Mayo 06, 2025, 12:55:26 pm




Otro mas con TDI (AFN 110cv)

Iniciado por manuel gil lozano, Febrero 08, 2014, 19:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

Buenas, con un toledo 1z hace años, le quite el catalizador y la verdad que note poca cosa. Puede que algo en bajos, pero insignificante. Creo que en gasolina y motor pequeño se nota mas.

Saludos
SaluT!!!!

manuel gil lozano

Cita de: milikk en Marzo 22, 2014, 01:02:34 am
Buenas, con un toledo 1z hace años, le quite el catalizador y la verdad que note poca cosa. Puede que algo en bajos, pero insignificante. Creo que en gasolina y motor pequeño se nota mas.

Saludos


+1 si el catalizador esta bueno no se nota
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Gracias por la aclaración, optaré por dejarlo de momento la furgo vá como un tiro, veremos cuando monte la caja con la cuarta a 0,78   

migueldrs

Que trabajo mas curioso. Asi da gusto!  .baba

thc

chicos yo ya tengo mas avance e estado parado por tema de dineriti jajajaja mañana cuelgo fotos y empiezo a empatar los cables ,ya os cuento,yo tenia un clio 1.4s motor energy y cuando le quite el catalizador porque le puse un filtro de aire kyn y en el manual de montaje decia q habia q quitarlo y el pequeñin cambio como de la noche al dia

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

manuel gil lozano

Ya he colocado la nueva línea de escape,  en las dos fotos siguientes veréis el escape viejo





Presentando el flexible en la salida del escape



En esta foto podeis ver el silencioso intermedio y el flexibbe ya casi listos



La soldadora de hilo no deja nada de residuos y queda sellado



Tubo acabado



Para sellar bien un poco de nural para escapes





Y bueno el escape al completo montado





No la he probado bien aun pero las primeras sensaciones son como si hubiese perdido algo de bajos con el aumento de diámetro pero en velocidad ha mejorado algo y en sonoridad mis niñas me lo van a agradecer  .palmas .palmas .palmas
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

milikk

SaluT!!!!

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Hoy he hecho otra pequeña modificación que tenia pendiente, se trata de un difusor para la salida de aire del intercooler que lo tenia cortado hacia los bajos de la furgo y lo que quería hacer con este difusor es evitar turbulencias bajo el intercooler y que fluyera mejor el aire desde la entrada de aire superior hacia la salida bajo la furgo

En esta foto podeis ver el radiador y su salida



En aluminio he cortado la chapa que hara de salida hacia atras



Básicamente esto que veis será la salida hacia la misma dirección que salen los gases de escape



En carton he fabricado el lateral del difusor de aire a modo de plantilla



Y ya cortándolo en aluminio



Mi plegadora artesanal para hacer los plieges  .meparto .meparto .meparto



Y esta es la pieza ya plegada



Y bueno aquí tenemos ya la salida acabada mañana prueba en carretera  .malabares .malabares





topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

thc

hola manuel eso quedo de lujo curiosito curiosito¡¡¡¡¡ mira la q yo fabrique de panel de ocumen de cajas de fresa y poliester q tenia por hay ajjaajaj y funciona ,y gracias por ofrecerme tu ayuda hoy no hice nada mañana te cuento gracias

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

the_biz

Muy buen trabajo si señor!! Yo espero hacerlo pronto con la mia, ahora estoy en busca del tdi .malabares
VW T3 1.9 TDI Reimo

mirzam

Hola Manuel, fantástico el trabajo y los detalles que compartes. Me interesa especialmente la posición del intercooler porque yo lo llevo en el lado opuesto (donde antiguamente la batería) y no me convence. Una duda que parece básica pero que he visto en otros foros extranjeros que genera su controversia: estás seguro de que la rejilla lateral, cuando vas rápido, es una entrada de aire y no una salida? No sé si alguien lo habrá comprobado y nos lo puede asegurar.
Gracias!

manuel gil lozano

Gracias  ;)
las tomas de aire laterales son para meter aire fresco hacia el motor y hacia el snorkel del filtro de admision
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Buenas ando liado con la homologacion me sale 600€ motor ruedas y separadores tengo ensayo porque supera el 30% de`potencia de motor y me sale mas caro tambien  .panico .panico .panico Bueno ire informando del proceso  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

NICHY

Manuel imagino que te habran dicho que prueba de frenado....has montado frenos mas grandes? porque sino metelo todo  ;) yo estoy en las mismas y esperemos arrancar el tdi la semana que viene.... .baba