[Citroen Berlingo XTR] A por la cama!

Iniciado por Oku, Enero 09, 2015, 12:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



patu #22

Oku! Que?!?

Como ha ido el viaje inaugural y la cama? Me tienes intrigado.

Supongo que bien y mucho aire no?

Saludos!

Oku

Abril 18, 2015, 14:44:17 pm #33 Ultima modificación: Abril 18, 2015, 15:52:10 pm por Oku
Bueno, lo primero felicitar a AlvarA por cómo ha dejado su Caddy. Parece MUCHO más cómodo que dormir en casa. Y la alegría que tiene que dar abrir la furgo y encontrarse con tanto color? yo es que soy mas soso que eso pero...me imagino que abrir la furgo y ver eso alegra el día. Y el sistema de mesa trasera me parece muy original. No había visto ninguno así aún, y recuerdo que cuando aún pensaba en hacer algo así, no me convencía ningún sistema de mesa de los que he visto hasta el momento. Pasa que soy muy puñetero y le busco fallos a todo. Para mi gusto la mesa de AlvarA, tiene 2 problemas. La pata delagadita no es a prueba de colegas como los míos. Con 3 cervezas encima, me pliegan la mesa o me rompen la pata según si entra o salen. Y la pata gruesa, da la sensación de que impide que entre más gente en el saloncito, porqué impide que se siente alguien en esa parte. Aún así, me gusta mucho cómo te ha quedado AlvarA. Pintaste con brocha al final, no?

No he escrito antes porqué me hubiese gustado hacer mejor las fotos y además aún me queda un poco de curro para que quede cómo yo quería. Me falta pintar la estructura en gris (si...la jefa ha vuelto a cambiar de opinión. Resulta que este lila no es tan lila cómo ella quería y ahora prefiere el gris  .loco2 ). Y me falta atornillar el contrachapado a la estructura para que quede fijo, y además se pueda montar la mesita exterior modelo "Esero" debajo del portón. A ver cuando puedo ir a la casita de campo que tenemos y acabar estos temas...

El viage GENIAL Patu. Eso de Bretaña es una MARAVILLA. Eso si...antes de abril-mayo, la mayoría de los campings estan cerrados y si no tienes ducha la cosa se complica un poco. Para muestra, nosotros nos pudimos duchar 1 vez en 8 días. Aún así, cómo olemos a rosas, no tuvimos mas problemas  ;) .

Así que nada, poca explicación necesitan estas fotos. Son del viaje a Bretaña que hicimos nosotros 2 y mi hermano con su Peugeot Expert (que por cierto...murió 1 día antes de volver (su expert). Justo petó después de la foto dónde salen las 2 furgos y a día de hoy aún sigue en francia...14 días ya van. Pensaba que el Racc funcionaba mejor .nono ). Así se ve un poco cómo ha quedado la cama y la tienda 2 seconds, que a día de hoy considero IMPRESCINDIBLE para nuestras furgos.













Saludos!

Editado: para añadir foto de la futura "mesa Esero". Cuando atornille contrachapado con la estructura, ya será funcional y quedará recta. La foto sólo es para que se entienda.



ESERO

Para que quede recta y estable solo necesitas un tornillo y una tuerca. En la pieza mesa lo mas cerca posible de la bisagra y en el centro un hueco y pasante que ademas atraviese la madera de la pieza del mueble maletero, por debajo metes la tuerca de las que se clavan en la madera y por arriba la tuerca, yo uso reguladores de paras de muebles o de alguna nevera o lavadora que encuentres tirada por ahí, si tienes alguna duda pregunta.  ;)

Oku

Buenas Esero!

Gracias por las instrucciones. Lo cierto es que hace tiempo que le estoy dando vueltas a cómo hacerlo con el mínimo de tornillos. Mi idea inicial era hacer justo lo que dices. Pero cuando lo comenté con el marido de mi prima, me hizo dudar, y mucho.

Según él (y otro amigo arquitecto) la mesa quedaría mucho más fuerte si en lugar de atornillar dónde tu dices (y yo creo), atornillo después de la bisagra. Es decir, la madera que no has nombrado de las 3 que hay. A decir verdad, me parecío una chorrada eso pero...usando sólo la mano, la fuerza que tienes que utilizar para que la mesa quede recta, es mucho menor si lo hago dónde me dicen ellos que dónde tu y yo decimos. Cómo sea, quiero tenerlo muy claro antes de hacer nada, porqué el contrachapado ese cuesta un dineral.

Cómo lo ves?

Saludos!

ESERO

Es lo mismo, ya que tanto en una tabla como en la otra el esfuerzo es minimo, cuando aprietas para que te quede bien tienes que mantener la tabla que hace de mesa recta y el hueco de la tabla pasante es mas grueso que el tornillo, pero con mi sistema si pasa un crio por debajo o tu recoges algo del suelo y te levantas o si le das un golpe hacia arriba la tabla no se mueve, si la pones en la tabla de el centro cedería por la bisagra y podrías tirar todo lo que tengas encima.  ;)

Oku

Jajajaja joder piensas en todo! eso no lo tenía previsto. Vuelve a ganar tu opción  .meparto

A ver si tienen respuesta para esto el marido de la prima o el arquitecto jajajja.

