[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NemesisCs

Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am Ultima modificación: Junio 09, 2013, 17:19:16 pm por NemesisCs
Hola a todos/as!

*imagen borrada por el servidor remoto

En primer lugar, una pequeña presentación; Soy Toni, desde Castellón, y desde hace un año, tengo una Citroen Jumpy 2.0 HDi, de DIC del 04 (modelo 05). Hasta ahora la venia usando tal cual, con los aisientos traseros quitados, y si no estaba en camping echaba el colchon dentro, y si estaba en el camping suelo dormir en tienda. Tambien la usaba para ir a las carreras con la moto, y dormir dentro

Pero bueno, gracias a este foro me he decidido ha montarle algunas cosillas, unos arcones, un pequeño armario, una mesa, un mueble/fregadero, tambien una segunda bateria, y algunas cosillas mas, basandome en furgos de por aqui! Aunque de momento, aun no hay nada.. Espero poder enseñaros por aqui los progresos, y asi dejarme aconsejar.

De momento, hoy he empezado con el aislamiento de la parte del techo, la verdad que pensaba que seria mas rapido, y me he tirado casi 8 Horas!! tambien es verdad que lo he hecho solo, pero pensaba que lo tendria en una mañanita.. jaja.

El material usado ha sido, Polynium multiusos (no es el ultra) y poliuretano extruido para los huecos, y un poco de porexpan.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui unas fotos del proceso.
En el techo he intentado dejar la camara de aire con tacos de porexpan como vi en un post de un forero. (este polynium necesita camara de aire de 2 cm)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los huecos grandes los he rellenado con P.Extruido y encima polynium.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las esquinas me han dado faena, por cierto, he usado cinta de poliuretano de plata para las uniones.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte delantera tambien he usado taquitos, esta vez de 1'5 cm de extruido, pues si no, no me entraria la tapiceria.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y bueno, este es el resultado final del techo,

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora falta seguir con la parte baja de las paredes y el suelo, aunque el suelo no tengo muy claro que ponerle... algun consejo?  Quizas le ponga tambien polynium. Despues hare los aislantes de las ventanas, que habia pensando en usar como he visto a varios foreros, una esterilla del decatlhon, pero ponerle pegada una capa de polynium, como lo veis? (si no hago el suelo, creo que me sobrara suficiente para hacer las ventanas).

Actualizacion 24/12/12

Buenooo, yo he adelantado un poquito entre ayer y hoy, pero poca cosa!

Lo primero, cambiar la moqueta delantera que estaba algo guarra... y terminar de aislar laterales, puertas...
Hay diferencia, no?

*imagen borrada por el servidor remoto

Que incomodos son de quitar y poner los asientos... aqui se ve algo de aislamiento de la parte trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Asientos montados, a falta de algun enbellecedor y el conducto de aire:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta ajustando el suelo, lo he dividido en 2 (y algun cachiro pequeño suelto que no me llegaba el tablero.
Los dos enganches principales del centro, sobresalen encima del tablero, asi que tendre que buscar la forma de hacer una tapa..., los otros quedan por debajo, asi que un trozo de tablero que encaje y listo
Encima del tablero ira pegado el suelo... El de la parte de atras lo he dejado puesto tambien ha falta de algun detallito, y me falta anclarlos al suelo, con cuidado de no perforar nada que este debajo de la furgo (el deposito, el tubo de escape, mangueras.. etc)

*imagen borrada por el servidor remoto

Sin atornillar no queda plano del todo, pues el suelo original tiene alguna zona "inchada", imagino que al atornillarlo quedara bien.

Y bueno, me quedara hacer las tapas finas de las dos puertas traseras y la del fondo que se ve en esta foto destapada, terminar de poner el suelo, con sus juntas y tal, ....muebles!!! pero eso sera ya para despues de reyes que la semana que viene nos vamos de vacaciones a los Pirineosssss

Un saludete.

Actualizacion 28/12/12

He repasado los agujeros de una parte del suelo, los centrales los he hecho mas grandes para poder poner mejor unas tapas que ya vere como las hago... y una lijadita al tablero con lija fina para que quede impito para pegar "el suelo"




Bueno, ya he terminado de pegar el suelo!!! por fin!! esta tarde he salido de trabajar a las 18.00, he llegado, paseado a los perros, y al lio, hasta las 23.00, ofu!

