cambio de motor 2.4 AAB--> cual montar???

Iniciado por forestais, Septiembre 23, 2013, 22:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chivi79

hola buenas.
rescato un poco este hilo tan interesante para preguntar:
tengo una vw t4 california del 93 con motor 2,4d.y la verdad es que funciona muy bien a pesar de sus 245,000km
el caso es que me ofrecen una furgoneta industrial vw t4 llena de golpes de chapa pero con el motor impoluto (acv 2,5 tdi de 1998) con solo
165.000 km reales y certificados muy bien de precio.
he estado preguntando por varios talleres (entre ellos los de la lista del foro) y no quieren hacer el cambio.
¿conoceis algun taller que realize este cambio?.
que tenga experiencia, y a poder ser que no sea muy caro ;).
se recompensara la respuesta con birras bien fresquitas.
gracias  :D

LuisMMuñoz

hola amigo chivi.arriba esas birritas....bueno ese cambio de motor ya lo hice este verano en mi cali y te puedo decir que a parte de la pasta que vale el resultado es co onudo.la diferencia de motor es muy grande y tambien la forma de conducir,ya no hace falta carrerilla pa las cuestas,la direccion mejora y los frenos tambien a parte de vibraciones...gran cambio y enorme la diferencia y ademas puedes ir fresquito en verano.saludos.

Karrakuka


Cita de: LuisMMuñoz en Febrero 12, 2015, 17:23:47 pm
hola amigo chivi.arriba esas birritas....bueno ese cambio de motor ya lo hice este verano en mi cali y te puedo decir que a parte de la pasta que vale el resultado es co onudo.la diferencia de motor es muy grande y tambien la forma de conducir,ya no hace falta carrerilla pa las cuestas,la direccion mejora y los frenos tambien a parte de vibraciones...gran cambio y enorme la diferencia y ademas puedes ir fresquito en verano.saludos.

Y yo que reconstruí el mío y los problemas que me ha dado... Primero con la culata que la dejaron mal..( toco volver)y luego con la bomba k no terminaron de calar bien... Di dónde lo hiciste y pasta ?


Sent from my iPad using Tapatalk
Karrakuka

LuisMMuñoz

a mi me lo hizo Fran de talleres Karvans en Sevilla.Tambien se que en el foro hay un compañero que fijo te lo hace y creo que acaba de montar su taller tambien en Sevilla bueno pues ya tienes dos para comparar precios :)si alguien quiere algun dato mas pues que me mande un privado y le contestare sin problemas.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

brubelmusi

Cita de: LuisMMuñoz en Febrero 12, 2015, 18:36:26 pm
a mi me lo hizo Fran de talleres Karvans en Sevilla.Tambien se que en el foro hay un compañero que fijo te lo hace y creo que acaba de montar su taller tambien en Sevilla bueno pues ya tienes dos para comparar precios :)si alguien quiere algun dato mas pues que me mande un privado y le contestare sin problemas.


Y lo has podido homologar. ?

LuisMMuñoz

si totalmente homlogado en ficha tecnica con mejoras en frernos y sin ningun problema en la itv que incluso aproveche para pasar itv normal aparte de homologar el motor.si alguno tiene su cali en buen estado yo personalmente lo recomiendo aunque la inversion es grande pero bueno eso ya depende de cada uno.la verdad que el tdi es un placer.

brubelmusi

Cita de: LuisMMuñoz en Febrero 13, 2015, 09:36:34 am
si totalmente homlogado en ficha tecnica con mejoras en frernos y sin ningun problema en la itv que incluso aproveche para pasar itv normal aparte de homologar el motor.si alguno tiene su cali en buen estado yo personalmente lo recomiendo aunque la inversion es grande pero bueno eso ya depende de cada uno.la verdad que el tdi es un placer.


Gracias por la información, la verdad es que tengo una dehler y lo unico que me mata es el motor sobre todo porque antes alquilaba una exclusive 150cv sincro y la diferencia ea abismal. Me habían sacado la idea de la cabeza por el tema de mas de 30% de aumento de potencia que si no lo vas a poder homologar, etc, ahora mismo estoy cambiando el tren trasero de tambores a discos así que con lo que tu me comentas voy a empezar a juntar. Ya te preguntare el tipo de motor, cambio, electronica etc.. Gracias de nuevo.

