Citroën Berlingo HDi 90 Multispace XTR Plus "La Rallyeneta"

Iniciado por patu #22, Diciembre 15, 2014, 13:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patu #22

Enero 03, 2015, 22:55:12 pm #15 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 12:42:20 pm por patu #22
jaja me alegro de que os guste!  .palmas .palmas

Voy a responder a la preguntas:

1. Peso: 23,400 kg. No se si es mucho, poco o normal pero una persona sola la puede sacar y meter del coche sin mucho problema.
2. El tema humedad que dices... pues no lo se... ??? no me lo he planteado jaja. Supongo/espero que no. La idea es poner una moqueta para no poner el colchón directo al aluminio.
3. Si, los dos tercios de cama se aguantan con las bisagras i los perfiles en U. Las bisagras son de hierro i los perfiles de inoxidable de 4mm (seguramente los haremos mas largos).
4. El tema de "colgar" la cama... finalmente pondremos unas patas que irán colladas en la base del asiento. Mañana haremos (mas bien dicho, hará) los planos y espero para el finde que viene que ya este lista.

Me alegro de que os guste, cuando ya este terminada ya colgare fotos para que veáis si aguanta o no jaja

Creo que no me he dejado a nadie por responder

Saludos

Oku

Patu! Que pasa con esos planos/fotos!? Algun@s estamos pendientes de ese sistema de patas!

Y al final que? Aguanta bien el peso de 2 personas? Y de 2 en "movimiento"!?

Tema colchón ya vas concretando o sigues en periodo de pruebas?

Saludos!

patu #22

Si mañana por la tarde tengo un rato cuelgo algunas fotos.

Tuvimos que modificar las U que sostenian la parte que se abre porque se abrieron y ademas flexionava un poco. Ahora las hemos hecho un poco mas largas y gruesas.

Y las patas van van rectas a la base del asiento delantero.

El peso lo aguanta perfectamente. Nos tumbamos mi padre y yo y aguanto perfectamente sin inmutarse. (Yo peso 80 kg y mi padre bastantes mas) asi que un poco de actividad nocturna aguantara.

Tema colchon... Un tema delicado. Resumiendo (por que decidi colchon el martes y todo este tiempo he ido provando) al final me quede densidad 25 altura 8 (como dijo esero) pero es de espuma mezclada con latex. Me lance a la piscina si probar-lo ni nada he dado toda la confianza a esero jaja y al final decidió la parienta. Los otros me salian por unos 140€ listos para dormir. Este supongo que sera algo mas caro.

La verdad es que se han llevado muy bien despues de tanto tiempo, dejandome coclches de su casa, whats apps me los traian... Si el cochon sale como la empresa sera excelente.

Saludos!

patu #22

Cita de: Oku en Febrero 13, 2015, 19:47:33 pm
Patu! Que pasa con esos planos/fotos!? Algun@s estamos pendientes de ese sistema de patas!

Y al final que? Aguanta bien el peso de 2 personas? Y de 2 en "movimiento"!?

Tema colchón ya vas concretando o sigues en periodo de pruebas?

Saludos!

Oku! Ahí van las fotos!

En esta se ven las U que aguantan la cama desplegada. Están muy sobredimensionadas, pero bueno, ya está hecho.

Y a continuación tienes las patas. Veras que hay una bisagra, era porque teníamos una duda y pensábamos que quedarían un poco inclinadas, pero no, bajan perfectamente rectas. Quedan apoyadas en la base del asiento protegiendo con un tubo de agua de alta presión para que no apoye metal contra metal.

Entre las patas y las U ahora ya se acerca a los 30 kg...

Por lo que respeta al colchón... fue un tema delicado. Los hice en una empresa que hay cerca de Manresa (http://www.ecopractica.cat/). Solo han hecho dos furgos, la de un vecino suyo y ahora la mía. La verdad es que son unos cracks, porque mira que los moleste a más no poder y seguro que pensaban "este no compra jaja", aun así me dejaban llevar los colchones a casa para probarlos y si no podía ir venían ellos. Todo muy correcto y familiar. Al final hasta me sabia mal si no hacia los colchones con ellos después de dos meses molestando.

Lo mejor es preguntar porque pueden hacer casi cualquier cosa con ropa (cuando haga los bolsilleros para las ventanas traseras seguro que serán ellos).

Resumiendo... me he quedado un colchón de espuma mezclada con látex de densidad 25 altura de 8 cm. El precio sinceramente lo desconozco pero con espuma normal d25 o 30, altura de 10cm y tapizado me salía por 135 + iva. Cuando los tenga cuelgo unas fotos.

Y para terminar me hice una version del adhesivo de "Free Camping" del foro con la Berlingo y el Pedraforca de fondo

Saludos!

Oku

Que pasada!  .ereselmejor .ereselmejor
Me gusta todo! y mira que buscando fallos soy bueno...pero es que me gusta TODO.  .palmas

Estaré atento a los colchones, porqué en breve me va a tocar. Y seguro que si hiciste caso del consejo de Esero, la cosa va a ir bien. Fijo que haré lo mismo.

