[Citroen Berlingo XTR] A por la cama!

Iniciado por Oku, Enero 09, 2015, 12:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mupala

Muchacho la estructura tiene muy buena pinta,plug&play.

Rodelu

Enero 18, 2016, 13:41:20 pm #47 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 23:12:28 pm por Buffaloaj
Hola, una pregunta Oku, puedes decirme las medidas de los cuadradillo que utilizaste, y el espesor. Quiero montarme un sistema similar a ese en mi Partner de 2003.
Gracias de antemano y muy buena tu camperización

-

Edito, he mirado en la presentación de Nillo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=278256.0) y las medidas que pone son 30x30, 25x25 y 20x20.
Gracias de todas formas.


miquelsi

Hola Oku,

Antes que nada felicitarte por la currada que te has pegado, en la estructura, y en los posts con fotos! Me estoy camperizando mi Partner Outdoor del 2015 y voy a hacer algo bastante parecido a lo tuyo. Cuando lo tenga no os preocupéis que os lo enseñaré encantado, y entre todos podremos ir añadiendo mejoras. Así que gracias por compartir!

Tengo un par de preguntas rápidas, a ver si me las puedes contestar. Primero tengo la duda de si la estructura, al ir conduciendo y vibrando, hace mucho ruido o es molesto. Es una de las razones por las que me estoy planteando que mi estructura no sea plegable, y así evitar las visagras de la parte trasera, para que sea todo una pieza. Aunque reconozco que hacerla plegable es un puntazo para sacarla y guardarla fuera de la furgo.

Mi otra duda son las medidas del tablero y del colchón. Mi idea en principio es hacer ambas cosas en tres piezas, una de 70x118, y dos de 60x118. La madera de 1.5cm de grosor, y el colchón de 7cm (espesor 30).

Finalmente, no sé si has puesto alguna foto del anclaje de las patas delanteras, ¿cómo van unidas a la estructura? Son separables y las guardas a parte, no?

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!

patu #22

Cita de: miquelsi en Marzo 10, 2016, 11:55:18 am
Hola Oku,

Antes que nada felicitarte por la currada que te has pegado, en la estructura, y en los posts con fotos! Me estoy camperizando mi Partner Outdoor del 2015 y voy a hacer algo bastante parecido a lo tuyo. Cuando lo tenga no os preocupéis que os lo enseñaré encantado, y entre todos podremos ir añadiendo mejoras. Así que gracias por compartir!

Tengo un par de preguntas rápidas, a ver si me las puedes contestar. Primero tengo la duda de si la estructura, al ir conduciendo y vibrando, hace mucho ruido o es molesto. Es una de las razones por las que me estoy planteando que mi estructura no sea plegable, y así evitar las visagras de la parte trasera, para que sea todo una pieza. Aunque reconozco que hacerla plegable es un puntazo para sacarla y guardarla fuera de la furgo.

Mi otra duda son las medidas del tablero y del colchón. Mi idea en principio es hacer ambas cosas en tres piezas, una de 70x118, y dos de 60x118. La madera de 1.5cm de grosor, y el colchón de 7cm (espesor 30).

Finalmente, no sé si has puesto alguna foto del anclaje de las patas delanteras, ¿cómo van unidas a la estructura? Son separables y las guardas a parte, no?

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!


Buenas Miquelsi! He dejado pasar unos días a ver si Oku contestaba pero veo que aún debe seguir de ruta. Te intentare contestar yo a tus dudas ya que los dos llevamos camas parecidas. Oku se inspiró en la mía y en la del forero Urrusso.

Tema ruidos... En mi cama ni uno. La mía al ser de aluminio pensaba que de las vibraciones se oiría algo pero nada 0 ruidos. La de Oku al ser telescópica es posible que si los tubos tienen holguras haga algún ruido. Pero ya son especulaciones mías.

