cambio de motor 2.4 AAB--> cual montar???

Iniciado por forestais, Septiembre 23, 2013, 22:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el ortigal

hola me interesa el tema tengo una furgo t4 motor aab del 96 no tengo problemas aun pero nunca se sabe, un saludo .panico .panico

Fran54

Otro que se une al Tema, acabo de comprar una Exclusive del 95 y va justita con el 2.4, a ver que vamos viendo.

Saludos.

jdakite

buenas el certificado del fabricante no te lo hacen tiene que ser un laboratorio privado .
puedes montar el motor que quieras pero te pedirán mas cosas prueba de frenado de emisiones y mil cosas mas lo suyo es montar 102cv y su caja porque sino se te queda corta .o cambiar la quinta de la caja antigua .
sino supera el 30 % informe y si lo supera proyecto. certificado de taller .estoy con la homologación 2.5tdi acv

papolin

Yo personalmente dejaría el 2.4. Si rotundamente quieres más motor te saldrá mejor cambiar de furgo (por pasta, vueltas en homologaciones y seguro que noches sin dormir). Vemos mucho Joyas sobre ruedas... y nos emocionamos ;D pero estamos en el país de los obstáculos para todos estos "apaños".

Echetc

Estoy de acuerdo, aunque tienta

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2


karlosk2

Pues yo lo intentaba, si algún día pudiera le ponía un 175cv para subir las pendientes volando, jeje
Animo y no desesperes, yo estaré atento, mi idea en un futuro lejano es hacer lo que vi a un ingles, le quito motor y todo el conjunto de transmisión, puso un motor electrico alimentado con una micro turbina y unas baterías para unos pocos kilómetros con la turbina apagada. Una pasada de mas de 200cv Electricos , un sueño.
Saludos y animos

RE5PECT

Cita de: karlosk2 en Septiembre 30, 2013, 00:26:28 am
Pues yo lo intentaba, si algún día pudiera le ponía un 175cv para subir las pendientes volando, jeje
Animo y no desesperes, yo estaré atento, mi idea en un futuro lejano es hacer lo que vi a un ingles, le quito motor y todo el conjunto de transmisión, puso un motor electrico alimentado con una micro turbina y unas baterías para unos pocos kilómetros con la turbina apagada. Una pasada de mas de 200cv Electricos , un sueño.
Saludos y animos


200cv, electrico y "home made"?

Y de autonomia como andaba? Porque hoy dia es el mayor impedimento para desarrollar en serio motores electricos exclusovamente.

Y si marcas como Mercedes o BMW, estsn limitadas en ese sentido, como estara el que se hace sus inventos en el parking de su casa...

karlosk2

este es el engendro, una pasada que no me importaria acoplarle a mi furgo apesar del precio, jeje
http://forococheselectricos.com/2012/04/un-electrico-con-extensor-de-autonomia.html
saludos

Fran54

Pues yo ya lo tengo decidido, tengo una Exclusive del 95 en unas condiciones envidiables y lo unico que no me gusta es lo poco que anda, asi que como me atraen las excursiones Off Road pues le quiero poner un motor con traccion total, no hace mucho vi una Cali del 93 a la que habian montado un motor TDI 102cv con traccion total permanente, no Syncro, el dueño dice que es la 4motion, pero no creo que eso se le pueda montar a un motor de estos.
El tema es que me gustaria a ver si algun guru del tema me hecha un cable, quiero un motor potente y con opcion de montarle la traccion total.


Saludos y gracias de antemano.

davideus

Que bueno!! Una Cali del 93 como la mia, quien pudiera!!:'(


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


forestais

buenas, pues hoy me ha llamado el ingeniero k me tenia k decir k motores podia montar, y todo este tiempo de espera tan solo para decirme k el ACV de 102cv si lo puedo montar, y claro, le digo k eso ya lo sabia k si no me podria decir mas motores k puedo montar, y me ha dicho k sin hacer proyecto no puedo montar nada mas k ese, luego el AJT de 88cv o ahu de ibizas o similar y poco mas...

entonces mi duda es la siguiente, a ver si aparece algun guru de la mecanica y me saca de dudas....hay algun motor similar al ACV k pueda montar??? no se, el de alguna LT por ejemplo o algo asi....

eso si, necesitaria el codigo de motor, pork llamo a los desguaces y centros de recostruccion de motores y es lo primero k me piden, y solo puedo pedir el ACV pork es el k se y debe ser mas raro k una aguja en un pajar....

la limoneta

Pero se puede montar un tdi de 105cv con la caja de cambios del 2400 abb, o hay que poner la del tdi
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

karlosk2

a ver que te sale al final, si al final no cambio a t3, que seria mi sueño, algun dia tocara cambiar motor, dentro de mucho seguramente pues el que tengo esta muy bueno y de momento no hace nada raro, pero no me importaria ponerle uno con esos CV si no se dispara mucho de precio
saludos y suerte

Fran54

Segun tengo entendido al ACV cambiando  turbo y alguna cosilla mas se le puede sacar partido. De todas formas habria que informarse del tema de la caja de cambios , ya que con la del AAB creo que iria demasiado revolucionado.
Salu2

papolin

Hace poco hubo en el foro una de techo alto en venta, en origen 2.4 y a la que le habían puesto el 2.5, añadiendo el AA, el salpicadero y no recuerdo qué más cosas. Poder se puede, pero debe ser un movidón, a menos que trabajes en la ITV...