[Citroen Berlingo Hdi 90 2006] La Nilloneta

Iniciado por Nillo, Noviembre 21, 2013, 20:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nillo

Noviembre 21, 2013, 20:41:33 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2013, 00:26:10 am por Nillo
Hola amigos camperos después de un tiempo sin comentar nada por aquí , vuelvo a la carga y ya con furgo , ya os presente mi citroen saxo vts camper http://www.furgovw.org/index.php?topic=221149.0   pero se me a quedao pequeño de tamaño (no de prestaciones....) y harto de ir siempre con el saxo hasta arriba de cosas y hacer mil malabarismos para meter todo dentro con el colchón , he ahorrado y me comprado una berlingo , de la cual estoy encantado , no la e usado nada todavía pero ya esta medio camperizada .  Es una Citroen Berlingo Hdi 90 Collection . Y de extras tiene lunas tintadas , aire acondicionado , doble puerta corredera , asientos delanteros con reposabrazos , radio cd mp3 con usb y alguna cosilla que se me olvida , pero esta muy completita y es justo lo que buscaba . Os dejo unas fotillos


Aqui la tropa de citroen que tengo , el saxo vts , la jumpy del kurro y la berlingo



Cyras

Hola Nillo!

Que bien otra berlingo mas!! Enhorabuena ahora a disfrutarla!
A mi el smart tambien se me quedo pequeñin  .nono asi que tambien me compre una berlingo!
Despues de un coche pequeño la berlingo es todo un palacete!

Si has subido las fotos a la galeria, cuando vayas a responder a un tema abajo te aparecera una pestañita con las fotos, eliges una, le clicas y automaticamente se inserta en el texto junto a tu respuesta.

Un saludo y a hacerle km a la furgo ;)

Nillo

Gracias por lo de las fotos cyras , ya esta resuelto el problema , una cosa mas ques se.....jejeje

Este finde ago mas fotos a la furgo y os la presento como se merece

Nillo

Bueno como lo prometido es deuda este finde acabe de hacer todos los muebles de la furgo !!! ya solo queda lijar y pintar .... que no es poco .

Estas son del interior de la furgo
El salón para las noches de frío y lluvia , para estar cenar.....


el puesto de pilotaje


y el maletero


Os cuento paso a paso todo lo que ido haciendo , después de empaparme muuuucho en el foro ver un montón de ideas y debatir sobre los pros y los contras de acer una u otra cosa , me decidí por hacer esto

1º paso : poner el suelo de la furgo , le puse tarima de la que encaja una con otra . no tengo fotos pero debajo e puesto aislante de polietileno , el típico blanco de 2mm





2ºPaso: Tapar los pasos de rueda y asi poder tener un rinconcito para guardar cosas pequeñas y tener un bastidor para sujetar la guía del cajón. Esta es la parte fija que siempre va a ir en la furgo.
Puse dos tablas a escuadra con el suelo y en la parte interior me kurre otra tabla ke le hice la curvatura del paso de rueda













3ºpaso estructura de hierro para sujetar las tablas y tener maletero debajo de la cama



así es como la sujeto a los laterales , con unas pletinas del cierre de una cerradura de 3 puntos de puerta de casa , es lo que tiene ser cerrajero todos los retales les vas guardando y siempre valen para algo









aquí se ven los tubos telescópicos para sujetar con la parte delantera y quede una estructura fuerte para colocar luego las tablas. en la estructura son tubos de 30 mm , y luego los telescópicos son de 25 mm  y 20 mm



4º paso : acer una sujeccion en la parte delantera para los tubos telescopicos





esta sujeta a los laterales con estas piezas que van siempre fijas y están sujetas a dos tornillos que sujetan los paneles , así que no hay que taladrar los plásticos . solo ponerle unos tornillos mas largos que los que vienen












5º paso el cajón para guardar los cacharros de cocina (sarten , cazo , aceite , cafe.....)





6º paso las tablas que aran de somier y bandeja del maletero cuando este la cama plegada , compre un tablero de contrachapado marino de 250 cm x 125 cm y 15 mm de grosor y le corte en tres partes de 125 x 67 , con lo que se queda una cama de 201 x 125, van unidos entre si con bisagras de piano de 100 cm de largo

















7º paso : aprovechando la zona muerta de la estructura (entre el tubo y la tabla) , me entra justo esta mesa de camping , así que le hice un invento para sujetarla , no la llevare siempre , pero cuando haga falta llevarla no ocupara sitio













8º paso , aprovechando el trozo de tabla que me sobro para la cama , me echo una mesa de 125 cm x 50 cm  que sujeto en el maletero , y le hice dos patas desmontables. las patas es un tubo con una pletina que tiene un tornillo de rosca de 8 mm y se sujeta a la mesa con una pletina ke tiene soldada una tuerca







y la guardo en el hueco entre la cama y los asientos traseros plegados  , o en los asientos delanteros








Esto es todo , he kurrado un monton , y lo que me queda todavia para que quede bonito pero se que merecera la pena por el partido que le voy a sacar .

