FURGONETERO QUE QUIERE A SU PERRO DE UNA FORMA EXTRAÑA

Iniciado por MARC76, Septiembre 05, 2014, 10:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

sofitois

Cita de: kalvitero en Septiembre 08, 2014, 11:00:41 am
¿Os habéis parado a pensar que pasa en caso de accidente con el perro dentro?
Porque mucho pensaís en caso de alcance, pero... En caso de vuelco... mínimo 10 kg de perro dando tumbos por todo el vehículo, si lo lleváis suelto, o dando tumbos todo lo que estire la correa, con las lesiones que ello le causa a el  y a otros ocupantes.

Esta claro que si hay un accidente vaya como vaya pueden sufrir lesiones tanto el perro como las personas. Pero llevándolo con su arnés (que va por el cuerpo y no al cuello) y su enganche ajustable al cinturón, enganchado en los asientos traseros, se minimizan los riesgos de que el perro sufra cualquier tipo de alcance (como le puede pasar al de la foto) o tenga calor o vaya incómodo. Yo cubro los asientos con una lona porque no me gusta que se manche, pero tengo claro lo que es perro y si he decidido tenerlo es con todas las consecuencias.

karpediem1977

Pues yo llevo dos y de buen tamaño hee, van en transportines y saben que toca excursión cuando entran. Como dice un compi más arriba, vengan mojados, embarrados o lo qte sea ellos van hay y no te ponen todo perdido. Otra, vivo en un apartamento y son felices porque salvo que algún día no pueda tanto, salen buenos paseos e incluso con uno de ellos entreno muchas veces pues necesita más estímulos mentales.
Que en la foto va bien?, si, pero me daría mal rollo ante un golpe. Me jodo, tengo menos espacio para mi, pero vamos todos tranquilos..

danyrlanda

Hola, interesante tema, he leido de principio a fin y comparto muchas opiniones, otras no y otras no logro ni entenderlas, me considero animalista, colaboro con asociaciones dedicandoles todo el tiempo posible, soy casa de acogida y por supuesto tengo perros y gatos en plural y desde mi modesto conocimiento me gustaria dar mi opinion sobre algunas observaciones que se han dado, siento si me extiendo demasiado.

No existen perros malos, existen dueños irresponsables, cualquier animal es un ser vivo y el dueño tiene la obligacion de educarlo, alimentarlo, mantenerlo en un buen estado de salud, protegerlo y por supuesto pasar tiempo con el, todo esto conlleva muchos sacrificios que si no se esta dispuesto a asumirlos mejor que no se compre o en el mejor de los casos se adopte un ser vivo que va a estar muchos años con nosotros.

Hay estudios (no tengo exactamente los datos, pero puedo buscarlos y publicarlos para los escépticos) que demuestran que los niños que se han criado con animales desarrolan valores sociales mas solidarios, afectivos y de socializacion. También hay estudios que demuestran que los socio-patas y mal tratadores, comenzaron sus andaduras con el maltrato animal.

Sobre la foto, existen transportines que montan sobre la bola y existen remolques, ambos homologados y por tanto legales, no por ello quiere decir que sea la mejor forma de transportar a un ser vivo, la ley no es perfecta y por ello se trata de cambiar, considero que la mejor manera de transportarlos es dentro del habitáculo utilizando los medios de retención, osea un arnés y una correa de poca longitud que se engancha al cinturon de seguridad, le da la movilidad suficiente para cambiar de postura y al mismo tiempo le retiene en caso de accidente minimizando los daños a él mismo y al resto de ocupantes.

Me gustaría opinar sobre otros temas que se han expuesto, pero creo que ya me he extendido demasiado, solo voy a terminar con una cita de un tal Ghandi, "la condición moral de un pais se mide por como trata a sus animales" un saludo y perdón por el ladrillo

MARC76

Cita de: danyrlanda en Septiembre 08, 2014, 21:22:32 pm
Hola, interesante tema, he leido de principio a fin y comparto muchas opiniones, otras no y otras no logro ni entenderlas, me considero animalista, colaboro con asociaciones dedicandoles todo el tiempo posible, soy casa de acogida y por supuesto tengo perros y gatos en plural y desde mi modesto conocimiento me gustaria dar mi opinion sobre algunas observaciones que se han dado, siento si me extiendo demasiado.

