cambio de motor 2.4 AAB--> cual montar???

Iniciado por forestais, Septiembre 23, 2013, 22:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

er-richal

Buenas,yo tengo una 2.4 aab del 92,le acabamos de montar el tdi,lo hemos echo entre mi primo y yo,me lo han homologado por 250 euros con el certificado para pasar la itv anual,le hemos adaptado el aire acondicionado,para ir fresquito por estos lares,
le compre la caja cambios del abl,pero aun asi, la furgo no va bien,me podeis aconsejar una caja cambios que vaya bien con este motor??
gracias
Pedro

NAHELIAN

Cita de: er-richal en Octubre 25, 2013, 06:46:56 am
Buenas,yo tengo una 2.4 aab del 92,le acabamos de montar el tdi,lo hemos echo entre mi primo y yo,me lo han homologado por 250 euros con el certificado para pasar la itv anual,le hemos adaptado el aire acondicionado,para ir fresquito por estos lares,
le compre la caja cambios del abl,pero aun asi, la furgo no va bien,me podeis aconsejar una caja cambios que vaya bien con este motor??
gracias
Pedro


Buenas!!

Que tdi le habéis montado?

er-richal


inferno23

Yo tengo un vw polo que era un 1.9d de 64cv y le meti todo de un polo 1.6 16v 125cv gasofa y pude homologar sin problema con la nueva normativa a traves de un proyecto de ingenieria,me costo 550€ homologar motor,interior,frenos,ancho de vias,etc. por si sirve de algo la info.

He leido que un forero ha puesto una caja de cambios del 102cv al motor AAB,¿que se consigue con eso? en que mejora? gracias,saludos

malanwr

Buenas compañeros, tengo una t4 del 94, con motor 2.4d, me han tengo un.motor de un golf 3 1.9 tdi de 90cv, lo podria montar? Esque no encuentro que motores son los que valdrian .... Alguien me puede echar una cable?

GRACIAS VANNERS!

malanwr

alguien me puede ayudar??

nse que motores son compatibles cn el motor 2.4d aab.

quiero decir si quit ese motor que otro puedo meter¿¿ con facilidad a poder ser?

dicen que los 90 tdi?? los de los golf 3 y ibizas??  alguien me puede ayudar¿¿

gracias!!!!!!

SoyGenin

Cita de: er-richal en Octubre 25, 2013, 06:46:56 am
Buenas,yo tengo una 2.4 aab del 92,le acabamos de montar el tdi,lo hemos echo entre mi primo y yo,me lo han homologado por 250 euros con el certificado para pasar la itv anual,le hemos adaptado el aire acondicionado,para ir fresquito por estos lares,
le compre la caja cambios del abl,pero aun asi, la furgo no va bien,me podeis aconsejar una caja cambios que vaya bien con este motor??
gracias
Pedro


Normal que no te vaya bien. Las cajas de cambio que van con los ABL (1.9td) son aún mas cortas que las que van con los 2.4d. En cajas tipo 02B las mas largas son las de las tdi 88cv (AJT), que sería el cambio más lógico. Ya meterte en una caja del tipo 02G (de las tdi 102 para arriba) tienes que cambiar varillaje y manguetas.


Cita de: malanwr en Noviembre 02, 2013, 12:03:51 pm
Buenas compañeros, tengo una t4 del 94, con motor 2.4d, me han tengo un.motor de un golf 3 1.9 tdi de 90cv, lo podria montar? Esque no encuentro que motores son los que valdrian .... Alguien me puede echar una cable?

GRACIAS VANNERS!


Valer te vale, pero necesitas un motor 1.9 de T4 aunque esté reventado para para tomar unas cuantas piezas de él para que todo vaya a buen puerto. Necesitas carter y chupona, soportes de motor y todo el tema de soportes y tensores de la correa.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

malanwr


Cita de: SoyGenin en Noviembre 13, 2013, 09:50:06 am
Normal que no te vaya bien. Las cajas de cambio que van con los ABL (1.9td) son aún mas cortas que las que van con los 2.4d. En cajas tipo 02B las mas largas son las de las tdi 88cv (AJT), que sería el cambio más lógico. Ya meterte en una caja del tipo 02G (de las tdi 102 para arriba) tienes que cambiar varillaje y manguetas.