Muy guapa la pegatina! Algo habrá que hacerle tb a la nuestra. Quizás con Montserrat para que no me denuncies por plagio  .meparto
Tendré que hablar con un colega que se dedica a eso.

Yo este finde me he liado con los contrachapados, y con la Peugeot Expert de mi hermano. Cuando tenga la cosa más acabada ya cuelgo algo.

Saludos!

ESERO

Los colegas a los que le he hecho algunas chapuzas en su furgo siempre le he puesto esa medida de colchones y dicen que duermen mejor que en el de casa, si encima lleva esa mezcla con latex como dicen ya tiene que ser la leche.

Furgoazkarra

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

patu #22

Cita de: Oku en Febrero 15, 2015, 17:35:00 pm
Que pasada!  .ereselmejor .ereselmejor
Me gusta todo! y mira que buscando fallos soy bueno...pero es que me gusta TODO.  .palmas

Estaré atento a los colchones, porqué en breve me va a tocar. Y seguro que si hiciste caso del consejo de Esero, la cosa va a ir bien. Fijo que haré lo mismo.

Muy guapa la pegatina! Algo habrá que hacerle tb a la nuestra. Quizás con Montserrat para que no me denuncies por plagio  .meparto
Tendré que hablar con un colega que se dedica a eso.

Yo este finde me he liado con los contrachapados, y con la Peugeot Expert de mi hermano. Cuando tenga la cosa más acabada ya cuelgo algo.

Saludos!

A mí me gustaría mas que fuese telescópica, hubiese ganado un par de centímetros de ancho e incluso quizás hacerla de mi medida (mido 1,92m) aunque siempre duermo enroscado jeje.

La primera versión que hice de la pegatina fue con Montserrat, quizás aún tengo el .psd con el diseño. Ya te lo mirare.

Cita de: ESERO en Febrero 15, 2015, 19:48:47 pm
Los colegas a los que le he hecho algunas chapuzas en su furgo siempre le he puesto esa medida de colchones y dicen que duermen mejor que en el de casa, si encima lleva esa mezcla con latex como dicen ya tiene que ser la leche.

Mas vale Esero, he puesto toda mi fe en ti  jaja. Si no antes de dormir me acordare de ti y no se si es muy bueno teniendo a la parienta al lado .meparto Si te digo la verdad aún tengo dudas de que sea una buena elección. Pero es que me puedo pasar años buscando algo y me entren dudas jaja

patu #22

Bueno, como lo prometido es deuda ya ha pasado bastante tiempo des de que lo tengo, ahí van unas fotos del colchón.

Decir que despues de tener muchos problemas en encontrar la densidad que necesitaba, finalmente hice caso a Esero y la ha clavado. Espuma mezclada con latex, desidad 25 y 8 cm de grueso. Lo estrene en una carrera y ahora por semana nos fuimos unos dias por el sur de Francia a hacer el estreno oficial y tanto la cama como el colchón aguantan los que le pidas.

Por lo que resperta a la humedad sobre el aluminio que decía Oku... pues si, se hace un poco (aun tengo que pintar y poner moqueta adhesiva) y como tengas una noche de actividad... la cosa empeora... Haber como evoluciona el tema.

Os añado un par de fotos donde creo que se ve mejor como va el tema de las patas.

Haber si saco un poco de tiempo, termino del todo la cama y le hago unas fotos decentes a la bicha. Que con la tontería este miércoles fue su furgo aniversario (1 año ya) y casi no tengo fotos.

AlvarA

Buen tapizado de colchones, yo me decanté al final por densidad 35 (10cm espesor) ,lo probamos esta Semana Santa y genial. Muy muy cómodo  .palmas
Sácale unas fotos a la pobre por su aniversario  .fotografo

Oku

Genial los colchones! nosotros hemos quedado muy contentos con los colchones de ecopractica. Tengo que llamar a Ester para decírselo. 30 densidad y 8 grosor, de espuma con látex.

En cuanto a lo de la condensación si te sirve de consuelo, a nosotros nos ha pasado lo mismo. Y eso que es madera, pero aún no está agujereada. Por la mañana, al levantarte, pues eso. Ventanas de la furgo con gotarrones, la poca chapa que se ve desde dentro lo mismo y al levantar los colchones, se ve la madera "mojada". Cómo cuando después de comer pasas la bayeta por la mesa a "lo rápido" para limpiar.
Me fijé (8 noches en la furgo), que la humedad está sobretodo en mi lado, y en la zona dónde "ma o meno" va la espalda. En la zona de la jefa casi ni se nota. Eso, puede ser que yo peso 75kg y ella 50kg. O también puede ser porqué la jefa por la noche no sé que puñetas hace que siempre acaba dejándome 3 mm de cama para mi, y los 119,7cm restante para ella, pero pegada a mi, no sea que se me ocurra agenciarme algún mm de más, y claro...todo el peso acaba en mi lado (moverla es algo imposible, pa mi que se pone en forma de "L" y con los pies presiona el lateral para que no pueda moverla de ninguna manera.)
El porqué hay más humedad dónde hay mas peso...pues supongo que alguien nos lo podrá aclarar, pero me molesta que suceda, porqué acaban los colchones humedos por la parte que toca en la madera.

