Citroën Berlingo HDi 90 Multispace XTR Plus "La Rallyeneta"

Iniciado por patu #22, Diciembre 15, 2014, 13:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patu #22

Diciembre 15, 2014, 13:05:32 pm Ultima modificación: Enero 10, 2015, 12:41:03 pm por patu #22
Bueno, pues despues de 6 meses y 25.000 km de tener la furgonetilla hoy me digno a presentarla.

Hace un par de años que vi claro que ya que no puedo tener el coche de mis sueños, y despues de viajar con un saxo durante años  tener que jugar al tetris... lo suyo era una furgo. Y salvo en contadas ocasiones no echo de menos al saxo, aunque si la gasolina.

Despues de mucho mirar, en todos los sentidos me decidí por una "mini camper", sabiendo un poco de sus limitaciones pero aun así estoy muy contento con ella.

La furgo es una berlingo XTR de 92 CV. De momento no tengo casi ninguna queja, es lo mínimo que espero de un coche nuevo, aunque por mi mala experiencia con el S.O. de mi ciudad todo vale...

Ahora ya estoy metido de lleno en el tema de fabricar la cama. Hasta ahora si iba solo dormía con un aislante en el suelo y si iba con mi pareja cogíamos el colchón hinchable.

Mas o menos así es mi furgoneta, no soy muy de describir pero se hace como so puede.

Saludos!







loocked

Te entiendo perfectamente.  Yo hecho de menos mi antiguo coche por motor y por paso por curva  :'( Pero la funcionalidad hace que nos olvidemos de esos "defectos"  .palmas

La 1ª foto es muy chula  :-*  .fotografo


Salu2

Nillo

Bienvenido compañero , estaba leyendo tu presentacion de la furgo , y pensaba si me habias copiado la mia , por que yo tambien el saxo por una berlingo....jajaja me pasaba lo mismo que a ti , un saludo  y cotillea mi furgo haber si sacas alguna idea , ya que estan destinadas a lo mismo , ir de rallyes......por cierto de donde eres??

patu #22

Buenas Nillo! Pues echando un ojeada rapida a tu furgo... la cama se parece. Cuando este terminada ya subire fotos.

Yo tambien estava harto de ir con la parienta por los sitios con el coche cargado hasta arriba y un dia tube que asentar la cabeza. Se acabo el culo jugueton del saxo pero ahora tengo un buen culo donde dormir jaja.

Por cierto, soy de Manresa. De donde eres tu?

Oku

Hola Patu #22, felicidades por la Berlingo!

Tengo una consultilla. Hace un par de meses que nos hemos pillado una XTR 90cv en gris. De esas km0 que ya vienen matriculadas. En sabadell en concreto.

Las barras de techo interiores, se supone que deberían venir de serie? las pediste al comprarla? lo añadiste luego?

No sé porqué yo daba por sentado que venían de serie en la XTR, y almenos la nuestra no lo lleva. Según página oficial cuesta unos 175 eurazos, y me parece una pasada ese dineral por 2 barras. Me tocará ahorrar, inventar algún sustituto, o...debería ir al concesionario a comentarlo?

Y ya que estoy...el tema del "arcón" portabultos central (opcional, que va entre los 2 asientos delanteros), alguien conoce alguna alternativa decente a lo que ofrecen en citroen? 300€ que piden por el arcón!!  .nono .nono eso son un montón de cervezas!!! .brinda

Gracias!

Andres74


patu #22

Cita de: Oku en Diciembre 17, 2014, 13:34:41 pm
Hola Patu #22, felicidades por la Berlingo!

Tengo una consultilla. Hace un par de meses que nos hemos pillado una XTR 90cv en gris. De esas km0 que ya vienen matriculadas. En sabadell en concreto.

Las barras de techo interiores, se supone que deberían venir de serie? las pediste al comprarla? lo añadiste luego?

No sé porqué yo daba por sentado que venían de serie en la XTR, y almenos la nuestra no lo lleva. Según página oficial cuesta unos 175 eurazos, y me parece una pasada ese dineral por 2 barras. Me tocará ahorrar, inventar algún sustituto, o...debería ir al concesionario a comentarlo?

Y ya que estoy...el tema del "arcón" portabultos central (opcional, que va entre los 2 asientos delanteros), alguien conoce alguna alternativa decente a lo que ofrecen en citroen? 300€ que piden por el arcón!!  .nono .nono eso son un montón de cervezas!!! .brinda

Gracias!

Oku! La mia tambien es km 0 (4km para ser exactos).

Las barras la vi en el catalogo pensando que venian de serie y le comente al comercial que como es que no estavan... me dijo que como no tenian demanda las habian quitado pero que estavan como opcion. Y al final apretando consegui colar las barras y el arcon del centro, que es caro de cojones pero cabe de todo (lastima que no sea refrigerado...)

Oku

Gracias! Supongo que con la red de carga (si existe) pasará lo mismo.

Igual probamos suerte a ver que nos dicen  .meparto
Y sino, pues...a pensar en algo.

Saludos!

patu #22

Red de carga... te refieres al separador del maletero no? Lo del perro por ejemplo. Si es eso es una chapuza yo la compre y si llevas la baca interior no puedes ponerla a menos que la ates con cintas y por la parte inferior va atada con cintas a las ganchos del maletero... vaia que fija del todo no queda...

Lo que te recomiendo, aunque es caro como todo, es la cubeta del maletero. No jodes la moqueta y si se desparrama algun liquido tampoco pasa nada.

ESERO

Que disfrutes esa furgo.  .palmas .palmas .palmas
Aunque por lo leído ya estas liado con la camperización aquí te dejo este enlace por si puedes pillar alguna idea.
https://www.youtube.com/watch?v=vwExN5ofbsc&feature=youtu.be
Un saludo.

Oku

Si Patu, me refería a esa red!
Ya imaginava que si la llevas puesta, no podrás usar la barra interior trasera, pero tenía la esperanza, de que la barra superior de esa red hiciese la misma función que la barra interior trasera. No sé si me explico  .confuso2
Sea cómo sea, viendo que te refieres a la red cómo "chapuza", me hago una idea   :roll:

La cubeta maletero también me lo había mirado un poco y viendo la moqueta de serie...algo tendré que hacer.

Lo que si veo claro es que para dentro de 2 o 3 vidas, cuando toque cambiar de coche, apretaré al vendedor con bridas si es necesario, hasta que suelte todos los "extras".

Me gusta la idea de la mesa hacia fuera Esero! en uno de los millones de diseños de sketchup que hice cuando me aburría, hice algo parecido, aunque la idea era que los teléscopicos (listones de madera en tu caso) que se usan para aguantar la cama, saliesen hacia fuera para aguantar la mesa. Resumiendo, que la cama se pudiese montar hacia dentro o hacia fuera. Tal cómo lo tienes tu, queda menos mesa, pero...es mucho menos lío y siendo realistas lo normal no va a ser estar comiendo 8 personas. Además, las mesas de camping plegables se inventaron hace un tiempecillo, con lo que si se queda corta la esero-mesa, se le añade una camping-mesa y todos felices!

patu #22

Diciembre 23, 2014, 10:49:07 am #11 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 12:44:23 pm por patu #22
Buenos dias!

Ya tengo la cama terminada, sola falta acabar de solucionar la fijación de delante que no me entusiasma mucho colgar-la del cinturon y estoy mirando de poner una patas. 

Primero de todo queria hacer una cama "ligera", simple, que la pudiese sacar y guardar-la en casa ocupando poco espacio (y si pongo patas delante, ya de paso tendre un plegatin en casa  ;D ;D). Y tampoco queria hacer un arcon.

Os describo un poco como esta la situación... mide 1,85 x 1,15. En un principio la queria de madera (por que es del unico modo que yo la podia hacer) hasta que se metio mi padre por medio y me dijo que era una chapuza... el mismo estuvo mirando por el foro y como que en su trabajo se dedican a los metales he acabado con una cama de aluminio para la estrucutura (tubo quadrado de 30mm) y las uniones de acero inoxidable (escuadras y alguna cosilla mas). El peso total serà de unos 15-20 kg supongo...

Y ahora unas fotillos!

Plegada para guardar-la en casa




En posición de viaje


Modo dormir




Ahora toca mirar que hago con los colchones y lista para estrenar-la! Que en principio serà en febrero por Francia

Saludos!

loocked

Vaya manos que tiene tu padre   :o :o .palmas .palmas .palmas

¿ cuanto pesa?
Salu2

ttakunttakun

Joder!que fina le ha quedado!
Que peso tiene?
El unico pero....seria el peso y que sera muy frio,yo lo enmoquetaria
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Oku

Pa reyes me pido un padre cómo el tuyo! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Genial que plegado ocupe tan poco! Algo parecido tendré que hacerme...porqué viviendo en 40m2 lo que no sobra es espacio. Patas plegables y regulables en altura!!  .palmas .palmas

Y las 10.000 preguntas:
- Peso?
- Al no estar la base de la cama agujereada y además ser chapa, no va a pillar mucha humedad?
- Lo que es la base (de chapa sin agujerear), tiene pinta de ser eso, una chapita. Eso aguanta el peso de 2 personas?
- Cómo se aguantan las 2 piezas que abres para hacer la cama? en las fotos se ven unos perfiles en forma de "U" en los laterales, es eso lo que las aguanta? sólo eso? es decir, los 2/3 de cama que despliegas se supone que se aguantan simplemente con los enganches de los cinturones + los perfiles en U + las bisagras que lo unen al modulo del maletero? Foto con 2 personas tumbadas encima!!  .fotografo .fotografo

Felicidades por la cama nueva y por ese pedazo padre!