[Mercedes 406 OM314 ´76]

Iniciado por edumanyas, Febrero 01, 2014, 20:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edumanyas

Febrero 01, 2014, 20:30:30 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2014, 20:22:23 pm por edumanyas
De momento está sin bautizar, pero bien se podría llamar Ataquitos por todos los que me ha dado.
Bueno presento mi furgoneta. Es una 406 con motor OM314, la compré hace 1 año y sólo le he hecho 8.000km.la furgoneta tiene 1.423.000km.
Le estoy haciendo el motor entero, he rectificado tambores, cambiado zapatas, bombines de freno, cilindro maestro de freno, cilindro maestro y receptor de embrague, he tenido que cambiar puertas ya que estaban cortadas por la mitad y abrían al revés, me pesaron en la itv y he tenido que bajar de 6 plazas a 2 ya que pesaba de más, quitado un parachoques delantero que pesaba muchísimo, cambiado la caja de dirección, rótulas y barra de dirección nueva, reconstruido motor de arranque, reparar alternador, hacer la instalación eléctrica nueva, reparar malamente la chapa(eso toca para el año que viene),pintado todos los bajos, tambores , diferencial....poner interior delantero nuevo ya que lo habían  transformado en un suicido seguro si me estampaba, quitado un depósito de agua que era exagerado, quitado unas cajoneras que habían hecho en hierro para rehacerlas en fibra, he revisado inyectores,  he hecho el interior entero (la gran mayoría con cosas recicladas, puertas de madera de un contenedor de obra, colchón de látex, poliestireno extruido...), y no sé qué más. pongo unas fotos para que la conozcáis


justo comprarla

parachoques que tenia

estructura para aguantar el parachoques que pesaba casi 100kg





cuadro que tenia(una lamina de aluminio mal puesta

caos electrico que tenia con mil cortos,metros y metros de calbe dando vueltas por la furgoneta



interior viejo,de aglomerado,hierro,y el cristal que se ve el uno de puerta trasera con su goma original

asientos que tenia,con estructura para girar,y se levantaban hacia adelante(un suicidio,y unos 100kg de estructura)

cocina viej(totalmente podrida por humedad





Estas las pongo porque cuando empecé a fuchicar en la furgoneta encontré en diferentes sitios 7 u 8 pitos y  sirenas que podía tocar el copiloto (que también tenía un velocímetro) y también se podían tocar desde la cama. yo los quité y me quedé con uno sólo



































Aquí os dejo unas fotos de un pequeño problema que tuve este verano, la historia fue que en menos de 1000 km se me quedó una rueda lisa, y el problema era la gemela, que se le habían reventado los pelos interiores y la otra hacía todo el esfuerzo;como en ese momento no teníamos un duro la exprimimos lo que pudo, y la tía aguantó jeje menos mal que no hubo multa porque tampoco teníamos de repuesto






deposito de agua.(en venta,hecho a medida para las 406,407,408,508,608........)estos son los nuevos






cabina con asientos originales y separador

Ya subiré algunas fotos del motor, de todo lo que le estoy haciendo...en fin poco a poco
un saludo



despues de 1 año sigo el hilo:
subo fotos de lo que hice el año pasado. le puse:
embrague nuevo, volante motor rectificado, muelles nuevos, reparar motor de arranque, reparar alternador, inyectores reparados con puntas nuevas, rectificar culata, válvulas nuevas, segmentos, retenes, bomba del agua, zapatas de frenos nuevas, bombines nuevos, rectificado de tambores, retenes de tambor nuevos, puertas nuevas(las 4), asientos nuevos, visera delantera, cambié el aceite de la caja de cambios (parecía chocolate) y el del diferencial, pintar partes del motor, tambor, puente trasero, y ahora no sé qué más.


desmontando

culata recién sacada

la furgoneta sin motor

empezando a desmontar

pistones recién sacados

embrague viejo, estaba a punto de comerme los remaches

pistón con los sedimentos que tenía

pistón limpio

caja como la saqué

caja limpia

caja de cambios limpia y pintada

pistón limpio,con segmentos nuevos....

muelles de embrague nuevos,disco de embrague también,y volante motor rectificado...

volante motor rectificado

disco nuevo

motor limpio(se aprecia que fue reparado por gripar un pistón)

motor casi montado,con escape pintado, motor de arranque caperuza del embrague, cárter...

culata limpita,con válvulas nuevas, retenes y demás

las válvulas nuevas

cigüeñal limpio preparado para poner cojinetes de bancada nuevos

cárter pintado, con junta nueva, tapa delantera con retén nuevo

pintando partes

desmontar el puente delantero para meter el motor, ya que estaba montado y con culata no entra. el mecánico quería probarlo fuera por eso lo montamos fuera

la forma de mantener la furgoneta elevada. es eucalipto, según me dijo el mecánico de las más duras


rueda pintada

rueda antes de pintar

tambor después de pintar

frenos nuevos, zapatas bombines y rectificado de tambores

puerta trasera vieja

aquí se ve como era la vieja

y la nueva


he cambiado los 4 amortiguadores por unos monrroe v1095 y menuda maravilla,ha cambiado la furgoneta, ni doy brincos,ni tengo que controlar el volante todo el rato.los que tenia fueron fabricados en alemania del oeste,asi que tenian mas de 25 años.tambien cambie los sinenblekc de la barra de torsion delantera que los viejos estaban destrozados

Malay

menuuudo cambio!