No existen perros malos, existen dueños irresponsables, cualquier animal es un ser vivo y el dueño tiene la obligacion de educarlo, alimentarlo, mantenerlo en un buen estado de salud, protegerlo y por supuesto pasar tiempo con el, todo esto conlleva muchos sacrificios que si no se esta dispuesto a asumirlos mejor que no se compre o en el mejor de los casos se adopte un ser vivo que va a estar muchos años con nosotros.

Hay estudios (no tengo exactamente los datos, pero puedo buscarlos y publicarlos para los escépticos) que demuestran que los niños que se han criado con animales desarrolan valores sociales mas solidarios, afectivos y de socializacion. También hay estudios que demuestran que los socio-patas y mal tratadores, comenzaron sus andaduras con el maltrato animal.

Sobre la foto, existen transportines que montan sobre la bola y existen remolques, ambos homologados y por tanto legales, no por ello quiere decir que sea la mejor forma de transportar a un ser vivo, la ley no es perfecta y por ello se trata de cambiar, considero que la mejor manera de transportarlos es dentro del habitáculo utilizando los medios de retención, osea un arnés y una correa de poca longitud que se engancha al cinturon de seguridad, le da la movilidad suficiente para cambiar de postura y al mismo tiempo le retiene en caso de accidente minimizando los daños a él mismo y al resto de ocupantes.

Me gustaría opinar sobre otros temas que se han expuesto, pero creo que ya me he extendido demasiado, solo voy a terminar con una cita de un tal Ghandi, "la condición moral de un pais se mide por como trata a sus animales" un saludo y perdón por el ladrillo

Completamente de acuerdo de principio a fin.

RAMASAN

me ha recordado lo que paso con mi hija... no sabia decir palabra alguna tenia pocos meses
y emitía un ruido como si le costara respirar , pensamos que igual tenia un poco de asma...
pues no señores imitaba a pepito el burrito que tenemos adoptado !
paso algo parecido días mas tarde jadeaba... pues en otras estamos llamaba a los perros !
por suerte también aprende a hablar con humanos  !! ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

LM

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 05, 2014, 13:02:16 pm
... yo de chuchos no entiendo, pero así puede fisgar todo lo que quiera, que es lo que les gusta. Siempre les veo sacando el hocico por la ventanilla, cotilleando. Pena me dan los que van en el maletero, ahí aislaos y aburríos..
Anton

Eso de que "es alguien mas de la familia" un perro..... no se lo habréis preguntado a él.... por que seguro que muchos si pudieran elegir se irían de casa ;D ;D ;D ;D

La gente se vuelve loca con lo de las mascotas una forma de consumismo mas..... este fin de semana he comprobado lo guarros que son la mayoría de los perreros = (humanos obsesionados con los perros).  primero metiéndolos el la playa para que hagan sus necesidades donde juegan los niños y lo pueda pisar cualquier humano.

Luego me intenta morder un perro pequeño. Le sacudo una patada en el hocico y como disculpa me dice la dueña "muy bien hecho" que aprenda ... :o.. pero señora la que tiene que aprender es usted... que es la responsable del perro y no es un niño....Por que le hablaba al perro como a un niño....   pues después de la desagradable situación tanto por parte del perro como de la mia..... ya no veía los perros sueltos de la misma forma ..... pues dos  perros de presa de esos cabezones sueltos en la zona de maderas que hay para pasar se fueron hacia mi, menos mal, que le obedecieron a dueño y pasaron de mi.  si no lo llegan hacer el mordisco que te puede dar un perro de esos es la ostia...   :roll: Algunos te dicen.... no, si no hace nada ...... "pero nunca se sabe" por lo menos a ti, el susto no hay quien te lo quite. 

Yo siempre he tenido perros desde pequeño eran perros que tenían un propósito y siempre los he tratado con cariño. Perros pastores Mastines que me subía en ellos como si fueran mis caballos, perros careas pequeños ladradores y juguetones para dirigir las ovejas. Perros cazadores, perros enanos de compañía para mis hijos Total habré tenido en mi vida mas de 10 perros seguro me acuerdo de todos ellos y de sus caracteres .  En fin todo este rollo es para que sepáis que no soy un "anti-perros".

Lo que me parece demencial es como mucha gente trata a los perros, los alimenta y los saca para que hagan, los pobres, sus necesidades un ratito y los vuelven a meter en casa, los llevan atados continuamente y los tratan como si los perros pudieran vivir como humanos, los visten y todo, atrofiando sus instintos física y mentalmente algunos ves que los pobres los han convertido tan locos como los dueños.

