cambio de motor 2.4 AAB--> cual montar???

Iniciado por forestais, Septiembre 23, 2013, 22:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

forestais

no te creas, la itv no te pone ningun problema, el problema lo tiene primero en encontrar ese motor, k por lo k estoy viendo es imposible, y luego el movido lo tienes en montarlo y demas, si vas a un taller 5000 o 6000 napos, y si lo montas tu, al final tienes k pagar a alguien k te firme la instalacion, asik no se....yo me lo estoy pensando, pork cuanto mas leo mas para atras me echa.....igual pongo la mia a la venta y me cambio a una t5 y listo.... cada vez cobra mas enteros esa posibilidad....

karlosk2

Tiene más enteros esa idea, pero viste bien los muebles de la t5, no es que sean malos pero prefiero el mobiliario anterior y el techo elevable de la t5 no me gusta nada, que conste que algún día tendré una t5 también
Saludos

forestais

noooo, yo no kiero una t5 california, kiero una trasporter para hacerla yo los muebles, si ese fue el plan inicial, meterme en el mundillo con una t5 y hacerle yo todo, pero aparecio por medio eesta t4 y me kede con ella, la he arreglado todo lo arreglable, y le he puesto algun extra, y ahora la pondre en venta a ver si puedo sacarle minimo lo invertido, si no no la vendo, me la kedo y el cambio de motor para mas adelante, jejejejeje

karlosk2

Ok, ahora me parece mucho más claro, a mi me pasa algo parecido pero diametralmente diferente, yo quiero una t3, jeje siempre vuelve la cabra al redil, jeje
Saludos

Fran54

Alguien a preuntado en la VW por el cambio de motor que queremos?

forestais

en la vw no preguntes, pork no saben nada, yo he hablado con una emprese k ya ha hecho cambios de motor en t3 y me han mirado si se podia hacer en t4 y k motor podia poner, y ese de 102cv es el mas grande sin tener k hacer proyecto y tal.

Fran54

Y te han dado precios? Estaria bien ir sabiendo algo a ciencia cierta.
Saludos

forestais

precio de k??? de un motor??? de cambiarlo??? del certificado de conformidad????

a groso modo, un motor sale por unos 1500 de segunda o de desguace
cambiarlo en un taller entre 5000 y 6000
el certificado menos de 300

asik si encuentras un motor, cosa k es dificilisima, yo he desistido por no encontrarlo, y lo montas tu, pues por menos de 2000 eureles lo tienes, si no....prepara la cartera....

tanarreta

pues yo encontré un motor en dos días, con la pasta en la mano es fácil, era un acv y pude optar entre dos uno con mas kilómetros mas barato y otro con menos y garantía un poco mas caro. Otra cosa que te lo quieran hacer en el taller y que sepan hacerlo bien, si poner ajt o acv, lo suyo es pillar cuadro, centralita de fusibles, todos los tubos y manguitos y cableado.el tranpondedor también seria lo suyo, vamos pillar una donante completa, y transplantar todo a la tuya.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

SoyGenin

Cita de: tanarreta en Octubre 09, 2013, 14:43:44 pm
pues yo encontré un motor en dos días, con la pasta en la mano es fácil, era un acv y pude optar entre dos uno con mas kilómetros mas barato y otro con menos y garantía un poco mas caro. Otra cosa que te lo quieran hacer en el taller y que sepan hacerlo bien, si poner ajt o acv, lo suyo es pillar cuadro, centralita de fusibles, todos los tubos y manguitos y cableado.el tranpondedor también seria lo suyo, vamos pillar una donante completa, y transplantar todo a la tuya.

Sastamente... para meterse en un swap de motor y no morir en el intento yo considero imprescindibles dos cosas:
1. Hacérselo uno mismo .... lo contrario es un suicidio económico.
2. Comprar un vehiculo donante completo. No solo es el motor completo con todos los agregados. Es cableado centralita con caja de fusibles preferentemente,  caja de cambios, varillaje de cambio, soportes, cuadro, pedales y un largo etc.

