .malabares y ya me acojona pegar algo!! Jejeje.

Muchas gracias por la ayuda compis!!!

La clave de pegar dos cuerpos y que no se despegue es limpiar bien la zona, con un trapo con agua o  alcohol (en caso plásticos)y sin tocar con las manos usar el pegamento o lo que sea. el polvo es el peor enemigo.y si puedes presionar durante el rato de secado ya es la bomba.

;)

Borgamfreeman

Gracias Cmotion!! Ña verdad es que siempre se aprende algo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MEGAVAN

Muy buen trabajo Borgam , enhorabuena
Cita de: cmotion en Abril 26, 2015, 20:52:16 pm
La clave de pegar dos cuerpos y que no se despegue es limpiar bien la zona, con un trapo con agua o  alcohol (en caso plásticos)y sin tocar con las manos usar el pegamento o lo que sea. el polvo es el peor enemigo.y si puedes presionar durante el rato de secado ya es la bomba.

;)

+1 y aparte la cola buena es impermeable