Un animal no es un juguete que puedas hacer con él lo que quieras, con la escusa que le quieres mucho y desarrollas en él, tus frustraciones manías y violencias.

Perdonar el rollo pero he venido de la playa muy sensibilizado con el tema perruno.

saludos ;)

rubenito

Cita de: LM en Septiembre 10, 2014, 18:41:52 pm

Le sacudo una patada en el hocico y como disculpa me dice la dueña "muy bien hecho" que aprenda ... :o.. pero señora la que tiene que aprender es usted... que es la responsable del perro y no es un niño....Por que le hablaba al perro como a un niño....   pues después de la desagradable situación tanto por parte del perro como de la mia.....

Exactamente, los perros no dejan de ser animales. El amor que se les tiene es igual o mayor que a una persona pero en el trato hay gente que no entiende que no son personas, que son animales, que se merecen respeto, buen trato y una vida digna, faltaría más, pero de ahí a sentarlo en la mesa a comer o dejar que te meta la lengua en la boca como si creyeras que te esta dando un beso (todo esto lo he visto hacer) hay un mundo.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

ivanmb100

Con respecto a lo de vestir a los perros, vivo en una zona fria, mi perro es un esqueletillo, el come en su sitio y duerme en su sitio, aunque hay mañanas que se.sube a la cama.
Al mio le pongo un jersey porque el jodio tirita de frio en la calle, yo ahora estoy en la cama con un edredon, depende de que animal tengas lo.abrigas o no, pero siempre se les ha abrigado dentro de sus posibilidades, como a los caballos por ejemplo...
Eso si, los dueños somos mas idiotas que nuestras mascotas en muchas ocasiones.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

LM

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 10, 2014, 23:54:08 pm

Eso si, los dueños somos mas idiotas que nuestras mascotas en muchas ocasiones.

Yo diría que en todas las ocasiones.   Sobre todo cuando te amenaza ladrando un perro pastor-alemán, no digo ya un boca grande de esos .... y te dicen "no tengas miedo que no hace nada"... 

Aramos

Cita de: LM en Septiembre 11, 2014, 00:25:20 am
Yo diría que en todas las ocasiones.   Sobre todo cuando te amenaza ladrando un perro pastor-alemán, no digo ya un boca grande de esos .... y te dicen "no tengas miedo que no hace nada"...

Y ya es una pasada cuando dicho animal que esta suelto se te echa encima con las patas llenas de mierda y te pone el traje perdido y el dueño te dice.... "es que es jugueton": Se le va la sonrisa cuando le dices despues de sacudirte y ver que la mierda no se va, "pues son 30 € la tintorería" y dependiendo de lo quemado que este uno, ahí empieza la discusión.

Aramos

Trejo_Haro

Ojalá la única suciedad en una playa fueran las cagadas de perros, y no toda la mierda que dejan tantos y tantos humanos, mayores y niños, y ojalá también fueran los que más guerra dan, porque anda que no hay un gran numero de niños porculeros por ahí sueltos, y esos sí que deberían de ir atados y con un bozal puesto.

ivanmb100

Cita de: Trejo_Haro en Septiembre 11, 2014, 01:46:14 am
Ojalá la única suciedad en una playa fueran las cagadas de perros, y no toda la mierda que dejan tantos y tantos humanos, mayores y niños, y ojalá también fueran los que más guerra dan, porque anda que no hay un gran numero de niños porculeros por ahí sueltos, y esos sí que deberían de ir atados y con un bozal puesto.

Normalmente mi perro tira latas y vacía ceniceros por ahi, y eso que yo no fumo. Claro que las palomas deberían estar todas extintas porque cagan encima de los coches, las ovejas muertas porque cagan por los caminos, las cigüeñas hay que abatirlas a pedradas de los campanarios porque espantan otras aves, los mochuelos por la noche porque hacen ruidos co  sus graznidos, los.vencejos por la mañana porque chillan atodo meter, los lobos por.comerse de vez en cuando una res, eso si, los humanos que sigamos haciendo lo que nos de la gana que para eso pagamos.
Yo te garantizo que si mi perro te mancha el traje te pago yo la tintoreria, si te mordiese te indemnizaria, etc... mi cusquejo esta grantizado que no muerde mas que jugando y sin hacer nada, para eso se educó asi.
Se me olvidaba que a los perros guia hay que matarlos por llevar a un ciego detras, y al ciego como no ve ejecutarlo tambien. Eso si, yo voy aseguir yendo a misa aumque sepa que el cura es pederasta, me.confieso, y en cuanto salgo de.misa me voy de putas y si puedo, ademas, trato de.joder al vecino... como yo pago y ademas despues me.confieso...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Aramos