El tema de la homologacion es casi el menos complicado y costoso si lo anterior no se cumple.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Voy a Resumir lo que es razonable partiendo de una T4 con motor AAB suponiendo que esté de lujo, porque sino lo mejor es vender y comprar otra con más motor:

1ªopción.
Si el motor está medianamente bien, hacerse con colectores de admisión y escape y turbo completo de una 2.5 tdi (de un AJT de un ACV) sin montar el intercooler. Se cambian los colectores, con ello se pone el turbo, aconsejable poner un reloj de presión del turbo, y se regula el turbo con un valor conservador de 0,6 a 0,8 bares. Se regula la inyectora y si se le mete un radiador de aceite al motor y se le pone aceite sintetico mejor que mejor. Se gana bastante par para no quedarse en las cuestas.

2ªopción.
Liarse la manta a la cabeza y buscar un siniestro de una 2.5 tdi y ya que nos ponemos que sea de una que lleve un ACV (102cv). Con esto, se cambia todo lo que hay de salpicadero hacia delante de una otra, y para menos lio, todo lo que hay de cableado dentro del salpicadero y el cuadro. Es quita y pon.

Cosa a tener en cuenta, en los chasis de las T4 anteriores al 96 la puntera de chasis izquierda es diferente a la de las posteriores al 96. Hay que tomar el soporte de motor de la furgo de uno, no vale de la donante, y hay que bricolearlo para que vaya al sitio.

Estas son las únicas opciones que veo razonables. Las demás opciones pueden dar muchos dolores de cabeza. Se puede poner un 1.9 tdi, pero tienes que buscar un motor ABL (1.9 td de una T4) aunque esté reventado, para poder hacerlo sin morir en el intento, porque se necesitan piezas de éste. Así, el cambio natural de una T4 1.9td es ponerle un 1.9 tdi de los de primera serie (1z/AHU o un AFN), pero siempre comprando el coche donante completo.

Luego, para los que ya somos propietarios de T4 con un 2.5 tdi, si se nos jodiese el motor, tenemos la opción de buscar los 2.5 tdi de 5 cilindros de los Audi A6, o los de los Volvo 850. El motor y culata nos valen, pero tenemos que ponerle carter, chupona y tapa de balancines de nuestos ACV/AJT.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RE5PECT

Los de Volvo llevan los mismos soportes que los de VW?

O es que esos Volvos llevaban motor VW?

Es la primera vez que leo esto, y nunca esta de mas saber estas cosillas por si acaso...

Una preguntilla: Como puedo saber que motor lleva mi T4? Donde pone el codigo y como puedo saber segun el codigo, los cv que tiene?

Teoricamente lleva el 2.5 tdi 102, pero tambien hay un tdi con 80 y algo cv y me gustaria saber exactamente cual llevo, la asegure como 102 cv por si acaso.

He visto que hay T4 con la letra "i" de tdi, en azul, la mia la lleva (llevaba porque le quite los anagramas) con la I cromada.

Saludos!

#Nano#

Cita de: RE5PECT en Octubre 21, 2013, 01:56:34 am
Los de Volvo llevan los mismos soportes que los de VW?

O es que esos Volvos llevaban motor VW?

Es la primera vez que leo esto, y nunca esta de mas saber estas cosillas por si acaso...

Una preguntilla: Como puedo saber que motor lleva mi T4? Donde pone el codigo y como puedo saber segun el codigo, los cv que tiene?

Teoricamente lleva el 2.5 tdi 102, pero tambien hay un tdi con 80 y algo cv y me gustaria saber exactamente cual llevo, la asegure como 102 cv por si acaso.

He visto que hay T4 con la letra "i" de tdi, en azul, la mia la lleva (llevaba porque le quite los anagramas) con la I cromada.

Saludos!
En los 2.4D AAB viene puesto en el motor, segun abres el capo lo ves, en cuanto a los caballos lo puedes ver en la ficha tecnica, no viene como CV pero si como caballos fiscales que con una simple division o multiplicacion por un factor te sale los caballos de tu furgo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ferre66

Pues en el mio no lo pone y te aseguro que es un 5 cilindros sin turbo. El tem es muy interesante...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

NAHELIAN

Cita de: #Nano# en Octubre 21, 2013, 16:37:19 pm
En los 2.4D AAB viene puesto en el motor, segun abres el capo lo ves, en cuanto a los caballos lo puedes ver en la ficha tecnica, no viene como CV pero si como caballos fiscales que con una simple division o multiplicacion por un factor te sale los caballos de tu furgo

Muy buenas

En ficha tecnica vienen los KW, que si los multiplicamos x1,36 nos da la potencia del motor en cv.

Saludos