Mayo 05, 2025, 21:05:38 pm

Restauración vw t3 motor y chapa

Iniciado por migueldrs, Diciembre 03, 2013, 23:10:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migueldrs

Cita de: animatrix en Agosto 16, 2014, 17:34:24 pm
ME ENCANTA

tengo pensando hacer la misma distribución en el maletero abajo.... pero yo con una pica mas grande y la cocina portátil (lo veo mas cómodo )

lo que no me cuadra es la cama de arriba... , si entiendo bien las fotos , duermes en la parte de delante de la furgo ( cuando normalmente es atrás ), y en este caso como haces la cama y te subes ? porque la cama echa si mide lo mínimo normal (1M80) , cubre todo el "salón" y ya no se puede subir.... por lo menos eso es lo que pensé yo que tb lo pensé.... o es cama para niños?

a ojimetro la cama no te debe medir mas de 1M20

a ver cuando acabas esto que te voy a copiar!!!!!

( tengo pensando poner la cocina en el maletero mas o menos como tu , donde la gente tiene normalmente la cocina pondré sofa en ¬  )

deseando ver mas fotos de tu cama me tienes !!!!

mirando mas tus fotos veo que mantienes el suelo inclinado debajo la nevera,  no es incomodo a la hora de cocinar? ya que te aleja del borde, no se si me explico...

mi idea era hacer armario recto desde la base de la inclinación.

como pega en tu proyecto es la cama en el suelo....hay algunas furgo que llevan la cama encima de la mesa y los asientos delanteros , porque no te planteas un sistema asi?

Pues si la cama de abajo esta provisional. Tengo que hacerle el asiento entre la encimera y la mesa, y asi ya con ese asiento, la mesa y los asientos de delante hacerse una cama mejor y levantada del suelo jeje.

Y por otro lado, la cama de arriba debe medir cerca de dos metros, es el somier que se ve en las fotos y toda la parte de encima de la cabina, asta donde llega el techo sobrelevado. Para bajarse de el y para subir me apoyo en la encimera y subo, igual es la pega que tiene pero siempre le podre inventar una escalera o algo. Y si que queda hueco entre la cama de arriba estirada y la encimera o el armario ese. Haber si le puedo quitar unas fotos que se vea claramente el sistema.

La encimera, la rampa que me queda en los pies la verdad no me estorba mucho, lo que hice fue dejarle unos 4 cm de alero a la encimera. Busque la manera mientras la hice y tal porque parece que no pero si la montas vertical desde abajo unos 20cm se los quitas al habitáculo mas abrir las puertas y eso todo suma.

migueldrs

Aqui se ve el espacion que qeda para subir a la cama:

Y aqui la longitud de la cama 2.10 mas o menos

En este tiempo tiempo he ido haciendo cosillas, como este estante, terminar de aislar el techo, forrarlo y ponerle un par de luces:

migueldrs

Tambien tuve que desmontar el salpicadero porque empezaba a perder anticongelante el radiaror de la calefacción. El mando de abrir y cerrar paso al radiador tenia la camisa rota y estaba puesto siempre atope de caudal y menudo calor pase este verano, ventanillas abiertas y cinta americana en los conductos que van a los pies ejejej

El radiador me dijeron que no tenia arreglo y nuevo costaba en el sitio mas barato 122 euros, demasiado por lo que le acople uno de una iveco o algo asi que habia por el desguace, ya lo prove y llega de sobras el calor que da.
Asi que pase de 120 a 20 euros que me costo.

Aqui el viejo y el nuevo que es as pequeno pero entraba justo:

Corte uno de los tubo para usarlo para sujetar el manguito:

Puse una chapa de metal en la zona que no habia radiador para impedir el paso del aire y unoas esponjas para sellarlo:

El conducto de aire de los pies ya no tenia las esponjas de sellado y le puse otras y ahora si cierras no sale aire, como debe ser xd

Y asi quedo:

Ahora tengo que ponerme con el bombin del embrague que anda goteando... poco a poco

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Chabi

. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Buen curro y una distribución bastante curiosa :D

migueldrs

buenas! ando mirando de meterle una suspension mas baja y hay un kit en ebay que he mirado.

hay dos tipos un kit baja 4.5 cm de delante y de atras,
y el otro 6 cm delante y 4.5 detras.
Alguien los ha provado? Qe tal van? demasiado duros?

pense en bajarla un poco mas de delante porque tal como la tengo ahora va mas levantada de la parte delante, pero tampoco quiero dejarla muy baja y no me hago una idea como puede quedar...

lopeixet

hola!! vaya currada te has pegado!!;D;D,yo tengo puesto un kit h&r que baja 4,5 en los dos ejes, delante un pelin mas igualando alturas. Al principio iba bien pero con 4000 km cedieron un poco, y en vez de rigida va mas bien blanda. Yo te aconsejaria que pusieses muelles reforzados, estos esteticamente estan bien, pero con el peso de los muebles no los aconsejo. Mas adelante mirare algo mas reforzado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

migueldrs

A mi es lo que me da miedo que con el peso siga qedando medio pinzada, por eso habia pensado en bajarla un poco mas de delante.
pero viendo la tuya que la bajastes 45mm ya se nota btt e igual 65mm es demasiado... nose...

Y se te ablando asta que punto? no tanto como con los de serie no?

lopeixet

pues igual que los de serie, pero mas baja. si subes un bordillo de acera un poco rapido, sin pensar, toca la aleta. equilibrada queda, chula queda, aplomo ganas, pero lo malo es que ceden a la larga.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

animatrix

yo voy a subirla..... pero poniendo suspensiones  buenas y amortiguadores de gas. mas la barra estabilizadora trasera de ex jeeper .

si la bajas por estetica no digo nada, pero si la bajas para ganar estabilidad lo veo un error
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

migueldrs

buenas gente! Compre una caja de cambios de 4 marchas una DK que es la mas larga de 4, y no le encuentro por ningun lado el activador de la marcha atras.
Alguien sabe algo? esta caja se fabrico entre el 1978 y el 1982, pero imagino que de aquella tambien seria obligatoria la luz de marcha atras no??
A ver si alguno sabeis algo....
Lo de bajarla queda aplazado de momento jeje

saludos foreros!!

migueldrs

Miren es justo esta misma caja. La traia un boxer 2.0 gasolina.

El pitufin

.palmas .palmas .palmas que guapa esa distribución y que amplitud le has dado bravo bravo!!!

Que no pare la fiesta!!!
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

Chabi

Miguel pues en teoría debería estar del lado contrario por el ke se ancla la varilla del selector ...

Morro85

Yeaaa! buen curro! .ereselmejor , la equipacion esta muy wapa, muy similar a las weekender, si no las conoces te invito a que las veas, seguro se te ocurren ideas para agregarle a la tuya que es muy similar, un saludo y te esta quedando muy wapa! .palmas