[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

NemesisCs

JEjeje eso es, lo importante es que haga servicio!!

Esta claro que una mas grande es mas comoda, pero tambien es verdad que estas las usas como si fuera un coche, vayas donde vayas, y eso se agradece tambien!

NemesisCs

Hola!!

Aunque parezca que este finde no haya hecho nada, de eso nada!!
He estado desmontado los muebles (20 minutitos), subiendolos a casa(20 dolores de espalda .loco1) y preparando todo el tinglado para barnizar...Ya sabeis, lija, limpia, lija, limpia, lija, barniza, lija limpia, lija limpia, barniza  .loco2 .loco2

Parece que no pero habia mucha faena, me he tirado muchas horas... ahora los engo secandose, espero entre semana poder volverlos al sitio, el barnizado ha quedado bastante bien para lo que son y teniendo en cuenta que no habia barnizado nada nunca.  Y el color, bueno, eso ya va a gustos jjjejee, es roble claro, cuando los tenga listos subo fotos. En dos semanas nos vamos de vacaciones una semana, y me va pillar el toro.....

Pero creo que lo basico lo llevare,...

Un saludete!

antonio vlc

Macho esas fotitos del proceso que no falten.. Como lo as echo con brocha o pistola?

NemesisCs

Buenas Antonio!! Del proceso poco tengo, realmente es siempre lo mismo y no se ve nada...

Los he barnizado con pincel plano, (paletina), he usado barniz de exteriores por eso de calor y la humedad de la furgo, y he pasado lija con la lijadora orbital del lidl, y por ultimo una especie de lana metalica que venden para dar un acabado mas fino que con la lija. He estado todo el finde pringado.. de 8.30 am a 20.00 Pm.. jajaja.

Pongo una foto de la cocina que la tengo ya casi terminada. El tema del tono/color del barniz ya va a gustos, pero por lo demas, como la veis? Esta claro que habria sido mejor usar cantoneras de otro tipo pero creo que tampoco quedan mal no?

antonio vlc

.palmas .palmas. Queda de p.m y se ve muy bien terminado para serte sin ero no esperaba tan buenos resultados  .meparto .meparto le distes con tapa poros ? O sólo barniz ?
Pon una foto de cerca que se vean los fallos anda o por lo menos coméntalos  .meparto .meparto

Enserió as sabido combinar el negro de la goma con pomos y demás y queda bien lo único feo el grifo  .meparto estirare un poco anda  .meparto

NemesisCs

Gracias Antonio!! Me alagan tus palabras  .meparto .palmas .palmas.

No le di tapaporos, simplemente barniz... posiblemente dandole tapaporos se consiga mejor resultado, pero bueno, estoy muy contento con el resultado la verdad, el mueble ha quedado con un tacto muy agradable.

Los fallos me los guardo para mi, jajajajaja.

El grifo se que te gusta, y lo quieres poner en tu furgo y que sea exclusivo, pero no, no te voy ha dejar esa exclusividad, ahi se queda .meparto .meparto .meparto.

BUeno, dejo una fotito de todos los muebles montados, aunque faltan muchos detalles pues me he quedado sin cantonera... tengo que comprar mas jejjee. Falta poner cantonera por ejemplo a ... La mesa, el armario po la parte superior y por el otro lateral, por el hueco del cajon, (en las puertas aunque quedaria bien, he optado por no poner, si un dia me aburro, igual lijo y pongo... .meparto. En las bases/respaldo por los laterales y las caras vistas, en los agujeros de los arcones, tengo que buscar un pomo de esos incrustados negro o metalico, si no encuentro, igual intento meterle cantonera tambien... Tambien falta cambiar la pata de la mesa de color, creo que negra quedara mejor (NO?), y poner las cortinas, que eso no me va dar tiempo de hacerlo antes de irme la semana que viene, Y bueno... muchas cosas mas claro, luego vendra la instalacion electrica cuando tenga pasta para la bateria de 150ah!!

En fin, pongo la foto y el antes y el despues, para que se vea la diferencia del barnizado..

antonio vlc

Muy chula !!! Ara a darle como con cortinas y corchon ponle algo atrevido ..
Batería de 150 amperios ?? Yo pensaba poner una de 100 pero por sitio porque por precio me iría alas de más amperios ya que la diferencia es poca

NemesisCs

Hola!!

