Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

El fusible que tienes antes de la fusilera te sobra, los otros lo mas próximo posible a los bornes positivos de ambas baterías, el cable de 6 suficiente, pero si te sobra algo de 10 mm pues mejor, y efectivamente las sondas y controles de niveles necesitan corriente.
Un saludo.

sergio_zaragoza

Con el cable de 6 vas sobradisimo, la placa rara vez te cargara a mas de 7 o 8 amperios.
El regulador si lo vas a poner como en el esquema , que sea de dos salidas a bateria.

Brinean

Joder solo eso?! Pues tampoco soy tan paquete con la electricidad no?!

Gracias

ESERO

En la teórica no, ahora falta ver en la practica que no le pegues fuego a nada.  .panico .panico .panico .panico


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Brinean

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 13, 2013, 22:39:53 pm
Con el cable de 6 vas sobradisimo, la placa rara vez te cargara a mas de 7 o 8 amperios.
El regulador si lo vas a poner como en el esquema , que sea de dos salidas a bateria.

Quieres decir que le falta el negativo a la bateria 1?

ESERO

Cita de: Brinean en Diciembre 14, 2013, 16:06:42 pm
Quieres decir que le falta el negativo a la bateria 1?

.nono .nono .nono .nono .nono
Los negativos ya están comunicados, quiere decir que el regulador no puede ser uno normal, sino de dos salidas para que puedas conectar ambas baterías, sino solo podrás conectar una, que me imagino sería la secundaria que es la que te interesa cargar.
Otra cosa, recuerda conectar primero el regulador y luego la placa.

Brinean

Cita de: ESERO en Diciembre 14, 2013, 16:11:50 pm
.nono .nono .nono .nono .nono
Los negativos ya están comunicados, quiere decir que el regulador no puede ser uno normal, sino de dos salidas para que puedas conectar ambas baterías, sino solo podrás conectar una, que me imagino sería la secundaria que es la que te interesa cargar.
Otra cosa, recuerda conectar primero el regulador y luego la placa.

OK, ok eso ya lo tenia en mente, regulador para dos baterias.
Menos mal que estais aqui porque sino... .loco1
Gracias
Otra duda tonta: el negativo de la bateria 2 sera lo mismo comunicarla al negativo del 1 o directamente a chapa no? encima te ahorras un tramo de cable

ESERO

Si la masa es buena puedes hacerlo, busca algún tornillo ideal para ello y que este limpio de pintura y oxidos, yo te todas formas optaría por conectar a la principal, por unos metros de cable te curas en salud.  ;)

sergio_zaragoza

Evalua la diferencia de un regulador de una y de dos salidas.
La principal solo se usa para arrancar y salvo que este mucho tiempo parada, no necesita la placa.
Se puede poner un regulador de una salisa con un conmutador, que manualmente y en casos puntuales,  tu decidas cargar la principal.

Brinean

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 15, 2013, 01:13:57 am
Evalua la diferencia de un regulador de una y de dos salidas.
La principal solo se usa para arrancar y salvo que este mucho tiempo parada, no necesita la placa.
Se puede poner un regulador de una salisa con un conmutador, que manualmente y en casos puntuales,  tu decidas cargar la principal.
Cita de: ESERO en Diciembre 14, 2013, 23:10:25 pm
Si la masa es buena puedes hacerlo, busca algún tornillo ideal para ello y que este limpio de pintura y oxidos, yo te todas formas optaría por conectar a la principal, por unos metros de cable te curas en salud.  ;)

Lo tendre en cuenta figuras!  ;)

Brinean

Conoceis este portafusibles con interruptor? me parece interesante


Y este distribuidor tambien lo veo bien pero no se donde puedo conseguirlo.














sergio_zaragoza

no es un portafusible, es un fusible rearmable.
como el pia de 220 que tienes en casa, para que me entiendas.
en casa seria un culo tener que desmontar el cuadro de luz para cambiar un fusible, asi que subiendo la palanquita, lo rearmamos.
esto es lo mismo pero para el coche, si superas el valor de A que marca, salta, pero no se funde como un fusible, le das al boton y listo.

panxe

El distribuidor lo puedes encontrar en lulukabaraka, camperbaos, ciudad camper, suele haber en casi todas las páginas de este estilo.

gmg

Cita de: panxe en Diciembre 15, 2013, 23:57:37 pm
El distribuidor lo puedes encontrar en lulukabaraka, camperbaos, ciudad camper, suele haber en casi todas las páginas de este estilo.


Además, si compras ese, simplifica bastante la instalación soldar todas las patillas de un lado y llegar sólamente a una de ellas con el cable de 6 ó 10 mm2 que sale de la batería principal. Puedes poner ese cable soldado o conectado con un terminal faston a la patilla del extremo a la que unirás todas las demás. Si el distribuidor no va a estar pegado a la batería, yo también metería un fusible "general" nada más salir de la batería auxiliar, entre ésta y el portafusibles.
Como aquí:
*imagen borrada por el servidor remoto
O aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146257.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240062.15

Brinean

Cita de: gmg en Diciembre 16, 2013, 12:00:57 pm
Además, si compras ese, simplifica bastante la instalación soldar todas las patillas de un lado y llegar sólamente a una de ellas con el cable de 6 ó 10 mm2 que sale de la batería principal. Puedes poner ese cable soldado o conectado con un terminal faston a la patilla del extremo a la que unirás todas las demás. Si el distribuidor no va a estar pegado a la batería, yo también metería un fusible "general" nada más salir de la batería auxiliar, entre ésta y el portafusibles.
Como aquí:
*imagen borrada por el servidor remoto
O aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146257.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240062.15

Pues eso es lo que tenia en el esquema 1 pero el bueno de Esero me dijo que sobraba (sera porque ya llevo dos entre rele y baterias?). Ahora os cuelgo el esquema 1 y 2 para que veais la evolucion o modificaciones.