Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brinean

Cita de: redevil en Enero 03, 2014, 07:00:48 am
Por la República independiente de deusto

Ok, si algun dia quieres te acercas a Arratia.
Como estoy esperando a coger la furgo la semana que viene, estoy adelantando el curro con el sistema electrico.

Aunque el cable de 10 que va del rele a la bateria 2 sea negro, ya os situais verdad?

redevil

Donde has comprado los fusibles automáticos esos? Me parecen super cómodos

.................

ESERO

El fusible que has puesto desde la segunda batería hasta la fusilera no va ahí, va donde pusiste el cable negro y lo mas cerca posible de la segunda batería.
Lo correcto seria el rollo de cable negro de batería a batería, el rollo de cable azul en la secundaria, y el trozo de cable azul con el fusible del relé a la segunda batería con el fusible por el lado de la batería, el cable negro fino al alternador.

Brinean

Cita de: ESERO en Enero 04, 2014, 19:40:37 pm
El fusible que has puesto desde la segunda batería hasta la fusilera no va ahí, va donde pusiste el cable negro y lo mas cerca posible de la segunda batería.
Lo correcto seria el rollo de cable negro de batería a batería, el rollo de cable azul en la secundaria, y el trozo de cable azul con el fusible del relé a la segunda batería con el fusible por el lado de la batería, el cable negro fino al alternador.

Hombre Esero!! si no te pongo a prueba no apareces eh!  ;D
.ereselmejor CORRECTO!! Como lo he puesto a ojo sin seguir los papeles pues pasa lo que pasa!

Ahora si verdad??

De todos modos señor Esero, el negro de rele a bateria 1 creo que esta bien pues el rele es el automatico y al alternador solo va cuando el rele no es automatico. Si me equivoco que ustedes me corri .malabaresjan.

Brinean

Cita de: redevil en Enero 04, 2014, 18:44:25 pm
Donde has comprado los fusibles automáticos esos? Me parecen super cómodos

Pues si no recuerdo mal en fasaworld.com

ESERO

Correcto, el negativo va al negativo de la batería, ya sea la principal o la secundaria, según te convenga, ya que ambas están comunicadas, bien sea a trabes de cable o la masa del vehículo y en tu caso al ser automatico se excita solo al recibir señal de que se esta generando corriente en el alternador.

tarmac

Ese mismo fusible tenia yo en la furgo. Al principio guai pero luego mas tarde empezó a hacer cosas raras...si te fijas es bastante "cutre" como muy plasticorro... Es de la casa BC corona (la mía así era,lo pille en una tienda tunning) creo que pague unos 20€ o así...

Cosas raras digo que la palanca no bajaba hasta abajo,era como que no hacia bien contacto o así...no se..

Ahora llevo un fraron y va perfecta. La llevo desde hace ya bastante y no falla!
Lo pille aqui.
http://www.spaes.spaes.es/epages/940124124.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/940124124/Products/%23AF200E
Los hay empotrables (como el del enlace) y de superficie. Este es de 200a pero hay desde 80a.

Editado

Brinean

Cita de: tarmac en Enero 05, 2014, 17:19:56 pm
Ese mismo fusible tenia yo en la furgo. Al principio guai pero luego mas tarde empezó a hacer cosas raras...si te fijas es bastante "cutre" como muy plasticorro... Es de la casa BC corona (la mía así era,lo pille en una tienda tunning) creo que pague unos 20€ o así...

Cosas raras digo que la palanca no bajaba hasta abajo,era como que no hacia bien contacto o así...no se..

Ahora llevo un fraron y va perfecta. La llevo desde hace ya bastante y no falla!
Lo pille aqui.
http://www.spaes.spaes.es/epages/940124124.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/940124124/Products/%23AF200E
Los hay empotrables (como el del enlace) y de superficie. Este es de 200a pero hay desde 80a.

Gracias por el apunte. Como ya estan comprados y van a estar todo el rato a mano pues probaremos y si no ya los cambiaremos. ;)

Brinean

Sergio, Esero y compañia una duda: el regulador de la placa solar viene con su led o pantalla donde nos muestra la informacion referente a: energia que genera al instante? la energia restante en la bateria auxiliar?? Mi mayor duda es, que centralita pongo? no se que sentido o funcion tiene la famosa nasa marine. Se supone que la centralita nos da informacion referente a aguas limpias, grises y estado de las dos baterias verdad?

ESERO

Si te sobra el dinero pones una centralita, pero no es necesaria, el regulador te da la energía de carga si no ando muy equivocado, para controlar lo que te queda en las baterías con un voltimetro y un interruptor de dos posiciones podrás controlar lo que te queda en cada una. En cuanto a los niveles de depósitos si puedes tener control visual de alguno pues mejor, sino con poner un chivato luminoso de que tienes casi lleno el de sucias o bien que se te esta vaciando el de limpias también te vale, o por el foro hay bricos de como hacerlos.

tarmac

en mi furgo actual lo tengo como dice esero. es mas curro.
tengo el regulador solar. un steca pr2020 (va perfecta!)
luego un voltimetro doble con interruptor de dos posiciones. aqui veo el voltaje de las dos baterias. Tanto de la auxiliar como de la principal.
para el nivel de limpias tengo un tubito desde la parte mas alta del deposito hasta la mas baja. una ranura en el tablero para visualizarlo.
en el de sucias no tengo nivel. puse una valvula electrica de 12v comandada con un pulsador desde el salpicadero. es de 100L y jamas lo he llenado del todo. es super comodo y en cualquier gasolinera (en la rejilla donde lavas a presion) abres paso y vacias en un tita.

en la furgo que estoy camperizando ahora vamos a poner una centralita pc 100. con esto tienes todo mas comodamente "centralizado" la info de todo lo descrito anteriormente en una sola consola.
aqui ya decides tu.

saludos!
Editado

unkas1063

Yo tenia la misma duda. Al final me dijo Victor de luluka que con un voltimetro o la pantalla que viene en el kit de montaje de la placa puedes ver la carga de las bateria siempre y cuando no halla ningun consumidor encendido, si lo hubiera, la tension va a caer y la lectura ya no es real, o algo asi me dijeron. Si lo que quieres es ver la carga de la bateria en todo momento, lo que tienes que poner es un amperimetro. Espero no haberte liado mucho, ni yo mismo lo entiendo muy bien jeje, en estos temas electricos soy un inutil.

714aimar

la pc 100 esta muy conpleta lo unico q le falta es el regulador solar

yo voy a poner
+PC 200
+regulador de placas
+panel DUALTOP

y con esto tengo todos los botoncitos juntos .meparto
NORANTZ FURGONETAK

tarmac

Si a la pc100 solo le falta el regulador y lo vas a poner tambien junto con la pc200...
No entiendo el desembolso de dinero de uno a otro...
Editado

Brinean

Seguramente me decante por la PC 100

Gracias