Vuelvo a la carga: quitar las malditas puertas de los armarios (Cali T4)

Iniciado por empanada, Septiembre 17, 2007, 21:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

¡Atención partidarios de las persianas!

En otro Tema que hay abierto se habla de persianas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24361.msg324371#msg324371

Especialmente resulta interesante la siguiente aportación:

Cita de: ensafer en Diciembre 15, 2007, 22:42:14 pm
yo me estoy bricolando un mueble trasero con persiana, no puedo poner fotos aun, porque tengo la furgo en el taller.
Te cuento mis averiguaciones:

Las persianas de los links de arriba son para cocina, si te fijas en las fotos se enrrollan.
Una persiana de unos 80 de ancho por unos 45 de alto, de aluminio, me pedian unos 120-150 leuros en un mayorista de muebles de cocina.
Además no me gusta que se enrollen, pierdes mucho espacio.

en mi caso, me fui al leroy merlin, compré lamas de persiana de aluminio con aislante, y guias de aluminio con fieltro para que no hagan ruido con la vibracion del coche. CReo que no llegó a los 20 leuros.
Las guias las puse en angulo, para que al subir la persiana se quedase pegada al "techo" del armario (este tiene 45 de alto y lo mismo de hondo, por lo que la persiana se queda toda pegada al techo al subirla)
de este modo ocupa mucho menos que si pones un cajon.  (evidentemente no vale si piensas hacer un armario de un metro de alto), pero puedes poner dos armarios de medio metro o 3 de 35 y recoger así. Lo ideal es mas o menos igual de alto que de hoondo
Las lamas no vibran nada en la T3 y quedan chulas en el color aluminio.

En cuanto recoja la furgo, pongo fotos de como va quedando (aun está a mitad).



Habrá que estar atentos a la respuesta de Ensafer... ;)

PD: Es que este foro es una mima...  :o

t4

hola.
yo estoy haciendo unas lamas de inox pulido espejo, que en breve pondré en el armario trasero de mi t4.
la idea la he sacado de las correderas de un banco de trabajo del taller.
la idea es que recoja por la parte trasera del armario.
haber si tengo tiempo y lo pongo ya, como quede bien que seguro que queda bien no dejo ni una puerta de los armarios sin  que sea corredera

Inuk

Muy interesante T4  :o

Espero que tengas tiempo.

Estoy deseando ver los resultados   .fotografo
Como tu dices...
Citar
como quede bien que seguro que queda bien no dejo ni una puerta de los armarios sin  que sea corredera


Seguro que te queda bien  .palmas




ooznak

interesante aportación ...

Cita de: cheche en Enero 14, 2008, 20:41:04 pm
bueno estas son las fotos que e podido echar al mueble ooznak




*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
perdona por la tardanza pero no querian bajarlo para verlo, y hoy me e cagado en sus muelas y me lo han bajado




que os parece? 70 eurines... habría que ver si es fácil desmontar las guías y luego cortar las puertas de ancho...

en el Aki en venta...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


disenator

a ver las guias que os hacen falta las vende hehau pero solo vende a empresas yo si quereis les llamo y pregunto por precios haber si a mi que tengo un estudio de decoracion me las venden si es asi os digo el precio las medidas y hacemos una compra conjunta

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


scooby

que pasada de armarios... .ereselmejor y el de los cubiertos es la boma..
buno ahora solo faltan los planos y monos a la obra ehhh :roll:
rafagasss
SOCIO nº9

disenator

a ver e contactado con el comercial de REHAU y mañana estare con el, yo le dire que estoy interesado en unas 10 perdianas por decirle algo, pero me hace falta las medidas que os arian falta  y como las quereis si pasante o que se enrolle arriba, ya me contareis

ooznak

yo sin duda las quiero en U , vamos.. que vayan por el fondo... no que se enrolle arriba.

medidas? las de la puerta de la cali más o menos .. .no sé si andaba por 34 cm de ancho .. unos 40 de alto y 38 de fondo

podría medirlo bien .. pero claro.. hay que contar con que las guías quitan ancho ..

y vamos, creo que no pasaría nada por pedir de más ancho por ejemplo y luego cada uno apañarse en cortar, no? no sé si servirán la medida exacta...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


disenator

no te preocupes para un primer contacto me sirve, a ver que me dice mañana

disenator

he estado con el comercial de rehau y a mi si me vende os comento como va,
hay que comprar por cajas enteras es decir si en la caja de perfil curvo vienen 40 piezas, hay que comprar la caja entera con 40 piezas
hay van los precios
Guia 8 mm vienen 20 piezas de 2500 mm cada pieza 88€
angulos 90º  para hacer la curva de la persiana 40 piezas 17.64€
Tope central 40 piezas 4.15€

Hay dos tipos de persiana,
de P.V.C color gris deco
Caja de 45 lamas de pvc gris 45 piezas de 2500 mm cada pieza 2212.69
Uñero tirador (no disponia de ese precio pero me llamara)
de Aluminio anodizado
240 piezas de 2500mm de largo cada pieza 819.6

ooznak

o sea.. para un armario hacen falta 4 ángulos, no? y cada ángulo son 17.64€ ??

cada guía 88 eurazos??????

vaya pastón .. no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


disenator

jaja no haber no me explicado bien lo primero a estos precios hay que sumarle el I.V.S
segundo  para comprar anhgulos hay que comprar una caja que vienen 40 angulos en la caja, como a ti te hacen falta 4 pues son unos 0.45€ por pieza pero repito hay que comprar las 40
tercero las guias son 88 € la caja de 20 piezas de 2500 mm cada pieza, que cada guia sala por 4.4 € y con una guia creo que ya haces, pero repito hay que comprar las 20 piezas que vienen en una caja

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


disenator

lo bonito seria conseguir juntarnos unos cuantos y a un que no gastemos todas las piezas, si la mayoria para que salga mas barato