Después de la segunda noche, antes de poner los colchones encima la madera le poníamos esto:
http://www.decathlon.es/manta-para-picnic-azul-id_8245079.html

Y el problema se ha reducido bastante en la madera, además de que ya no se mojan los colchones ya que la manta es impermeable por debajo. Lo de las ventanas...a falta de soluciones mágicas, me da que tocará asumirlo. Los oscurecedores/aislantes no evitan eso. Es más, al quitarlos están mojados por el lado que toca a la ventana.
Al levantarnos, ahora secamos la madera y aireamos los colchones, aislantes de ventana y sacos.

Nota: dejar la ventana un poco abierta de poco sirve. Lo hice 2 noches seguidas y lo único que conseguí fueron gritos de "joder hace frío!" y que entrase más luz por la mañana. Misma humedad en ventanas, chapa y en madera.

Saludos!

patu #22

Cita de: Oku en Abril 10, 2015, 13:18:31 pm
Genial los colchones! nosotros hemos quedado muy contentos con los colchones de ecopractica. Tengo que llamar a Ester para decírselo. 30 densidad y 8 grosor, de espuma con látex.

En cuanto a lo de la condensación si te sirve de consuelo, a nosotros nos ha pasado lo mismo. Y eso que es madera, pero aún no está agujereada. Por la mañana, al levantarte, pues eso. Ventanas de la furgo con gotarrones, la poca chapa que se ve desde dentro lo mismo y al levantar los colchones, se ve la madera "mojada". Cómo cuando después de comer pasas la bayeta por la mesa a "lo rápido" para limpiar.
Me fijé (8 noches en la furgo), que la humedad está sobretodo en mi lado, y en la zona dónde "ma o meno" va la espalda. En la zona de la jefa casi ni se nota. Eso, puede ser que yo peso 75kg y ella 50kg. O también puede ser porqué la jefa por la noche no sé que puñetas hace que siempre acaba dejándome 3 mm de cama para mi, y los 119,7cm restante para ella, pero pegada a mi, no sea que se me ocurra agenciarme algún mm de más, y claro...todo el peso acaba en mi lado (moverla es algo imposible, pa mi que se pone en forma de "L" y con los pies presiona el lateral para que no pueda moverla de ninguna manera.)
El porqué hay más humedad dónde hay mas peso...pues supongo que alguien nos lo podrá aclarar, pero me molesta que suceda, porqué acaban los colchones humedos por la parte que toca en la madera.

Después de la segunda noche, antes de poner los colchones encima la madera le poníamos esto:

Y el problema se ha reducido bastante en la madera, además de que ya no se mojan los colchones ya que la manta es impermeable por debajo. Lo de las ventanas...a falta de soluciones mágicas, me da que tocará asumirlo. Los oscurecedores/aislantes no evitan eso. Es más, al quitarlos están mojados por el lado que toca a la ventana.
Al levantarnos, ahora secamos la madera y aireamos los colchones, aislantes de ventana y sacos.

Nota: dejar la ventana un poco abierta de poco sirve. Lo hice 2 noches seguidas y lo único que conseguí fueron gritos de "joder hace frío!" y que entrase más luz por la mañana. Misma humedad en ventanas, chapa y en madera.

Saludos!

Es que la humedad es una mierda. La de las ventanas ya lo doy por perdido. Despues de cada viaje a limpiar como mínimo el cristal delantero (me gusta tenerlo impecable). Solo me queda probar lo de bajar un poco la ventana, pero ya veo que eso y nada es lo mismo. Yo probé los des-humidificadores esos que venden que son como un saquito y no hizo nada de nada, el saco bien seco y nada de agua.

Con mis aislantes pasa lo mismo. Yo los tengo hechos con parasol de los chinos. Pensaba que con algo mas bueno no pasaba. Lo que yo he visto con los mios es que las partes que quedan perfectamente pegadas al cristal no condensan.

Me alegro que el colchón te haya dado bueno resultado!

tibet

Cita de: Oku en Abril 10, 2015, 13:18:31 pm

Saludos!

Otro más que se une a la falta de espacio en la cama y la condensación en los cristales,  si dejo las dos ventanas de los laterales abiertas la condensación es mucho menor e incluso llega a desaparecer,  pero aumenta proporcionalmente la cara de mala ostia de " la enemiga",  ya que dice que pasa frio. :)):)):))

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

ESERO

Ya veo que la medida de los colchones te ha funcionado y mi madre y un servidor podemos descansar tranquilamente que no te vas a acordar de nosotros.  .sombrero