Vuelvo a la carga: quitar las malditas puertas de los armarios (Cali T4)

Iniciado por empanada, Septiembre 17, 2007, 21:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

hombre... yo creo que se venderían todas al final.. si la gente ve que queda bien ..


cuanto sería entonces el precio para una puerta? lo has calculado?

una guía, 4 ángulos , y la persiana ...


Guia 8 mm vienen 20 piezas de 2500 mm cada pieza 88€ -----> 0.23

angulos 90º  para hacer la curva de la persiana 40 piezas 17.64€ ---> 0.44

Tope central 40 piezas 4.15€-----> 0.11

las lamas es el ancho???

Caja de 45 lamas de pvc gris 45 piezas de 2500 mm cada pieza 2212.69

240 piezas de 2500mm de largo cada pieza 819.6
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Eli

Disenator, haber si puedes configurar unpoquito el mensaje que no me aclaro del todo.

Lo de las guias lo entiendo, pero las lamas..... 2212,69 € .confuso2

Mas o menos si se pide todo el kit, cuanto saldria cada puerta.

Si se hace una compra conjunta se puede mirar y seguro que hay mucho personal interesado.

Las guias son para ranurar el tablero o se atornillan al mueble.

Un par de dudas  .meparto

Gracias por la info.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


disenator

las guias las hay de emprotrar, superpuestas y antepuestas, yo he preguntado el precio de las superpuestas, por lo demas si me dais las medidas esactas calculo el material para cada armario y hablamos

Eli

Yo no tengo medidas fijas, ya sabes, pero para los interesados en la cali t4, que den las medidas pero mas o menos 35 de ancho x 50 de alto con 4 curvas.

Es una buena medida de persiana para los muebles. Haber como salen de precio, si me interesa pillare las lamas 2,50 y las hare a la medida que me interese  ;)

bribonj

Yo también estoy dispuesto a pillar lamas en bruto. jeje
Y a darle caña a la fresa para ranurar!!!!!!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bribonj

ufff, sin desmontar... igual se puede hacer algo, pero algo fijo que hay que desmontar.

Astur-Dehler

Enero 21, 2008, 23:08:43 pm #98 Ultima modificación: Enero 21, 2008, 23:10:15 pm por Astur-Dehler
yo seguramente me apunte pero casi seria mejor de sobreponer en vez de encastrarlo no?  la gente q tiene cali como lo veis??, esto tiene muy buena pinta ya me empezaba a pensar de cortar las puertas en cachitos jejeje
Asturias is diferent !!!!

VWHercules130

Yo creo que el compromiso trabajo-resultado mejor es que las puertas sean correderas. Poner unas persianas verticales u horizontales implica modificar el interior de los armarios y recortar baldas. Con las correderas las guías serían rectas y no se perdería espacio en el interior de los armarios. Sólo habría que quitar el "pilar" de madera que separa las puertas actuales y colocar el marco de aluminio o plástico. El inconveniente es que no se podría tener acceso total a los dos armarios a la vez. Pero más inconvenientes tenemos ahora...

Inuk

Perdonad que pegue ahora aquí un "rollazo", pero aunque este sea un hilo de Bricoloje, creo que tendriamos que ordenar un poco las ideas y quizás el hilo, para no dar vueltas sobre lo mismo.

Yo no soy quien abrió el hilo, y por supuesto mi intención no es en absoluto "apropiarme" del hilo sino que insisto creo que deberiamos ordenar las ideas y canalizarlas.

Partiendo de la base de que todos, como bien dice el titulo, queremos o quisieramos Quitar las malditas puertas de la Cali T4 se puede observar que de momento, a mi entender han aparecido diferentes "vias" para conseguirlos. Algunas de esas vias incluso ha generado o animado directa indirectamente otros hilos:

-Poner persianas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24361.msg324371#msg324371
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25699.msg342999#msg342999
e incluso otros que últimamente no han tenido "movimiento".

-Poner puertas correderas. (Se a comentado en este mismo hilo)

-Poner cajones. (se ha comentado en este mismo hilo)

-Otras soluciones.(Poner cajones y puerta corredera, o cajones y mesa-puerta corredera o .....)(Comentado en este mismo hilo)

Mi propuesta, es solo una propuesta, es abrir diferentes hilos con los siguientes titulos, para ir centrado el tema:

-Quitar las malditas puertas Cali T4 - Poner Persianas
-Quitar las malditas puertas Cali T4 - Poner Puertas Correderas.
-Quitar las malditas puertas Cali T4 - Poner Cajones
-Quitar las malditas puertas Cali T4 - Otras soluciones

Bueno lanzo la propuesta...si os parece bien (administrador incluido), bien y si no pues seguimos como ahora, y os olvidais del rolla que os he pegado.

AFRAGO

Inuk, con tu propuesta de orden y tus siempre bien medidas respuestas, te estas convirtiendo en futurible co-administrador de bricolaje, je,je,je  .sombrero .meparto .palmas
Gracias y sal2

Inuk

Afragoneta,

Me parece he metido la pata....

Creo que con mi intento de poner "orden" en las ideas lo único que he conseguido es congelar este hilo que prometía tanto.
Llevamos más de 10 dias sin que nadie diga nada sobre el tema. Lo siento. :-[

Disenator,

¿Como acabó el tema de las persianas y las guias de "fábrica"?
¿Tienes los precios ? ¿Hay posibilidad de comprar?  Aunque mis "intentos" van por otros "caminos", creo que para muchos enamorados de la "estética persianil"sería interesante. (Yo con enrrollarme como una persiana ya tengo bastante. ;D)

En cuanto tenga un poco de tiempo, calculo que para Abril, voy a coger unas cuantos retales de madera de diferentes "familias" que tengo en el sótano y voy a crear una replica del alrmario de la Cali T4 para hacer pruebas o experimentos. Quiero probar lo de la puerta-mesa corredera, antes de desmontar medio mueble.

También quiero intentar de hacer una persiana con la  alfombra de bambú que comenté en este mismo hilo. Como dispongo de fresadora de madera, quiero intentar hacer una guia para la persiana de bambú, que se pueda sobreponer a las paredes de los muebles de nuestras furgos.

Como veis sigo dandole vueltas al tema.
¿Y vosotros?

Saludos

disenator

hola, en este mismo hilo colgue los precios y estoy esperando vuestra contestación, yo sigo interesado pero como ya comente hay que comprar por cajas y entonces hay que juntarse unos cuantos, aparte he hablado ayer mismo con el que me fabrica las cocinas y me ha dicho que si queremos me mandeis unos planos con medidas explicando lo que queremos cada uno y el me lo presupuesta

Inuk

En el siguiente mensaje podreís ver algunas fotos  :o que me ha enviado GPatxii de su mueble con puertas de persiana  .baba

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24361.msg374343#new

Y el mueble completo en

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27772.msg374380#msg374380