ESERO

Yo lo pense en su momento, incluso lo de poner uno en cada lado, pero no era necesario y la opción del tema de la bisagra me decanto por esa opción por segura y comoda, ademas en el tema del plegado también me venía bien ahí, porque si la pongo en el sentido de abajo para arriba incluso aguantan las piezas que hacen de patas del desplegable, aunque no es necesario ya que con los pulpos que hacen de amarre del mueble y en la furgo hacen de amarre a los anclajes ya tiene de sobra.

Oku

Abril 18, 2015, 16:49:05 pm #39 Ultima modificación: Abril 18, 2015, 16:53:14 pm por Oku
Tocará acabar de discutir con ese par de colegas que les gusta darle al coco, pero el tema de volcar la mesa que comentas hace que de momento me decante por tu sistema.
Aún así, es cierto que atornillando dónde dicen ellos, queda más fuerte. O al menos lo parece, porqué " a mano" toca hacer mucha menos fuerza que si atornillo dónde tu dices para mantener la mesa recta. Aunque claro...las pruebas que he hecho pues son eso..."a mano" nada muy científico que digamos  .malabares

Gracias de nuevo Esero!  .ereselmejor

Editado: estaba pensando que además de lo dicho...si atornillo dónde ellos me dicen, para montar la cama, toca sacar tornillo aunque tiene la ventaja de no tener que hacer nada para sacar la mesa. Si lo hago dónde tu dices, toca atornillar cuando quiera montar la mesa, pero tiene la ventaja de no tener que hacer nada al montar la cama. Mas dudas...

ESERO

Si lapones en la tabla del centro y de abajo para arriba no tendrás que quitarla sino para hacer la cama, la mesa la podrás abrir y cerrar cuanto quieras sin tocar tornillos, inconveniente el que te dije si la levantas, en cuanto a lo de la fuerza es una chorrada, si mantienes con una mano o la barriga la tabla recta el esfuerzo es el mínimo y el desenroscar y roscar mas de lo mismo, esfuerzo mínimo para el servicio que ofrece esa mesa a la hora de hacer un café o un desayuno en cualquier parada que hagas.
Un saludo..

AlvarA

Me alegro que te haya gustado Oku, la verdad si que da alegría ver los colchones de colores  .palmas
En cuanto a la mesa tiene los inconvenientes que has dicho, pero la opción de pata robusta en el centro me obligaba a poner abajo un soporte en el suelo y no me hacía mucha gracia, aun así la mesa es para gente "muy" responsable, a mis colegas no les dejo poner sus garras encima!  .meparto
Lo pinté a rodillo y los remates con brocha, no queda tan fino como con spray pero coge más capa y espero que así aguante más.
Justo esta tarde he estado acabando de hacer un brico en mi Caddy, poner un pulsador permitir que se abra el portón desde el interior (que sino hay que salir por las puertas laterales y abrir desde fuera, vamos un rollo) http://www.furgovw.org/index.php?topic=301353.0.

beep-beep

Veo tu trabajo y oleeeeeee. Tengo yo tambien una Berlingo que aunque la uso solo como turismo le tengo hecho un arcon muy basico con tres tableros abisgrados a la forma normal. En su dia tenia unas colchonetas tipo tatami que usaba de colchon pero eran demasiado delgadas. Estoy pensando en hacer algo para ponerle colchones. Esos que llevas de que grosor y densidad son? Son comodos para dormir agusto? Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Oku

Abril 18, 2015, 19:52:15 pm #43 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 00:44:17 am por Oku
Buenas! AlvarA luego me miro ese brico porque en la berlingo sucede lo mismo. Ademas en nuestro caso el cristal trasero también se abre y me gustaria poderlo abrir desde dentro para el veranito. Solo que ando con el mobil y...bueno, prefiero verlo desde el pc.

Hola Beep-beep!
Los colchones son de 30 de densidad y 8cm de grueso. La espuma està mezclada con latex. Las fundas se pueden sacar para lavar y ademas van unidas mediante cremallera entre si por si se quieren usar por separado fuera de la furgo. 148€+iva en www.ecopractica.cat

Estamos muy contentos con los colchones y el trato con ecopractica fue genial. Muy buena gente! Nos lo recomendó el forero Patu y acertamos! Se duerme genial!

Sin usar latex salía un poco mejor de precio y nos dijeron que se dormía muy bien también.

Saludos!

maro

wow , muy impresionada, sobre todo con la estructura de cama, súper . Yo tengo una vw t4 que ya venia con la estructura de madera, pero me parece que los cajones donde se apoya la tabla ocupan mucho sitio
" la vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido "