Paja mental a la hora de homologaL :D

Iniciado por kolomalo, Marzo 27, 2015, 16:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Marzo 30, 2015, 13:45:32 pm #15 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 15:50:25 pm por kolomalo
Urduiz, te entiendo pero no es lo que planteo. Ya he dicho que lo que quiero es ir legal y seguro. Con legal no me refiero a pasar la itv sin que se enteren sino a viajar tranquilo y que me paren lo que quieran. Yo no veo muebles o  carga según me conviene. Si mi intención fuera ir por ese lado, ni me plantearia legalizar, podría seguir yendo así otros dos años mas, tentando a la suerte, pero sé que lo que llevo ahora mismo es carga. Por eso pido una respuesta clara y concisa (si es que existe) ya que el homologador me había dejado mas perdido :-D.

Confio mas en vosotros que en alguien que sólo quiere vender a toda costa, asi que os lo voy a preguntar de otra forma. ¿Que haríais vosotros en mi caso teniendo una furgo mixta y llevando dos arcones?

Gracias de nuevo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

+gvr

Cita de: argibay en Marzo 30, 2015, 13:31:13 pm
Pues me supongo que un ingeniero que te haga el informe de dicha soldadura que para algo te exigen un informe de un profesional.


Ahhh, claro, proyecto que solo implica una anotación...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

plastidecor

Hola, a mi me paso lo mismo que a ti, me dijeron que ser 2 arcones traseros mas bajos que el asiento sin contar el reposacabezas, no necesitaba homologacion

Pues como quería homologar como vivienda hice un mueble hasta arriba

así quedó se puede ver el cambio de barniz


Argibay

Cita de: +gvr en Marzo 30, 2015, 14:07:59 pm
Ahhh, claro, proyecto que solo implica una anotación...

Hombre se supone que al hacer el proyecto el encargado de tal proyecto se habra encargado de supervisar esa soldadura o cualquier otra cosa hecha por un profesional acreditado por industria a hacer dicha soldadura en el vehiculo y luego el ingeniero de la itv de turno verificar lo que pone en el informe que a hecho el ingeniero.Asi funciona pero ya sabemos que eso en la mayoria de los casos no se hace y lo digo por experiencia propia .

+gvr

Entiendo que al ser alto es más cantoso visualmente e se evidencia una mayor intención de "instalación", y que como pasa el respaldo no puedes argumentar que no llevas el separador parcial encima de la linea de asientos, por eso te dicen que tienes que homologar para "eximirte" de llevar separador.
Otra cosa es cual es el requerimiento si no "homologas" ya que la solución del separador parcial es viable en tu vehículo tiene los asientos preparados para tal cometido, cosa que nadie te va a discutir porque dudo que la GV tenga capacidad de contrastar si tu solución es viable en tu vehículo o no. En la T4 no hay otra solución que no sea el separador total.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kolomalo

Yo pregunte por la tornilleria mínima y me dijo que no había  ???  Digo yo que no sera lo mismo atornillar con un roscachapa de métrica 2 que de 8  .panico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Marzo 30, 2015, 15:49:51 pm #21 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 15:51:41 pm por kolomalo
Cita de: +gvr en Marzo 30, 2015, 15:43:53 pm
Entiendo que al ser alto es más cantoso visualmente e se evidencia una mayor intención de "instalación", y que como pasa el respaldo no puedes argumentar que no llevas el separador parcial encima de la linea de asientos, por eso te dicen que tienes que homologar para "eximirte" de llevar separador.
Otra cosa es cual es el requerimiento si no "homologas" ya que la solución del separador parcial es viable en tu vehículo tiene los asientos preparados para tal cometido, cosa que nadie te va a discutir porque dudo que la GV tenga capacidad de contrastar si tu solución es viable en tu vehículo o no. En la T4 no hay otra solución que no sea el separador total.

Un saludo!


A ver si me explico... dos arcones que no superen la altura de los asientos son carga si van sueltos, pero NO si van anclados a chapa, que además por el tema de la altura no necesita homologación  .panico ¿es así? Lo digo porque el separador lo necesitaras para llevar carga, pero si van anclados no son carga!  .loco2 .loco2 Porque si fuera así dejo de calentarme la cabeza, los anclo y a tirar millas! Yo no tengo mueble alto ni quiero vivienda de momento!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

+gvr

Marzo 30, 2015, 15:51:04 pm #22 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 15:58:42 pm por +gvr
Cita de: argibay en Marzo 30, 2015, 15:38:24 pm

Hombre se supone que al hacer el proyecto el encargado de tal proyecto se habra encargado de supervisar esa soldadura o cualquier otra cosa hecha por un profesional acreditado por industria a hacer dicha soldadura en el vehiculo y luego el ingeniero de la itv de turno verificar lo que pone en el informe que a hecho el ingeniero.Asi funciona pero ya sabemos que eso en la mayoria de los casos no se hace y lo digo por experiencia propia .


Si claro debería ser así...pero mi primera reflexión venía ante la posibilidad planteada por Urduliz y la ligereza con la que se proyecta y se televerifica a través de fotos para después legalizar cosas que muchas veces son muy dudosas...