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 11, 2014, 15:16:11 pm
Normalmente mi perro tira latas y vacía ceniceros por ahi, y eso que yo no fumo. Claro que las palomas deberían estar todas extintas porque cagan encima de los coches, las ovejas muertas porque cagan por los caminos, las cigüeñas hay que abatirlas a pedradas de los campanarios porque espantan otras aves, los mochuelos por la noche porque hacen ruidos co  sus graznidos, los.vencejos por la mañana porque chillan atodo meter, los lobos por.comerse de vez en cuando una res, eso si, los humanos que sigamos haciendo lo que nos de la gana que para eso pagamos.
Yo te garantizo que si mi perro te mancha el traje te pago yo la tintoreria, si te mordiese te indemnizaria, etc... mi cusquejo esta grantizado que no muerde mas que jugando y sin hacer nada, para eso se educó asi.
Se me olvidaba que a los perros guia hay que matarlos por llevar a un ciego detras, y al ciego como no ve ejecutarlo tambien. Eso si, yo voy aseguir yendo a misa aumque sepa que el cura es pederasta, me.confieso, y en cuanto salgo de.misa me voy de putas y si puedo, ademas, trato de.joder al vecino... como yo pago y ademas despues me.confieso...

Entramos en un debate chungo....

Siempre los que escriben en defensa de un colectivo, normalmente son los a los que no hay que recriminar, pero en realidad no representan a la mayoría, solo a si mismos.

El tema del hilo es que un furgonetero quiere a su perro de forma extraña y al final salen todas las filias y fobias del tema de los animales.

Yo no tengo perros ni comparto el amor que muchos tienes a sus mascotas, yo tengo amor a otras cosas, por ejemplo a mis hijos a los que he querido civilizar lo mejor posible dentro de mis posibilidades y circunstancias, pero no he deseado que todos los vecinos compartieran sus gracias, ruidos, etc.. , cosa que por lo visto yo si que he de hacer en ocasiones con las mascotas de los demás.

Habláis de amor hacia las mascotas, pero para mi la salvajada mayor que hay es tener tres bestias en un piso de 60 metros, las cuales estan todo el día solas y encerradas en un espacio muy reducido y en ocasiones en el balcón para asi alégranos todos los dias con sus conciertos de ladridos... ¿esos animales estan bien tratados?. Por la tarde noche llegan sus dueños y los sacan a pasear..., las bestias que por supuesto van sin atar y sin bozal salen como lo que son, disparadas buscando aire, correr, saltar, mear y cagar y uno que esta tranquilamente sentando observa como esos animales que dan miedo se te acercan como balas con la boca abierta y babeando y como decia LM cuando ve tu cara el duelo te dice... "no pasa nada, si son juguetones", pero tu mientras los miras de reojo, esquivando sus patas y sus arrambadas, etc... y al final te ves sacudiendo el traje que en ocasiones queda para el tinte. Mas triste es ver despues como el dueño se separa mientras los perros se desahogan en ruedas, arboles y por supuesto, dejando unos regalos en medio de las aceras que si ven que nadie los mira, se van sin recoger, etc...

Ese es el día a día de donde trabajo en una ciudad dormitorio donde la mayoría de los vecinos son jóvenes urbanitas que despues los findes se quedan en la ciudad (en la zona hay mas perros que personas) y como "quieren" mucho a sus animales, los tiene en una cárcel todo el día.

Insisto... ¿es amor tener 3 huskys todo el día en un balcón de 5 metros?, pues NO, a mi me dan pena esos animales y eso es una tortura para ellos, mas que la de meter al animal en una jaula en la que al menos se supone que en el destino podrá tocar algo de tierra y campo.

Como todas las cosas en esta vida solo se puede tener las cosas que se pueden mantener en condiciones y esas no lo son y tener animales en esas condiciones por mucho que el dueño diga que "son felices" debería de estar prohibido y sancionado.

Aramos

Aramos