FURGONETERO QUE QUIERE A SU PERRO DE UNA FORMA EXTRAÑA

Iniciado por MARC76, Septiembre 05, 2014, 10:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubenito

Cita de: salvardu en Septiembre 14, 2014, 22:15:28 pm

Creo que Descartes, Kant y Friedrich Nietzsche me han hecho mucho daño!  :roll: .panico


En este post les llamamos Des-can-tes, Can-t y Friedrich Ca-nitche.  .meparto .meparto .meparto
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

txikipirata

Cita de: rubenito en Septiembre 14, 2014, 22:19:11 pm
En este post les llamamos Des-can-tes, Can-t y Friedrich Ca-nitche.  .meparto .meparto .meparto

jjjjjjjjjjjjjjjjj!que bueno!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

perroflautero

Cita de: siuranes en Septiembre 14, 2014, 21:56:08 pm
Me da igual que sea una hipótesis apocalíptica, estás afirmando lo que harías en esa situación si se reproduciera y eso no le quita realismo.

Y claro que no suena tan directo (o más bien cruel) puesto que ahora no has utilizado la palabra NIÑO.

Lo siento, dije que no opinaria más en este hilo, pero es que si no me lo hago encima  :)

Saludos.

Joer con la frasecita, yo pensé que seria perfectamente entendida sin necesidad de explicarla.
¿Os gusta mas si es a la inversa, podéis asimilarla mejor? vamos a ello.

Si viese en ahogándose en un lago a mi hijo y a un perro desconocido sin duda salvaría a mi hijo.

¿Os parece una conducta extraordinaria en algo?, ¿verdad que no? sencillamente por que es lo lógico, en el sentido  de que esa es la conducta que se espera de alguien hacia aquellos que ama y dependen de el.
Por la misma razón si en la frase en vez de un perro hubiese aparecido otro niño...el resultado seria el mismo, y seria perfectamente asimilable por todo el mundo, si hay que elegir no podremos evitar inclinarnos por aquellos que nos son mas próximos en detrimento de los desconocidos.

¿Hasta aquí vamos bien?, ¿todos felices y de acuerdo?, entonces lo único reprochable en la frase es que para mi el ser que amo y que  depende de mi es un perro (perra), no escandaliza mi conducta pues es la esperada, escandaliza hacia quien la ejerzo...y eso es tolerancia y bla, bla, bla :roll:

Y para ir terminando, repito otra vez que es un ejemplo explicativo, pretendía resumir lo arriba explicado, mido 1,97cm y peso 95kg, nado muy bien y en una situación real me sobra para un niño y una perra de 10 kilos, que en una situación real (y no un ejemplo explicativo) es lo que mas probablemente ocurriría (pero nunca lo sabremos porque NO ES REAL JOER).

...

Volvemos al tema original.

Aprovechando la sensibilidad coyuntural voy con otro ejemplo explicativo (que ya son ganas).

Pongamos una silla de bebe, completamente homologada, perfectamente colocada en un coche con todo en regla, todo el mundo vera como seguro poner un bebe en ese asiento, y nadie lo considera un maltrato...al menos sobre el papel...¿que pasa si ese coche lo aparco al sol en Sevilla en el mes de Agosto?
No necesito que un papel o una homologación me digan lo que es maltrato, tengo sentido común, y en mi escala de valores esta muy por encima de lo que opinan gobiernos y administraciones.

Para que la gente que no comprende el amor hacia los animales es a quien animo a hacer ese ejercicio de imaginación, cuando pienses en como se lleva a un perro piensa que yo veo como llevarían a un niño, luego miráis otra vez la foto del principio y reflexionad, y en todo caso si alguien sigue sin comprender pues que al menos respete, y asi no la liamos.




RAMASAN

( va en tono de humor... )
Lo que yo entiendo entonces es que se tiene que diseñar , homologar y obligar yaaa
a usar sillas especiales para perros con cinturón . NO es mala idea ,
y obligar a llevar casco al can si va en moto
Es eso verdad ;) ?
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

rubenito

Yo personalmente lo había entendido a la primera. Que no comparta tu opinión no significa que no entienda lo que dices o quieres decir, simplemente que mi opinión es diferente; aunque sabiendo que mides 1,97 y pesas 95 kg  la cosa cambia. Estoy de acuerdo contigo en todo, que debes dar unas hostias como panes. (Esto, por supuesto es una broma).
Por mi parte queda el tema zanjado, cada cual tiene su opinión y es totalmente respetable.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

salvardu

Al final el tema se resume a que cada uno tiene su propia escala de valores.
Lo que para unos está más que bien para otros no es suficiente.
Y como dije antes: estáis aplicando valores 'humanos' y 'humanizando' aquello que no es.

Si de verdad de verdad de la buena se quisiese tanto a los animales 'DOMESTICOS' estos correrían libres por el mundo y dejarían de vivir vidas que no han elegido y a las cuales no se les ha dado opción. Son presos en nuestras casas!
De verdad nunca os habéis preguntado si lo que sienten ellos por nosotros es devoción o lo que sufren es síndrome de Estocolmo?
Si consideramos maltrato dejar al perro dentro de un coche...que debe ser entonces cortarle las pelotas para que no se nos mee por casa ni vaya zumbando por ahí?

Como digo...la escala de valores a cada cual la suya o la retoco a conveniencia!

perroflautero

Cita de: rubenito en Septiembre 14, 2014, 23:10:43 pm
Yo personalmente lo había entendido a la primera. Que no comparta tu opinión no significa que no entienda lo que dices o quieres decir, simplemente que mi opinión es diferente; aunque sabiendo que mides 1,97 y pesas 95 kg  la cosa cambia. Estoy de acuerdo contigo en todo, que debes dar unas hostias como panes. (Esto, por supuesto es una broma).
Por mi parte queda el tema zanjado, cada cual tiene su opinión y es totalmente respetable.


Cuando abres la boca dios mata un gatito. ;D

MakaRoxy

Cita de: perroflautero en Septiembre 14, 2014, 22:48:40 pm
Joer con la frasecita, yo pensé que seria perfectamente entendida sin necesidad de explicarla.
¿Os gusta mas si es a la inversa, podéis asimilarla mejor? vamos a ello.

Si viese en ahogándose en un lago a mi hijo y a un perro desconocido sin duda salvaría a mi hijo.




.ereselmejor .ereselmejor bien bien... ahora ya no pareces un despiadado sin alma preso del lado oscuro y socio del hombre del saco  .meparto .meparto .meparto

cribatinaja


perroflautero

Cita de: salvardu en Septiembre 14, 2014, 23:40:30 pm
Al final el tema se resume a que cada uno tiene su propia escala de valores.
Lo que para unos está más que bien para otros no es suficiente.
Y como dije antes: estáis aplicando valores 'humanos' y 'humanizando' aquello que no es.

Si de verdad de verdad de la buena se quisiese tanto a los animales 'DOMESTICOS' estos correrían libres por el mundo y dejarían de vivir vidas que no han elegido y a las cuales no se les ha dado opción. Son presos en nuestras casas!
De verdad nunca os habéis preguntado si lo que sienten ellos por nosotros es devoción o lo que sufren es síndrome de Estocolmo?
Si consideramos maltrato dejar al perro dentro de un coche...que debe ser entonces cortarle las pelotas para que no se nos mee por casa ni vaya zumbando por ahí?

Como digo...la escala de valores a cada cual la suya o la retoco a conveniencia!


El tema del hilo no es ese ¿ya vale no?, ¿otro trolleo?,  ¿y con insistencia?, por lo que dices queda claro que no tienes animales, asi que no se de que vas. ¿tengo a mi perra prisionera en casa?, ¿tiene sindrome de estocolmo? (tela esto ultimo jeje).
De lo demas pues...sin palabras, ¿tu que opinas de la vasectomia, que es una castracion trumatica con perdida de "masculinidad" .meparto?
O sea que tu tema es que el perro va bien en el trasportin porque a la fin y al cabo esta secuestrado y lo llevan a castrar (notese que podria haber usado el termino "esterilizar" pero asi incordio un poco a algunos).

Venga, ahora dame argumentos solidos y brillantes para levantar el hilo, si solo van a ser desprecio a las opciones personales de otros...pues casi que dejalo


perroflautero

Cita de: enricboss en Septiembre 15, 2014, 00:44:06 am
.ereselmejor .ereselmejor bien bien... ahora ya no pareces un despiadado sin alma preso del lado oscuro y socio del hombre del saco  .meparto .meparto .meparto


lo que pueda parecer a los demas me la trae floja hace años, solo me importa lo que yo me parezco. La explicacion esta destinada a aplacar  fundamentalismos e intentar reconducir el hilo (iluso que es uno).

MakaRoxy

No, si a mi tambien me importa bien poco, por eso seguí con tu ejemplo explicativo (iluso yo tambien...) en fin... parece que se va encauzando el hilo.

Cita de: salvardu en Septiembre 14, 2014, 23:40:30 pm
Al final el tema se resume a que cada uno tiene su propia escala de valores.
Lo que para unos está más que bien para otros no es suficiente.
Y como dije antes: estáis aplicando valores 'humanos' y 'humanizando' aquello que no es.

Si de verdad de verdad de la buena se quisiese tanto a los animales 'DOMESTICOS' estos correrían libres por el mundo y dejarían de vivir vidas que no han elegido y a las cuales no se les ha dado opción. Son presos en nuestras casas!
De verdad nunca os habéis preguntado si lo que sienten ellos por nosotros es devoción o lo que sufren es síndrome de Estocolmo?
Si consideramos maltrato dejar al perro dentro de un coche...que debe ser entonces cortarle las pelotas para que no se nos mee por casa ni vaya zumbando por ahí?

Como digo...la escala de valores a cada cual la suya o la retoco a conveniencia!


Cierto es que cada uno tiene su escala de valores. A mi tampoco me dieron opcion de escoger donde nacer. Y en el caso de mis perras en mi casa no estan presas, al contrario viven como dios, mejor que muchas personas pues comen dos veces al dia y van descursion muy a menudo. Y no las humanizo, simplemente las alimento y cuido como responsable que soy de ellas. Humanizar es pensar que un perro tenga sindrome de estocolmo, una cosa inventada por y para humanos.  Como ya he dicho veo mas al ser humano como un animal que a un perro como ser humano. En este ejemplo lo que parece desde el punto de vista humano, que admira a su captor, yo veo mas bien que el perro se junta al lider (el mas fuerte, el que trae la comida) para hacer una manada fuerte y sobrevivir lo mejor posible, que al fin y al cabo es en lo que se basa la vida animal ( y la humana tambien aunque le llamen familia)
La jaula de la bola plasma muy bien la escala de valores personal: mejor bola o dentro la furgo? para mi la furgo. Mejor bola o quedarse en casa? para mi,bola. Y para el perro? igual va muy nervioso encerrado en el maletero y en la bola va tranquilo, o no se agunata el mear. No sabemos la situacion concreta.  pero no me parece extrema.

CIMA

Venga, el tema ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar y solo está sirviendo para crear mal ambiente, cerramos y se acabó porque si no al final tendremos que adoptar otras medidas mas desagradables.