También tengo comprado un rollo de aislante de 5 capas para hacer los oscurecedores de las ventanas. pero poco a poco

Nillo

Y esta es la idea-paint que tengo para pintarlo


loocked

Salu2

luca torelli petrosino


truper

Una pregunta. De cuanto es la cama asi echando los asientos para atras?

Has hecho un buen trabajo, bonito y muy practico. Que la disfrutes mucho.

Un saludo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Nillo

Pues la cama es de 67 cm x 3 = 201 cm . 2 metros. Sin reclinar los asientos y echandoles a tope p araara adelante me salia de 180 cm y entraba justo y no me podia estirar en a cama y para un buen descanso decidi perder un pocode tiempo en acer la cama y ganar en comfort ademas de ganar sitio para deiar as maletas y tenerlas a mano desde la cama

Kekovito

Cita de: Nillo en Noviembre 27, 2013, 01:54:59 am
Pues la cama es de 67 cm x 3 = 201 cm . 2 metros. Sin reclinar los asientos y echandoles a tope p araara adelante me salia de 180 cm y entraba justo y no me podia estirar en a cama y para un buen descanso decidi perder un pocode tiempo en acer la cama y ganar en comfort ademas de ganar sitio para deiar as maletas y tenerlas a mano desde la cama
muy buena camperizacion.es muy parecida a la nuestra.nosotros ya llevamos dos años saliendo con ella y es una pasada la furgo.va muy bien y consumen poquito.disfrutala.un saludo
Libertad

Nillo

Seguimos trabajando en la furgo , ahora ya la he dado color y parece otra cosa.......después de un montón de horas ya veo la luz al final del túnel.

Para empezar a trabajar la madera y darla color , empezamos por lijar todo , duro y cansino trabajo ......sobre todo con los dichosos agujeritos de las tablas de la cama .

Posteriormente empeze a dar la imprimacion para que luego la madera no chupara la pintura , la verdad que el de la tienda de pinturas me recomendo este y he quedado encantado se trabaja muy bien , no huele , se limpia con agua y seca muy rapidamente




Despues de la primera mano le lija suavemente con lija de grano fino numero 0 y después de la segunda mano igual y la verdad que esta imprimación queda super suave al tacto después de lijar un poco.

Y empezamos a dar color con esmalte sintético , con 3 tonos de azul , en las fotos no se aprecian muy bien la diferencia de color.







Otra modificacion que he echo a sido instalar dos plafones de luz interior de un citroen saxo ke son muy pequeños y con interruptor incorporado , para iluminar la zona de carga del maletero y  el cajon , con dos trozos de perfil de hierro y un liston de madera nos lo kurramos asi









Y le dimos color a la estructura y las tablas laterales



Aqui pintando de negro los tubos extensibles de la cama , las patas de la mesa , el soporte delantero de la cama y sus sujecciones






Y para terminar con el duro puente de trabajo que me pegado , hice todas las plantillas de los cristales y me corte todas en el aislante de 5 capas que compre en el leroy , e hecho todas la ventanas de doble aislante , asi que son 10 capas las que tiene , estan recortadas de momento 2 centimetros mas grande ke la plantilla , que para cortar siempre ay tiempo , el siguiente paso es coserle la tela por la parte interior , me an recomendado loneta , ¿ que me decis de la tela pongo loneta ? y despues de coser la tela llevarlo a un zapatero a que me ponga unos ojales para poner las ventosas.



Aquí liado con las plantillas y el rollo de aislante , por cierto me las vi negras para trabajar el aislante ......eso de ke vengan las 5 capas sueltas sin pegarse entre ellas me la hizo pasar muy mal , pero con paciencia y cinta de aluminio pudimos con ello.



Y este es el resultado del interior de la furgo  , mas o menos es lo que me esperaba , lo unico que los colores son muy parecidos y se nota poca diferencia entre ellos pero weno pa pintar otra vez siempre abra tiempo






Cyras

Que currazo! Te quedo genial :)
Una pregunta.. Puede que sea tonta, pero lo de los agujeros en las tablas, es para que pesen menos para manejarlos??  ??? ;D



Nillo

es para que no se cree condensación al dormir , en la experiencia que e tenido en la kangoo de un amigo , cuando recogíamos el colchón estaba empapado por debajo , y las tablas igual, sobre todo cuando acia mucho frio en el exterior , y después de fijarme en muchas furgos en el foro , habia muchos que tenias echos agujeros, de momento no los echo muy grandes , pero si veo que no funciona cojo la caladora y rasgo algunos agujeros.
De todas maneras vienen muy bien para coger las tablas , en cuanto a peso no creo que haya quitado mucho

Cyras

Anda!  Pues no habia caido yo en eso, tomo nota!! Gracieteees!!