Por lo que respeta al tema de las patas. Oku lleva el sistema de Urrusso y son dos piezas aparte que encajan en la estructura de la cama y apoyan en el chasis de los asientos delanteros.

Te invito a que pases por mi hilo y quizás te sirva para algo también.

Saludos!

AlvarA

Parece que está pegándose buenas vacaciones, ¡si señor! Asi da gusto  .palmas

Al igual que Patu, voy a intentar ayudarte aunque en mi caso no es ni el mismo modelo de furgo. No obstante es una minicamper e igual te da alguna idea. En la firma tienes mi Caddy.

Yo te puedo dar opinión sobre los colchones: en mi caso cogí HR35 (creo que se llamaba así y  lleva viscoelástico dentro), de 10cm de grosor. Son muy cómodos, el visco le da una sensación más agradable que no solamente la espuma. En cuanto a grosor a mi me parece acertado, cierto que abulta unos cuantos cms pero lo ganas en comodidad: uno de 7... bueno, para gustos colores.

Ánimo con tu proyecto.

miquelsi

Gracias AlvarA y patu!

Mi estructura será metálica también, como la de Oku, y efectivamente, tiene 1mm de holgura. De todas formas ya tengo bastante avanzado el diseño y creo que se quedará bien. Lo de las patas lo decía por si se guardaban a parte. Estoy intentando hacerlo de forma que éstas patas se guarden dentro de la última parte del extensible. Cuando lo tenga, si queda bien os cuento.

En cuanto al colchón, después de leer bastante vi que había mucha gente que recomendaba espuma + viscoelástica. Al final en ventadecolchones.com me lo hacen todo (5cm de espuma 30HR + 3cm de viscoelástica 55kg/m3), en 3 piezas, cortado, y con funda y cremalleras por unos 200€. Es un poco más de lo que me quería gastar, pero creo que valdrá la pena.

A ver si en un par de semanas la tengo terminada y os la enseño, que me muero de ganas! jejeje

Saludos

URRUSO

Esa estructura me suena de algo?? .meparto .meparto Te lo has currado muy bien!!! .palmas Me alegro de que te gustará la mía y te haya servido de inspiración!!!! En otra que hice le puse una mesa extraible al exterior y maletero extraíble. ;D No tengo fotos aquí, pero si quieres puedes verlo en min Facebook: 3HaitzFurgonetak.

Txema76

Porque los agujeros en el somier de la cama? Perdón mi ignorancia al respecto pero que función tienen?
Gracias
Saludos

AlvarA

Evitar condensaciones y aligerar la estructura. Si no tiene por dónde respirar el colchón se suele condensar cuando hace frío en la tabla, en cambio si hay agujeros le sirve para evitar ese problema.

Txema76

Cita de: AlvarA en Marzo 20, 2016, 22:36:01 pm
Evitar condensaciones y aligerar la estructura. Si no tiene por dónde respirar el colchón se suele condensar cuando hace frío en la tabla, en cambio si hay agujeros le sirve para evitar ese problema.

Ok,muchas gracias.me suponia que era para ventilación pero no lo tenia claro.Ahora si!! .palmas

miquelsi

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el post con las fotos de mi furgo basadas en vuestro diseño. Muchas gracias por compartir  :)



Oku

La ostia...perdón por no contestar. Llevaba una buena temporada "ausente" del foro.
Supongo que cualquier respuesta llega ya demasiados meses tarde...pero yo respondo a lo que pueda de todos modos.

Hola Rodelu. Las medidas de cuadradillo que usamos son exactamente las que tu comentas.

Hola Miquelsi. Patu te respondió ya a todo (gràcies Patu!). Y si, las medidas de mis tableros son exactamente las que tu elegiste, y no, la estructura no hace nada de ruido al circular. De todos modos ya he espiado un poco tu hilo, y...que te voy a contar ya  .meparto  te ha quedado genial!  .ereselmejor2

Urruso! un placer leerte por aquí! sin tu idea seguramente aún no tendría ni cama. Sólo puedo darte las gracias por tu idea, y por lo bien que te has tomado que "te copien" la idea.  .ereselmejor .ereselmejor
En breve me paso por tu facebook y veo las novedades. Porqué medio año sin ver que has estado haciendo...tiene que dar para mucho!

