Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brinean

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 15, 2013, 23:55:19 pm
no es un portafusible, es un fusible rearmable.
como el pia de 220 que tienes en casa, para que me entiendas.
en casa seria un culo tener que desmontar el cuadro de luz para cambiar un fusible, asi que subiendo la palanquita, lo rearmamos.
esto es lo mismo pero para el coche, si superas el valor de A que marca, salta, pero no se funde como un fusible, le das al boton y listo.

Osea que mas comoda verdad?

sergio_zaragoza

mas comodo y me imagino que mas caro, eso ya a gustos,

Brinean

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 16, 2013, 13:58:07 pm
mas comodo y me imagino que mas caro, eso ya a gustos,

Poco mas caro

Como veis he anulado el fusible de 80A que estaba entre la bateria 2 y el portafusibles (como me dijo don Esero) y he añadido la corriente para las sondas y alguna salida de 12V. Que me decis?

ESERO

Correcto, pero quitadme el Don.  ;D
Curiosos esos fusibles rearmables, nunca los había visto.  :roll:

sergio_zaragoza

en 220v, formato din para casa, lo tienes incluso automatico, es decir, si te salta la luz de casa por un corto y no estas en casa, a los tres minutos se rearma solo. si al tercer intento el corto continua, se queda desarmado.

ESERO

En las casas si, ¿¿pero estos son de vehículos verdad??   ???
Son como los míos pero con el automático.

ESERO

Gracias por la información, en estos temas si ya se complican un poco me pierdo hasta que alguien me lo explica.  :roll:

Brinean

Otra duda: para la instalacion se mas o menos lo que necesito pero las consolas de informacion?? la placa solar lleva su regulador (en este caso lo pondre de dos) pero aparte he visto que hay centralitas (segun modelo te dan informacion de bateria o baterias, de aguas limpias y/o grises). Con una centralita + regulador de la placa ya es suficiente? Que funcion tiene la nasa marine? es simplemente un extra de informacion de la centralita o cumple la misma funcion?

Brinean

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 15, 2013, 01:13:57 am
Evalua la diferencia de un regulador de una y de dos salidas.
La principal solo se usa para arrancar y salvo que este mucho tiempo parada, no necesita la placa.
Se puede poner un regulador de una salisa con un conmutador, que manualmente y en casos puntuales,  tu decidas cargar la principal.

Sergio, estoy sopesando la opcion de instalar regulador para una sola bateria como tu explicas, pues no tiene mucho sentido lo de las dos. Aparte me parece mas interesante la mayor capacidad de carga de los reguladores MPPT (al parecer un 20% mas respecto a las de dos) y estas son solo para una bateria si o si. Que me dices?

El viernes pillo la furgo despues de chapa y pintura y os cuelgo fotos.

sergio_zaragoza

yo me he decantado por el de una salida sola, porque me convencen mas las caracteristicas, de la salida de carga, llevo cable de 6mm a un conmutador,y del conmutador cable de 6mm a cada una de las baterias.
La primaria carga del alternador lo necesario como en un coche cualquiera, sin placa solar.
Si la tengo mucho tiempo sin salir, sobre todo en invierno, si veo que el voltaje baja, pondre el conmutador en posicion primaria un par de dias antes de la salida.
El conmutador es este:
http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/interruptores-conmutadores-pulsadores/conmutadores-basculantes/interruptor-luminoso-verde-s82_r_189_1732.aspx

Brinean

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 30, 2013, 22:47:12 pm
yo me he decantado por el de una salida sola, porque me convencen mas las caracteristicas, de la salida de carga, llevo cable de 6mm a un conmutador,y del conmutador cable de 6mm a cada una de las baterias.
La primaria carga del alternador lo necesario como en un coche cualquiera, sin placa solar.
Si la tengo mucho tiempo sin salir, sobre todo en invierno, si veo que el voltaje baja, pondre el conmutador en posicion primaria un par de dias antes de la salida.
El conmutador es este:
http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/interruptores-conmutadores-pulsadores/conmutadores-basculantes/interruptor-luminoso-verde-s82_r_189_1732.aspx

ok gracias, creo que hare lo mismo  ;)

redevil

me quedo por aqui tiene muy buena pinta y ademas esta crca para verla algun dia .palmas .palmas .palmas

.................

Brinean

Cita de: redevil en Enero 02, 2014, 17:55:16 pm
me quedo por aqui tiene muy buena pinta y ademas esta crca para verla algun dia .palmas .palmas .palmas
[/quote
Bienvenido-ongietorri,  ya veremos si finalmente arranco la semana que viene pues el pintor va mas lento que el caballo del malo. Por donde te mueves?

redevil

Por la República independiente de deusto

.................