cambio de motor 2.4 AAB--> cual montar???

Iniciado por forestais, Septiembre 23, 2013, 22:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forestais

buenas noches compañeros, mi pregunta es sencilla, k motor puedo montar en mi cali t4 del 92 para subirla un poco la potencia???

mi motor va bien, pero no me gusta kedarme a 60 en las subidas y no poder pasar cas de 100 pork el consumo se dispara, entonces me gustaria saber si puedo montar algun motor TDI o algo asi, con unos 110 0 120CV....

homologar y demas no me preocupa, ya k tengo la furgo a capricho y lo unico k me disgusta de ella es el motor, asik si me tengo k gastar dinero en el cambio, pues lo hare, o eso, o vender la cali para piyarme una t5 con mas motor.....

antes de nada deciros k he estado buscando por el foro y aunk hay un millon de hilos con la misma duda....en ninguno de ellos hay una respuesta en firme, asik espero ser el primero en recibirla, jejejejejeje

muchas gracias y un saludo....

NAHELIAN

Muy buenas!!

Pues o pasas a motores tdi o le montas un turbo, aunque estos últimos no sé el resultado que dan en el 2.4
La verdad es que no se ven muchos montados!!

Saludos


forestais

ya imaginaba k esas eran las soluciones, pero k modelo de motro TDI o k turbo??? el turbo vendra con un intercooler en un kit??? iran todas las piezas por separado??? esas son mis dudas......

gracias por la respuesta de todas formas, un saludo y muchos kilometros....

xaparral

Yo tengo la misma, una del 92 y tuve un problema con el cambio, así que se lo cambiamos y le pusimos uno de una tdi 102cv, según la persona que me aconsejó, es Aleman, me comenta que en Alemania es uno de los cambios más frecuentes, poner entero un motor 102cv tdi, eso si, no se si se podra poner uno mas potente 110 0 120cv...el de 102 entra perfecto en la del 92 .

forestais

Y k tal tira??? Tienes aire acondicionado??? Cuanto te costo mas o menos??? Lo tienes homologado??? €€€??? Jejejejejeje otra duda,la electronica y tal???

Muchas gracias por la respuesta

Suarete

Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

Sermarcre

A mí también me gustaría tener más detalles  :)

tanarreta

Yo pondría un tdi 2.5 de 88, pero con el intercooler del 102, con esa potencia la furgo cambia mucho, y le aumentaría los frenos, las calis pesan mucho y con los frenos de la 2.4 iras justito, el de 88, es porque no puedes homologar un motor superior al 30% del motor original, el de 88 entra el de 102 ya no por lo pelos, pero es el mismo motor con algún cambio como intercooler, tema peliagudo que ya traen electrónica y necesitas motor centralita cuadro fusibles...
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Suarete

Cita de: tanarreta en Septiembre 24, 2013, 11:16:40 am
Yo pondría un tdi 2.5 de 88, pero con el intercooler del 102, con esa potencia la furgo cambia mucho, y le aumentaría los frenos, las calis pesan mucho y con los frenos de la 2.4 iras justito, el de 88, es porque no puedes homologar un motor superior al 30% del motor original, el de 88 entra el de 102 ya no por lo pelos, pero es el mismo motor con algún cambio como intercooler, tema peliagudo que ya traen electrónica y necesitas motor centralita cuadro fusibles...



Cierto. Los frenos de la 2.4D AAB ya van justos para su motor. Os dejo aquí este lnik que he encontrado por si os sirve de algo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242643.msg2624237#msg2624237

Un saludo.
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

tanarreta

yo tengo la multivan de 78 2.4d y la cali de 102, y la diferencia es abismal de uno a otro, ya solo por la reducción de ruido, ( y llevo el salpicadero aislado) y vibraciones... es mucho mas comodo el otro, también cambiaria la caja de cambios, con lo que o encuentras una siniestro de transporter tdi o te va a salir cara la broma,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

xaparral

Cita de: forestais en Septiembre 24, 2013, 08:43:58 am
Y k tal tira??? Tienes aire acondicionado??? Cuanto te costo mas o menos??? Lo tienes homologado??? €€€??? Jejejejejeje otra duda,la electronica y tal???

Muchas gracias por la respuesta


jejeje, lo siento, solo le cambiamos el cambio, no el motor !!! pero parece ser que tira bastante bien, es otro mundo como te cuentan por ahí, lo del aire acondiconado seguro que se puede pero mas curro claro.

forestais

aaa, vale, k solo metiste el cambio.....esk como luego pusite k ese motor encaja perfectamente....pues me hice a la idea de k lo habias cambiado entero....

gracias de todos modos, voy a ver si me paso por la itv y me dicen algo en cuanto a motores, no me corre prisa, pero por ir mirando, a ver k se va viendo por ahi, y si sale alguna ganga o chollo pues ahi estare yo, jejejejejeje

es cierto k de t3 hay un monton de info, pero claro, son 10 años mas los k tienen, pero vamos, k a las nuestras no les va flatando mucho para comenzar con los cambios, no????

maya

Nosotros hemos comprado una del foro con el mismo motor y la culata levantada y de momento me estoy tirando de los pelos... el mecánico está mirando que hacer con ella en cuanto sepa algo también lo comentaré...

Lo que si tengo claro es que quiero el mismo motor AAB 2.4 d. ni turbos ni electrónicas a ser posible...

xaparral

Cita de: forestais en Septiembre 24, 2013, 16:00:23 pm
aaa, vale, k solo metiste el cambio.....esk como luego pusite k ese motor encaja perfectamente....pues me hice a la idea de k lo habias cambiado entero....

gracias de todos modos, voy a ver si me paso por la itv y me dicen algo en cuanto a motores, no me corre prisa, pero por ir mirando, a ver k se va viendo por ahi, y si sale alguna ganga o chollo pues ahi estare yo, jejejejejeje

es cierto k de t3 hay un monton de info, pero claro, son 10 años mas los k tienen, pero vamos, k a las nuestras no les va flatando mucho para comenzar con los cambios, no????


Sabemos que encaja perfectamente porque del foro aleman donde sacamos la info el tio en concreto habia realizado varios trasplantes , motor entero o solo caja, para que te hagas una idea, el mio es del 92 y la caja de cambios es del 96 y encajan sin problema, solo hacia falta añadir el soporte de la caja pues la mia no llevaba

forestais

a ver, por lo k he estado leyendo por aki en el foro, el tema es el siguiente, no podemos montar el de 102CV pork solo podemos amentar la potencia de nuestras furgos en un 30%, eso kiere decir k podemos aumentar hasta casi 101CV, y 102CV se pasa y no lo omologarian

el tema es el siguiente, y estoy esperando la respuesta de un forero al parecer bastante entendido para k me confirme, podemos montar el 2.5 TDI de 88CV, eso si, lo montamos con la caja de cambios del 102CV y lo homologamos, luego es tan sencillo como a ese motor ponerle un intercooler y reprogamar y listo, subimos la potencia a 102CV en un motor homologado con 88CV, he incluso si lo keremos podemos cambiar el turbo a ese mismo motor y aumentarlo hasta 150CV, eso si cambio de turbo, caja de cambios e intercooler de 150CV, pero todos esos caballajes se dan con el mismo motor, esto cuestion de turbo intercooler y centralita....asik como no me corre mucha prisa, lo voy a ir mirando, a ver en k termina la cosa....

espero k os halla kedado mas o menos claro, a mi lo unico k me falta de saber es el modelo de motor 2.5 TDI, k estoy esperando a k me lo pasen por privado....