Vuelvo a la carga: quitar las malditas puertas de los armarios (Cali T4)

Iniciado por empanada, Septiembre 17, 2007, 21:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caracol colorao

Por el sur se nos acerca cada vez mas el clima desertico: frio por las noches y calor por el dia...hoy por ejemplo hemos tenido una noche polar y por el dia hemos llegao casi a los 20º, y ademas estos ultimos dias no ha hecho nada de frio...es mas el domingo hacia un dia de muerte y me hice unos largos a pelo en la piscina de un colega...en pleno diciembre macho! A lo que iba, la claraboya es algo que me planteo hacer en cuanto sepa algo...no sigo mas con el tema claraboya que me desvio del tema...ale!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Inuk

Cita de: caracol colorao en Diciembre 12, 2007, 17:50:16 pm
...vaya unos chapucillas...espero que esto no lo vea Viano... o lo que es peor, los de Westfalia...como bajaria el nivel del foro ...lo digo especialmente por mí 

Caracol Corolao,  .nono

Cita de: ooznak en Diciembre 12, 2007, 17:56:36 pm
chapuza ningunaaaa! estamos en fase de búsqueda y captura...
si tuviera más tiempo libre... seguro que habría encontrado algo ... 

Ooznak.  .palmas

Además de algunos craks o maestros como Viano, Clubcamper, Gofio, Furgokike,...... creo sinceramente que en este foro hay una base, una cantera, de decenas de "chapucillas"  y aprendices de "chapucillas" muy importante con un "nivel" mucho más que digno que no se encuentra en otros foros, ni españoles ni extranjeros sean del tema que sean. Sobretodo veo en este foro muchas personas con ganas de aprender y compartir.

El principal problema que tenemos, y como muestra este tema en el que estamos, es la falta de medios: materiales, herramientas, tiempo,... Pero en ideas, soluciones y experiencias podemos dar mil vueltas a todos los ingenieros de Westfalia que se nos pongan delantes. Somos muchos a pensar y sumando todas las horas de todos, son muchas horas pensando y "viviendo" nuestras furgo. Nos faltan los medios...
No seamos derrotistas...  .nono

Algunas veces nos limitamos a nosotros mismos. Por ejemplo y centradonos en este tema. No es tan dificil hacer unas guias con una fresadora en un trozo de madera (okume o DM)  en forma de U invertida, pintarla y  despues fijarlas a los laterales del armario.
Sería cuestión de hacer una plantilla con la forma de la U para que fuera más facil y que quedaran los dos lados iguales.

Otras veces nos obsesionamos con una solución, en este caso la persiana, y quizás no podemos ver otras posibles soluciones.

No me hagais mucho caso solo soy un aprendiz y un "chapucilla" ;)

ooznak

tienes razón en todo ...  ;)

pero vamos... a mi no me saca nadie de la persiana como mejor solución ...  ;D ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

defamili

Pues yo me voy a decantar por los cajones. Somos cuatro y creo que con unas guias en los cajones para que salgan totalmente aprovecharé los huecos mejor que con cualquier otra cosa. Empezaré por el armario de la izquierda.
Una pregunta para Inuk, donde has conseguido los cierres de los cajones que son iguales que los originales?
Las puertas correderas veo el inconveniente que como las puertas no son simetricas en anchura, el hueco de la izquierda no le podrías abrir completamente.

Y que sigan las ideas.

ooznak

si yo no hago lo de los cajones... porque al final lo que me jode de las peurtas es tener que abrirlas hacia la furgo... donde siempre están mis piernas... o mi perra ... o cualquier cosa...

aunque haga lo de la persiana.. si que los cajones de dentro serán cestas extraibles ...  ;) que me parece la mejor manera de aprovechar todo el fondo del armario
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Inuk

Cita de: defamili en Diciembre 12, 2007, 23:59:36 pm

Una pregunta para Inuk, donde has conseguido los cierres de los cajones que son iguales que los originales?

Los cierres lo he conseguido desmontadolos de las puertas que he suprimido y los otros dos desmontandolos de las "tapas" de la nevera y la cocina, que también los he suprimido porque ya no me son necesarios al cambiar los compases,  por unos "amortiguadores" a gas. No lo hice por conseguir cierres sino porque es mucho más comodo y práctico

Estuve buscando cierres, pero exactamente iguales ni en Alemania he conseguido encontralos. Puedes encontrar parecidos en tiendas de Caravaning.

defamili

Y como tapaste los agujeros del los cierres de las tapas de la nevera y fregadero.
Tienes alguna foto o las medidas para colocar los amortiguadores de gas en las susodichas tapas?

He puesto uno en la tapa de la nevera, y ademas de costarme un monton colocarle y ajustarle, con la tapa cerrada queda bastante forzada por la presión del amortiguador. Creo que es demasiado fuerte.

Inuk

Cita de: ooznak en Diciembre 13, 2007, 00:04:30 am
si yo no hago lo de los cajones... porque al final lo que me jode de las peurtas es tener que abrirlas hacia la furgo... donde siempre están mis piernas... o mi perra ... o cualquier cosa...

aunque haga lo de la persiana.. si que los cajones de dentro serán cestas extraibles ...  ;) que me parece la mejor manera de aprovechar todo el fondo del armario

Los cestas extraibles también molestaran tus piernas, tu perra,... ;)

...Precisamente esta semana en donde trabajo ví un catalogo para acondicionar furgos-taller. No pude coger el catalogo pero es lo mismo que tienen en la siguiente pagina web http://es.sortimo.com/fileadmin/pdf/es/programme/novedades.pdf

Hay cosas interesantes. Estaré atento a si se hace "negocios" con ellos para conseguir datos, precios,...

¡Ah! Tienen persianas y guias de persianas....

ooznak

Cita de: Inuk en Diciembre 13, 2007, 00:26:32 am
Los cestas extraibles también molestaran tus piernas, tu perra,... ;)

no no ... la cesta se saca lo justo ... lo que más uso está más a mano .. no hace falta sacarla entera...  ;)

y la puerta siempreeeee hay que abrirla entera  ;)

ooznak

KOYI

Creo k las correderas y las cestas es la opción más práctica. ;D

Inuk

Cita de: defamili en Diciembre 13, 2007, 00:24:00 am
Y como tapaste los agujeros del los cierres de las tapas de la nevera y fregadero.
Tienes alguna foto o las medidas para colocar los amortiguadores de gas en las susodichas tapas?

He puesto uno en la tapa de la nevera, y ademas de costarme un monton colocarle y ajustarle, con la tapa cerrada queda bastante forzada por la presión del amortiguador. Creo que es demasiado fuerte.

Defamili,

Aunque esto seria otro tema te pongo unas fotos y otro dia y en otro mensaje hablamos que hoy se nos ha hecho muy tarde.
De todas formas usando el buscador encontrarás otros "furgueros" que también hicieron el brico y de los cuales "copié" la idea y la manera de hacerlos...

caracol colorao

Yo también me decanto por las persianas y para ordenar los armarios cestos, que ya los tengo, ya se han visto por aqui, son esos metalicos blancos del leroy...sigo pensando Inuk...es lo que hago durante todo el día. Creo que no soy derrotista, sino consciente de mis propias limitaciones  .loco2  pero tampoco un crack del bricolaje y las herramientas  .nono
Buen dia zagales...ya es jueves...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

KOYI