Las cortinas me las da la suegra, es lo unico de la furgo que no puedo decidir yo...  .sombrero Como se las cambie me mata.... Y los colchones de momento voy un poco a lo cutre, pues son de esos de lidl, y cada uno es de un color, con tiempo y ganas los tapizaremos bien (Si vemos que van bien y pasan las pruebas, si no, comprare espuma y hare unos a medida.

La bateria de 150 me entra justo donde quiero ponerla .panico .panico, entre los dos asientos delanteros, la idea es ponerla y cubrirla haciendo un pequeño mueble y aprovechar la parte superior para dejar cosillas (llaves, movil, cartera, etc...). Tampoco quiero conectar gran cosa... pero prefiero no quedarme corto, ademas cuanta mas capacidad menos profundos seran los ciclos de descarga (en mi caso que me entra, pues bien esta... si no entrara pues haria como tu ejeje). Quiero meterle la nevera... que no es a compresor, y consume bastante... aunque si la pongo en modo ·"eco" solo soncume 15w si la pongo a tope 45w o asi.... sin parar, claro... que es mucho para cualquier bateria, pero ya me lo organizare bien para llevarla conectada a tope cuando este en marcha y en "eco" cuando este parado, hasta que pueda agenciarme otra.. jejeje. y luego nada, algunas luces, y sobre todo, cargadores de movil/fotos/video/portatil para ver tv, ventilador, la bomba de agua y en fin... cosillas de esas. con inversor de esos baratitos chinorris... que dan 1000 w con picos de 1500 y estas sobre los 35 € , la gente parace que les va bien... (la nevera la conecto sin inversor).

antonio vlc

Pues nada fiera poco a poco  dile a la suegra que cortinas no estores a que paga ella jajaj ya veremos que batería meto  todo depende del agua que quiera meterle  .meparto

NemesisCs

Seguro que tomas una buena decision !!!

Bueno hoy he adelantado algunas cosillas, pero lo mas importante ha sido la modificacion del arcon delantero, Ya que lo he hecho extraible 500 mm (no habian guias mas largas. Queria poder poner la mesa tambien fuera, pero me quedaba muy pegada a la furgo y cocinando igual iba a entrar todo el humillo, a parte queria facilitar un poco meter unas cajas de esas plegables... y creo que asi sera todo mucho mas facil y con mas utilidad. Os dejo unas fotos! Falta cortar la barra de la mesa exterior a medida.. jeje.

ESERO

Muy guapo ese extraible.  .palmas .palmas .palmas .palmas
La pata de la mesa deberías poner una extensible que te valga para interior y exterior, no siempre tendras el terreno a nivel y ademas un bulto te cumple las dos funciones.
Un saludo

NemesisCs

Gracias Esero! Esa es la que uso para interior, es extensible, unos 5 cm, lo malo es que si el terreno esta mas alto no la puedo bajar de ahi jejejje.

Bueno hoy me he decidido ha preparar los aislantes de las ventanas de la parte trasera, como de momento no hay demasiado prespuesto para ello, he usado el aislante que use en el resto de la furgo (lo que me sobro), de momento probare asi, si veo que se quedan cortos ahorraremos para unos buenos jejejje.

Los aislante se suelen llevar siempre? Se quitan cuando estas dentro (de dia) para poder abrir un poco la ventana supongo, no? bueno, supongo que la experiencia nos dara las respuestas jejejeje. Por otro lado en las fotos estan colocados simplemente "a presion" aunque tengo pedidas unas cuantas ventosas para ponerle a todos y asi dejar un espacio entre aislante y cristal para crear camara de aire como aconseja el fabricante.
Por otro lado, me falta poner un ribete, de que tipo se suelen poner? cosidos, pegados?.

UN saludete!!

qb2

Muy muy guapa.  .baba  .baba

Donde compraste el polynum? Lo estuve buscando pero no encontré.

Un saludo!

NemesisCs

qb2, gracias!
En un almacen tipo leroy, bricomart.. tenian de este que era el basico, y el superior, lo que pasa que el superior venia en rollos grandisimos....

ESERO

Para el reborde de los aislantes lo mas rapido y barato cinta americana.  ;D
Menudo brillo tienen esos muebles, estan muy guapo.
Siempre puedes poner una piedra bajo esa pata si esta muy desnivelado el terreno.  .meparto .meparto