Me encantan esos bichos...tengo unas ganas de vender la mia para pillarme una de esas mercedes viejunillas.... .baba .baba .baba

belenek

Esa furgo la compraste en Gipuzkoa? habia una igual o parecida en venta el año pasado


edumanyas

Febrero 01, 2014, 21:03:48 pm #3 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 21:11:15 pm por edumanyas
no, la compre en valencia, hace año y medio

alex309

Bienvenido Edu y a disfrutar de esa Merche!
me encantan estas viejitas tan "HandMade" y que de cosas que tiene ésta  .baba
El parachoques delantero era un portamotos verdad?
Me quedo a ver como mimas a ataquitos.
Saludos!

edumanyas

un porta motos???????no tenia soportes para anclar, y aparte seria un suicidio...pero era de un equipo de moto cross y podria ser.....con la cantidad de modificaciones que tenia...podria ser

ESERO

La has dejado muy guapa, buen curro, Felicidades.
¿¿¿Con el peso que le has quitado ahora no podrias recuperar plazas de viaje???
Un saludo.

Mr Nice

Muy guapa Alex, menudo currazo que te habrás pegado.

Lo del paragolpes/portamotos es un puntazo, yo estoy buscando algo así pero para la parte de atrás. Cuando lo he visto me ha molado bastante. Y veo que has quitado la baca. Yo estoy buscando una. Igual podemos hablar de negocios. ;D

Y lo de reducir el número de plazas cómo va? Yo quiero hacer lo contrario. La mía es de dos plazas y me gustaría poner otro asiento atrás. Originalmente era un minibus, por lo que hay ventanas para los pasajeros. Lo que no se es como irá el tema de la legislación, al igual que con el tema del portamotos.

Ánimo y a continuar con la reforma!!

petateneta

otro merchero mas.olle parece un avion tanto relojjj pa flipar

Alber☼

 .baba .baba joder que guapa y vaya cambiO !!!!  otra mas !! cada ved somos masss jejejeje. Un saludoo

edumanyas

Febrero 01, 2014, 22:47:04 pm #10 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 22:50:06 pm por edumanyas
lo de la baca...esta vendida como chatarra,lo que si tengo es el para vientos, lo deje en una casa y espero que este.lo del portamotos...esta jodida la cosa, los de la itv estan jodiendo a todo el mundo, asi que no se ,lo de las plazas no se si se pueden subir ,ahora he conseguido un asiento de dos plazas para el copiloto, a si que, si se puede, me lo puedo plantear.la historia es que hay que pagar a un ingeniero, y a mi, bajar me costo su pasta.lo que tambien tengo es un deposito de no se cuantos litros, como 500, o yo que se hecho a medida para ir en el hueco donde va la rueda de repuesto,tambien tengo las puertas traseras con cristal,estan muy oxidadas,pero son los cristales de serie,salen en una foto de las que he puesto,y tengo uno de repuesto.tambien tengo los ferodos de freno para la 406 yo tengo los tambores de la 508 y son mas anchos, los tengo nuevos y en su paquete,no los pude poner.

Mr Nice

Que pena lo de la baca. Busco una para dormir arriba en verano, no es para otra cosa. Y lo del porta motos, casi que a mi me daría igual lo de la itv. Cuando la tenga que pasar lo desmonto y ya está.  .lengua2

edumanyas

lo malo es la madera k te puede multar si ven k no esta homologado..y lo de la baca es muy facir hacer una, si solo es el tamaño de un somier.yo la moto la llevo dentro

Mr Nice

Ya eso es lo malo, la receta que me pueden colocar. Pero vamos, creo que sería más barato que homologar una. Habría que hacer proyecto y todo ya que excedes la longitud máxima de la furgo.

La moto no la podría meter dentro. Mi furgo. al ser originalmente un minibus, tiene las puertas de atrás solo hasta media altura y la moto no podría entrar a menos que se trate de una minimoto.

Lo de hacer la baca no lo había pensado y la verdad es que tiene que ser sencillo. Lo único que hay que ver es cómo van los anclajes y a soldar!!

mirentje