Valer te vale, pero necesitas un motor 1.9 de T4 aunque esté reventado para para tomar unas cuantas piezas de él para que todo vaya a buen puerto. Necesitas carter y chupona, soportes de motor y todo el tema de soportes y tensores de la correa.



Vamos, solo tengo la opcion de poner motor 1.9td o el 2.5 tdi sino quiero empezar a aambiar soportes y todo eso no?

SoyGenin

Cita de: malanwr en Noviembre 13, 2013, 17:51:14 pm

Vamos, solo tengo la opcion de poner motor 1.9td o el 2.5 tdi sino quiero empezar a aambiar soportes y todo eso no?


Hombre, siempre es mas "fácil" poner un motor de un modelo en ese modelo, pero, p.ej. poner un 2.5 tdi tiene su miga para hacerlo bien. Es preferible tener el donante completo y hacer transplante de todo de salpicadero hacia delante.

Pero poner un 1z/AHU (1.9 tdi 90cv) en una T4 no lo veo descabellado. Hay que liarse un poco para hacer el swap, si se parte de una 2.4 pero factible es. Eso si, hay que saber algo donde se mete uno y hay que adaptar cosas. El cambio natural sería de una 1.9 -> a una 1.9 tdi. De una 2.4 -> 2.5 tdi (si es de un AJT, el de 88cv menos lio).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

malanwr

En mi caso es un abb... Cok lo q... 2.5tdi?

Son Goku

Noviembre 23, 2013, 11:00:48 am #70 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 15:56:28 pm por Son Goku
-

correkaminos

Tengo entendido que puede servir el motor del audi 100 antiguo de 100 cv, este motor tiene turbo, pero ya digo que no estoy seguro. Yo al final repare el mio, un 2.4 D, porque los del audi son tan viejos como el de mi cali del 91 y vete tu a saber como estaran, el mio por lo menos se como esta, eso si a viajar con tranquilidad.

RE5PECT

Cita de: inferno23 en Noviembre 02, 2013, 11:13:02 am
Yo tengo un vw polo que era un 1.9d de 64cv y le meti todo de un polo 1.6 16v 125cv gasofa y pude homologar sin problema con la nueva normativa a traves de un proyecto de ingenieria,me costo 550€ homologar motor,interior,frenos,ancho de vias,etc. por si sirve de algo la info.

He leido que un forero ha puesto una caja de cambios del 102cv al motor AAB,¿que se consigue con eso? en que mejora? gracias,saludos


Tu por aqui poniendonos los dientes largos a los que no somos tan manitas, te envidiamos y lo sabes!

Un saludo artista!

Wistryjr

Cita de: correkaminos en Noviembre 23, 2013, 11:59:46 am
Tengo entendido que puede servir el motor del audi 100 antiguo de 100 cv, este motor tiene turbo, pero ya digo que no estoy seguro. Yo al final repare el mio, un 2.4 D, porque los del audi son tan viejos como el de mi cali del 91 y vete tu a saber como estaran, el mio por lo menos se como esta, eso si a viajar con tranquilidad.


Cuanto te supuso la reparacion y que le hiciste,, a mi me estan pidiendo 3400€ , con cambio completo de motor e inyectores, limpieza de radiador , distribucion entera, etc... me parece una pasta. no se...
siempre rulandoooo....

DRWAGEN

Cita de: SoyGenin en Noviembre 13, 2013, 09:50:06 am
Normal que no te vaya bien. Las cajas de cambio que van con los ABL (1.9td) son aún mas cortas que las que van con los 2.4d. En cajas tipo 02B las mas largas son las de las tdi 88cv (AJT), que sería el cambio más lógico. Ya meterte en una caja del tipo 02G (de las tdi 102 para arriba) tienes que cambiar varillaje y manguetas.


Valer te vale, pero necesitas un motor 1.9 de T4 aunque esté reventado para para tomar unas cuantas piezas de él para que todo vaya a buen puerto. Necesitas carter y chupona, soportes de motor y todo el tema de soportes y tensores de la correa.
no es necesario cambiar manguetas,ya he echo varios cambios,lo que si necesita cambiar es la bancada,ya que la cogida a la caja es diferente.