Y poco más a contar. Cuando pueda cuelgo 4 fotillos de algunos apaños cutres (poca cosa, muy poca cosa).

En cuanto a escapadas, desde que "desaparecí", hicimos 15 días bretaña, 1 mes dando la vuelta a la península ibérica, escapadas de fines de semana, y ahora en septiembre nos largamos 15 días a corsega.

Saludos!

Oku

Agosto 31, 2016, 18:11:44 pm #58 Ultima modificación: Agosto 31, 2016, 19:04:54 pm por Oku
Hola de nuevo. Ahí van las 4 cosillas que le hemos añadido. Cómo ya dije...poca cosa, y además no son bricos. Más bien son "pijadillas" que nos son útiles.

1.- Aire acondicionado estático  .meparto





Que decir. Una maravilla. Gracias a esto se acabó el pasar calor en la furgo. Los tenemos colgando de los pulpos del techo de manera que nos quedan más o menos a la altura del cuello en modo cama y nos lo podemos enfocar hacia donde convenga. Para que funcionen los conectamos o bien a nuestra 2a batería o bien a nuestra placa solar (más sol/calor = mayor velocidad de giro). No colgaré ningún link del producto, porque podéis bajar vosotros mismos a los chinos de debajo de vuestra casa que seguro que lo tienen.

2.- Placa solar

http://www.suaoki.com/product-g_5.html

Con el teléfono conectado y la placa "mas o menos" bien enfocada en el balcón de casa dónde poco sol directo tenemos, lo máximo que he conseguido que me dé son 1,09A. Lo mismo que me da un cargador de pared en casa, es decir, el teléfono no da para mas.
La misma prueba con una tablet conectada en las mismas condiciones, he conseguido 1,44A. En la pared de casa consigo 1,77A. Puede que en un día con buen sol y la placa bien enfocada llegase a los 1,77A.
Según especificaciones de la marca, debería poder llegar a dar 2,1A.
Tiene 2 salidas usb. Viene con 4 pequeños mosquetones. Plegada mide 19cm x 16cm y abierta mide 19cm x 46cm (+ solapa de enganche).
Después de unos 6 meses con ella, estamos muy contentos. Cumple con lo que queríamos. Nos sirve para recargar teléfonos, tablets, linternas, nuestra 2a batería, usar nuestro aire acondicionado estático, ...
Y si nos vamos de excursión, la llevamos enganchada a la mochila con los mosquetones. Que el sol "aún" es gratis! hay que aprovecharlo!

Plegada:



Abierta:



Detalle conector:



3.- 2a bateria  .meparto

http://tuxiaomi.es/tienda/xiaomi-power-bank-16000mah/

Powerbank de 16000mAh de Xiaomi. Con esto nosotros vamos mas que sobrados y nos ahorramos instalaciones y dinero. Nos da para cargar 2 veces la tablet, o 8 veces el teléfono, o estar hasta 4 noches enteras con nuestro aire acondicionado estático encendido. Además, si la furgo se mueve, la batería se carga. Contentísimos. La recomendamos muy mucho.



4.- Tablet

https://www.bq.com/es/aquaris-m10

Bq aquaris m10 FullHD.
Poco que decir. Nos sirve para llevar todas las guías, hilos del foro, documentos, para ver películas, para usar cómo GPS, ...


Y fin. Hasta aquí las "novedades". Si hay dudas o queréis mas información de algo ya diréis!
Los links que he ido poniendo son "informativos". No compramos los productos en esos sitios.

Saludos!

pauagullo

Muy chula la furgo.  Sigo tu hilo.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE