Septiembre 20, 2025, 01:04:06 am

[Mercedes 406 OM314 ´76]

Iniciado por edumanyas, Febrero 01, 2014, 20:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamebot

Cita de: MICHEL-FIFI en Febrero 09, 2014, 15:23:36 pm
es increible lo que la gente invente .loco2 .loco2 .loco2me parece una animalada.que tal la ITV ??? ???

bueno tampoco es para tanto.

solo tienes que ver como te dicen las francesas y las inglesas y alli siguen  ...

algunas de las que yo he visto circulando no pasan la itv ni de coña pero como son de fuera........

los pernos capuchinos se ven claramente bien encajados  y ballestas le puedes meter las que quieras siempre que te guste ir dando botes.

pero a mas altura peor centro de gravedad y eso con carga se nota, aunque esto es un camper....

edumanyas

Febrero 09, 2014, 23:35:57 pm #106 Ultima modificación: Febrero 09, 2014, 23:46:52 pm por edumanyas
entonces me dices que podria meter otra ballesta entera debajo que en la itv no me dirian nada?
necesito a alguien que tenga un tacografo .lo desconecte y no se ponerle la luz.solo necesito la luz no que funcione el tacografo.

lamebot

una ballesta es lo mismo que un amortiguador.

se cambian cuando rompen o se arreglan .

con un vehiculo moderno , en que la itv lo tiene mas que catalogao puede que te digan algo si no legalizas un cambio en la suspension .

pero a ti con ese chisme antiguo es dificil que tengan documentos para sostener que lo  que le pongas no es legal (hablando de ballestas)

hace tiempo una r trafic de las antiguas que usaban para reciclar papel , la tenian con ballestas levantada.

el resultado practico es que ese vehiculo cargado con mas del triple de su peso legal , ni perdia la linea.

pero en vacio era ir dando botes. y en mojado a riesgo de accidente .

MoriendiArs

Hola, la Mb308 que tuve tenía ballestas extras atrás y nunca dijeron nada en la ITV, cuando le metía peso atrás casí no bajaba.

edumanyas

lo de las ballestas s para el año que viene este me estoy quedando sin pasta...
mirar esta web.esto si que es modificarlas a lo loco.

MoriendiArs

Yo creo que lo que dice lamebot, vehículos antiguos en la ITV ni se fijan o no saben como estaba de origen, si no dá excesivamente el cante no creo que haya problema..

lamebot

MoriendiArs

Yo creo que cualquier ballesta que se acople bien la puedes poner, sin comerte la cabeza...

lamebot

edumanyas

mirar las de nueva zelanda....con macetas y balcon ... .ereselmejor una curva y ...

arcenbici

como dice Lamebot cuidado con liarte a poner ballestas o reforzarlas, que ya de por si son vehículos incómodos...

ivanmb100

yo por lo poco que he visto en esas fotos es que tienes las ballestas cedidas, lo ideal es sustituirlas para que recuperen su elasticidad y tengas una suspension decente. a parte claro está que no se te desencajen las cervicales a cada bache.
En los talleres de ballestas te la pueden dejar como tu quieras y te dejas de experimentos raros, vamos que no le metas mas, si no que las cambies y las pongas acorde a la nueva tara y carga que llevas y llevaras de viaje.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

eso seria lo mejor, pero, tu sabes lo caro que me puede costar eso.... ?tendria que empeñar los dos riñones y parte de pulmon....el motor ya se esta llevando la mejor parte.si sabes de un taller barato para orientarme lo agradeceria.

ivanmb100

no te se decir ninguno y menos aun por tu zona, pero seguro que tienes mas de uno a mano para preguntar, ten en cuenta que las ballestas se usan mucho, si tienes algun colega camionero o taller de camiones preguntale por el taller de ballestas. al final ponerlas nuevas te va a costar lo mismo que meterle otra mas o menos con la diferencia de la ganancia real en la suspensión.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.