Los puntos de amarre de la carga y los puntos de fijación de los dispositivos de retención superan unos ensayos previos...y veo cosas que muchos hacen con unos remaches roscados se solucionan y que son los mismos que los que roban los toldos son capaces de arrancar sin problema. Que pasa en caso de accidente, como garantizar que no salga disparado??
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: kolomalo en Marzo 30, 2015, 15:49:51 pm
A ver si me explico... dos arcones que no superen la altura de los asientos son carga si van sueltos, pero NO si van anclados a chapa, que además por el tema de la altura no necesita homologación  .panico ¿es así? Lo digo porque el separador lo necesitaras para llevar carga, pero si van anclados no son carga!  .loco2 .loco2 Por que si fuera así dejo de calentarme la cabeza, los anclo y a tirar millas! Yo no tengo mueble alto ni quiero vivienda de momento!


Si no van anclados a la chapa, o sea si van amarrados a las argollas de carga, son "carga" independientemente de si son bajo o son altos. La altura no influye para que tengas que homologar o no.
Si te influye en seguridad ya que al ser más alto tienes el centro de gravedad más alto y la posibilidad de que la parte superior supere la linea de los respaldos es mayor, la posibilidad de que te multen es mayor por la cuestión de la aplicación de esa "opción" de instalar el dispositivo de retención parcial sobre el resplado, obviando si ekl asiento forma o no parte del dispositivo de retención...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: kolomalo en Marzo 30, 2015, 13:45:32 pm
Confio mas en vosotros que en alguien que sólo quiere vender a toda costa, asi que os lo voy a preguntar de otra forma. ¿Que haríais vosotros en mi caso teniendo una furgo mixta y llevando dos arcones?


No te confies, que igual estamos todos equivocados  .meparto

Mi caso es igual que es tuyo, mixta adaptable y nunca será vivienda porque me lo impide la necesidad de tener todo la superficie y el volumen de carga disponibles por trabajo. Lo mío tiene que se de quita y pon, y sin instalación. Y llevo rejilla de carga total...

Si hubiese la opción de "legalizar" una instalación desmontable con unos enganches seguros pensados para ello sería la solución ideal para muchos para evitar el embrollo de carga/"carga"/dispositivo para el acondicionamiento de la carga.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kolomalo

Cita de: +gvr en Marzo 30, 2015, 16:04:32 pm
No te confies, que igual estamos todos equivocados  .meparto

Mi caso es igual que es tuyo, mixta adaptable y nunca será vivienda porque me lo impide la necesidad de tener todo la superficie y el volumen de carga disponibles por trabajo. Lo mío tiene que se de quita y pon, y sin instalación. Y llevo rejilla de carga total...

Si hubiese la opción de "legalizar" una instalación desmontable con unos enganches seguros pensados para ello sería la solución ideal para muchos para evitar el embrollo de carga/"carga"/dispositivo para el acondicionamiento de la carga.

Un saludo!


Lo hay!!! los kits de furgomania no parece que necesiten llevar red de carga! Menudo lío  .meparto .meparto

gracias!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Argibay

Cita de: +gvr en Marzo 30, 2015, 15:51:04 pm
Si claro debería ser así...pero mi primera reflexión venía ante la posibilidad planteada por Urduliz y la ligereza con la que se proyecta y se televerifica a través de fotos para después legalizar cosas que muchas veces son muy dudosas...

Los puntos de amarre de la carga y los puntos de fijación de los dispositivos de retención superan unos ensayos previos...y veo cosas que muchos hacen con unos remaches roscados se solucionan y que son los mismos que los que roban los toldos son capaces de arrancar sin problema. Que pasa en caso de accidente, como garantizar que no salga disparado??

Pues si es asi como dices unas fotos y a correr .Lo que nunca sabremos es que pasa en caso de accidente porque a nadie le ha pasado nunca nada y el lio que tendria/mos con el seguro con el ingeniero con la itv porque haqui todo dios se lavaria las manos y pagaria el que no tiene culpa o SI

URDULIZ

Marzo 30, 2015, 16:26:34 pm #27 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:57:14 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: kolomalo en Marzo 30, 2015, 16:12:03 pm
Lo hay!!! los kits de furgomania no parece que necesiten llevar red de carga! Menudo lío  .meparto .meparto

gracias!


Claro, es que eso no es responsabilidad de furgomanía. Lo que hagas con ellos es responsabilidad tuya como conductor y/o propietario ya que no es una instalación que se pueda considerar reforma. Los que ellos digan nin obligan ni eximen de nada...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

angelolabarria

yo tenia muchas preguntas y decidí revitalizarlas al ingeniero de la ITV. el se preocupo de darme todas las soluciones si quieres te pongo en contacto con el aunque es de navarra el tio tiene contacto con un laboratorio y se encargo el de todo 150€ el informe y 50 la itv con reforma sin proyecto y ya esta a la semana me devolvio los papeles con la homologacion  lo unico que es en navarra no se de donde eres ni si te podria ayudar en algo