cambio de motor 2.4 AAB--> cual montar???

Iniciado por forestais, Septiembre 23, 2013, 22:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Demodocan

Yo pondria uno de 90cv.con toda la electronica , dudas eternas que tengo con el tema Homologaciones, porque hay una espesa bruma con el asunto, si alguien al 100x100 lo sabe que lo exponga si es tan amable, por que instalar el motor y  luego no poder pasar itv, es la duda que me entra.Un saludo.

NAHELIAN

Cita de: forestais en Septiembre 24, 2013, 21:56:16 pm
a ver, por lo k he estado leyendo por aki en el foro, el tema es el siguiente, no podemos montar el de 102CV pork solo podemos amentar la potencia de nuestras furgos en un 30%, eso kiere decir k podemos aumentar hasta casi 101CV, y 102CV se pasa y no lo omologarian


Según mi ingeniero, no puedes aumentar en mas del 30% cambiando solo motor. Pero si le pones los frenos y lo que pueda variar en temas de seguridad de, por ejemplo, una 2.5 gasolina de 110cv, podrías homologar hasta 143cv. A mi me va a homologar un tdi de 110 en una 2.4

Saludos

Demodocan

Informa de que papeleos hacen falta. si eres tan amable . Que letras de motor vas a poner?.Un saludo.

forestais

Claro calro,informa,k has tenido k cambiar,motor y k mas??? K motor de 110 vas a poner??? K motor llevabas, el 2.4D AAB tipico de los 90??? Y esto ya no se si kerras responder,pero si no es indiscreto, cuanto va a ser la broma???

Aki keda mucha tela k cortar me parece a mi.....

RE5PECT

Me interesa el tema solo por curiosear, que estos inventos me gustan mucho!

NAHELIAN

Cita de: forestais en Septiembre 25, 2013, 00:19:00 am
Claro calro,informa,k has tenido k cambiar,motor y k mas??? K motor de 110 vas a poner??? K motor llevabas, el 2.4D AAB tipico de los 90??? Y esto ya no se si kerras responder,pero si no es indiscreto, cuanto va a ser la broma???

Aki keda mucha tela k cortar me parece a mi.....


Abriré un hilo con el cambio de motor y la homologación, creo que puede ser una opción interesante para bastante gente que nos quejamos de la falta de potencia en las t4 no tdi.

La furgo es una Multivan del 94 con motor AAB 2.4 y voy a montar de un Cordoba Vario gt tdi un AFN de 110. Creo que ya hay algo montado por el foro, no sé si en 90 o 110cv.

La mecánica la hago yo y el coche lo tengo hace ya unos meses, lo compré barato por una perdida de agua que tenía, así que de coste, de momento 400 euros del donante.

Saludos


xaparral

recuerdo que en la 2.4 AAB entraban varios codigos de motores de la 102 tdi, uno era el ACV el otro tendria que mirar....

josexote

A mi también me interesa mucho este tema,, otra T4 2.4 por aquí, que tarde o temprano tendrá que pasar por un trasplante de corassssón.

Seguiré de cerca este hilo a ver cuantos dineros hacen falta..


Ánimo y saludos!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

DonQuijote

Sigo el hilo que me interesa mogollón  .baba .baba!!!

Tengo una multivan 2.4 78cv i un ibiza TDI 110 cv. como los fueda fusionar, lo flipooooooo. .malabares.. pq el motor del ibiza tiene 110000 km. pero el coche 13 años por lo que no me dan ná de ná....  Por cierto, de mecánica no tengo ni idea, así que no os voy a poder ayudar mucho.... Sólo espero que ahya algún mecánico que lo pueda/sepa hacer...

Gracias!


SoyGenin

Cita de: jcelpla en Septiembre 25, 2013, 01:28:02 am
Abriré un hilo con el cambio de motor y la homologación, creo que puede ser una opción interesante para bastante gente que nos quejamos de la falta de potencia en las t4 no tdi.

La furgo es una Multivan del 94 con motor AAB 2.4 y voy a montar de un Cordoba Vario gt tdi un AFN de 110. Creo que ya hay algo montado por el foro, no sé si en 90 o 110cv.

La mecánica la hago yo y el coche lo tengo hace ya unos meses, lo compré barato por una perdida de agua que tenía, así que de coste, de momento 400 euros del donante.

Saludos


Te habrás conseguido un 1.9 reventado de una T4 por el tema del carter y chupona, porque sino mal te veo. Los AFN como no le pongas el carter y la chupona de un 1X o un ABL no te va a lubricar bien, porque va a ir montado inclinado en la T4, cosa para la que no está pensado. Además como no cambies las poleas por las de un ABL el alternador te va a asomar un porco por debajo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

forestais

A ver,vengo de la itv y me an comentado k con un certificado de conformidad del fabricante,y con un no se k de instalacion del taller es suficiente,k puedo instalar cualkier motor siempre k el fabricante me lo permita, asik el tema ahora es llamar a la volkswagen y k me informen ellos ahora del motor k puedo o no puedo montar...

yamahero

Estaremos atentos a ver que dicen un saludo

NAHELIAN

Cita de: SoyGenin en Septiembre 25, 2013, 11:32:39 am
Te habrás conseguido un 1.9 reventado de una T4 por el tema del carter y chupona, porque sino mal te veo. Los AFN como no le pongas el carter y la chupona de un 1X o un ABL no te va a lubricar bien, porque va a ir montado inclinado en la T4, cosa para la que no está pensado. Además como no cambies las poleas por las de un ABL el alternador te va a asomar un porco por debajo.


Si si, lo tengo en cuenta. Quiero abrir otro hilo para buscar las cosas que necesito, soporte motor, carter, bomba aceite, etc..., la pu..da es que me faltan creo que 7 o 8 mensajes para dejar de ser novato y poder poner anuncios en la sección de venta, es lo que tiene ser novato!!!

Saludos


Suarete

Decís que el motor compatible es el Abl. Este es el 1.9 de 68CV, correcto? No es el mismo 1.9 SDI que montaban los IBIZAS??

Si es ese motor puede ir muy lastrada la pobre furgoneta...

Un saludo!
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

NAHELIAN

Cita de: Suarete en Septiembre 25, 2013, 14:08:40 pm
Decís que el motor compatible es el Abl. Este es el 1.9 de 68CV, correcto? No es el mismo 1.9 SDI que montaban los IBIZAS??

Si es ese motor puede ir muy lastrada la pobre furgoneta...

Un saludo!


Del ABL se necesitan algunas piezas, no es para montarlo en la furgo!!