DRWAGEN

Cita de: LuisMMuñoz en Febrero 13, 2015, 09:36:34 am
si totalmente homlogado en ficha tecnica con mejoras en frernos y sin ningun problema en la itv que incluso aproveche para pasar itv normal aparte de homologar el motor.si alguno tiene su cali en buen estado yo personalmente lo recomiendo aunque la inversion es grande pero bueno eso ya depende de cada uno.la verdad que el tdi es un placer.

correcto.aparte aunque no pretendas venderla, con un tdi revalorizas la furgo, así que la inversión no es en vano.

lacombi

Febrero 13, 2015, 13:33:01 pm #84 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 13:45:55 pm por lacombi
www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-vw-transporter-2-5d-tdi-102-cv-acv-96979034.htm 
yo he encontrado esto parece demasiado bueno en fin te lo venden, te lo montan y te lo envían...y
un riñon!!

chivi79

Muchas gracias por contestar.
Cuanto os a valido cambiar el motor??.
La verdad no se que hacer .he visto la furgoneta que me ofrecen y es una vw t4 2,5tdi (acv)del 98 es isotermo.
Y tien 250.000km.el caso es que suena perfecta y tiene muy buena pinta.lo unico que pierde liquido de direccion.pero bueno la verdad es que negociando me la deja por menos de 1000euros.aunque no tiene itv y se a caducado el seguro.
Estoy hecho un lio.tengo que hechar numeros a ver si me compensa cambiar el motorr ya que el mio de momento va bien..
Estoy por comprarlay dejarla para un futuro o para repuestos.ya que de chapa y tal esta todo bien.
No se.¿que hariais vosotros? ???

SoyGenin

Febrero 16, 2015, 08:15:51 am #86 Ultima modificación: Febrero 16, 2015, 09:03:33 am por SoyGenin
Cita de: chivi79 en Febrero 14, 2015, 12:32:56 pm
Muchas gracias por contestar.
Cuanto os a valido cambiar el motor??.
La verdad no se que hacer .he visto la furgoneta que me ofrecen y es una vw t4 2,5tdi (acv)del 98 es isotermo.
Y tien 250.000km.el caso es que suena perfecta y tiene muy buena pinta.lo unico que pierde liquido de direccion.pero bueno la verdad es que negociando me la deja por menos de 1000euros.aunque no tiene itv y se a caducado el seguro.
Estoy hecho un lio.tengo que hechar numeros a ver si me compensa cambiar el motorr ya que el mio de momento va bien..
Estoy por comprarlay dejarla para un futuro o para repuestos.ya que de chapa y tal esta todo bien.
No se.¿que hariais vosotros? ???


Por 1000? comprar. Si tienes sitio, guarda. Si tienes tiempo para estar sin furgo haz el transplante y los "restos" los vendes para recuperar. Vende tu motor, recuperas pasta, vende lo que te sobra.... y recuperas.

Yo no solo cambiaría el motor en tu caso.... cambiaría todo de una a otra, incluyendo cuadro y cableado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

brubelmusi

Cita de: chivi79 en Febrero 14, 2015, 12:32:56 pm
Muchas gracias por contestar.
Cuanto os a valido cambiar el motor??.
La verdad no se que hacer .he visto la furgoneta que me ofrecen y es una vw t4 2,5tdi (acv)del 98 es isotermo.
Y tien 250.000km.el caso es que suena perfecta y tiene muy buena pinta.lo unico que pierde liquido de direccion.pero bueno la verdad es que negociando me la deja por menos de 1000euros.aunque no tiene itv y se a caducado el seguro.
Estoy hecho un lio.tengo que hechar numeros a ver si me compensa cambiar el motorr ya que el mio de momento va bien..
Estoy por comprarlay dejarla para un futuro o para repuestos.ya que de chapa y tal esta todo bien.
No se.¿que hariais vosotros? ???


Compra, despieza, vende lo que te sobre....y si no te interesa compra por menos de 1000 que yo te los doy y ganas la diferencia jeje

Madux21

Si sirve para algo yo le he acoplado un motor (con electronica y demas claro) tipo AJT que si no me equivoco es un 2.5 TDI de 88hp a una caravelle que originalmente era una 2.5 gasolina y todo me encajo perfectamente,y bueno cierto es que en las cuestas se viene un poquillo a bajo pero,luego va bastante bien y tampoco es que consuma mucho!!!

chivi79

Cita de: SoyGenin en Febrero 16, 2015, 08:15:51 am
Por 1000? comprar. Si tienes sitio, guarda. Si tienes tiempo para estar sin furgo haz el transplante y los "restos" los vendes para recuperar. Vende tu motor, recuperas pasta, vende lo que te sobra.... y recuperas.

Yo no solo cambiaría el motor en tu caso.... cambiaría todo de una a otra, incluyendo cuadro y cableado.

Hola.
Finalmente te hize caso.
Acabo de  montar en mi t4 california 2.4d  el 2.5tdi acv.
Y la verdad es que estoy flipando con el cambio.no tiene nada que ver un motor con otro en cuanto a potencia suavidad y manera de conducir.
Me compre la furgo industrial isotermo y le cambie casi todo a la Cali. Motor cambio.escape.frenos suspensión. Incluso los paragolpes.he dejado la pobre isotermo en el chasis.
Pero muy feliz con el cambio.parece una furgo nueva.el motor estaba muy bien.
Para el que quiera hacer el cambio que sepa que tiene lio.pero lo fundamental es un buen electromecánico que controle el cableado.
Ahora estoy en trámites para homologarlo. Xro animo a la gente para que haga el cambio.merece la pena.
Ahora a vender todo lo que me ha sobrado.que casi tengo para hacerme otra furgi.  ;)
Saludos