Mañana por la mañana lo pondre en la furgo para ver como queda, y hare el remate del escalon y veremos que pongo para unir las dos partes y disimular la union, quizas algo de aluminio en forma de T o en pvc... o si no silicona gris, aunque me da que si me lio con silicona la voy ha liar jejeje, sera mejor la "T". Tambien tendre que buscar un embelecedor para la junta con la moqueta. 
Y en un principio los queria atornillar al suelo, pero creo que de momento lo pegare con cinta de doble cara y luego ya veremos!

Bueno, dejo las fotos!

Terminando el primer tablero ;
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui las piezas que comentaba ayer que no me llegaba el tablero y hice la union con tacos de madera y cola:
*imagen borrada por el servidor remoto

Empezamos con el segundo tablero;
*imagen borrada por el servidor remoto

Este ha dado faena con los agujeros ..

*imagen borrada por el servidor remoto

Terminado!
Uno
*imagen borrada por el servidor remoto
Otro:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y los dos:!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Me gusta el resultado!! eso si, menudo curro de cutter...

>:(

NemesisCs

Diciembre 17, 2012, 14:13:32 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 14:48:29 pm por NemesisCs
Por cierto, si alguien esta pensabando en comprar contrachapado, mirar este enlace, despues de buscar es el mejor precio que he encontrado: (41 € el tablero 2500x1220 de contrachapado fenolico acabado en okume de 15mm por ejemplo)

http://www.bricomarkt.com/madera/tableros/precio-tableros.html

NemesisCs

Dejo por aqui el diseño que tengo pensando hacerle, en este caso esta en "modo mesa" , se puede quitar la mesa para cocinar/fregar, y para dormir queda una base.

Como siempre, las ideas sacadas de los foreros!! Solo tengo duda de si hacer el mueble que se ve justo debajo de la mesa pegad al fregadero... lo queria para meter la neveria pero es demasiado alta y no me va entrar o tendre que subir todo hasta 47 cm, y ahora lo tengo pensando para 40.

Como lo veis?

*imagen borrada por el servidor remoto

kurtko

Tiene muy buena pinta, la verdad. La proxima furgo que me compre sera una de estas. He visto por ahí anunciada una jumpy exambulancia, cerrada entera, y un poco mas larga de lo normal, que me tiene enamorado.


pillo sitio a ver que tal queda.

NemesisCs

Gracias  kurtko, La verdad que estas furgos van genial, por fuera son casi como un coche, y por dentro pues tienes sitio, solo falla que no puedes estar de pie, si no serian perfectas!! (y las hay con techo mas alto jeje).

Dejo otra pregunta en el aire....

Como remato los cantos del contrachapado? cantos de PVC de esos que van incrustados? o cantos de esos que se suelen usar en formica? alguna opcion mas?

Y para el suelo, habia pensando en poner unas laminas autoadhesivas que venden en leroy, imitacion parquet etc... tienen buena pinta y dice que se limpian con agua y jabon y aguantan mucho trote...

Alguna idea para "la encimera"? algo que se pueda mojar sin problemas?

happy.nico

La tienes preciosa y veo que ya has empezado con lo más fastidioso, lo de forrarla (nosotros eso no lo hemos hecho)
Por cierto, menuda super-camperización que le vas a hacer!!  .baba estoy deseando que empieces para ver como quedan esos muebles puestos, la nuestra como has visto va a ser más sencillita, pero como ya me han advertido, dicen que esto de camperizar es un empezar y no parar, así que te sigo para ver como te queda (seguro que nos das alguna idea nueva  :D )
Un saludo  :D  :D

Cojumpy



NemesisCs

Gracias!! La verdad que queda todo el trabajo por delante! Pero si es cierto que el aislado es un toston, mas que nada porque una vez tapas no se ve nada del curro que te has dado jajajaa.

El sabado posiblmente comprare las maderas, aunque los muebles tardare aun hacerlos unas semanas (que pasen todas las fiestas), pero si me gustaria, este finde si tengo tiempo, terminar de aislar las paredes, y meter una madera en el suelo (aunque no se si de 10mm o de 15mm, sera de contrachapado fenolico). Supongo que me tocara meterla en dos trozos.... Quizas tambien cambie la moqueta de la parte delantera, el anterior dueño la puso y esta un poco vieja (Tampoco tanto.. pero ya que me pongo....)

Y ahora estoy ultimamenda el plano, para saber las medidas exactas para poder dividir los tableros en dos para traermelos por la parte que me interese, basicamente me queda decidir el tema del mueble fregadero/cocina...que es lo que tengo aun alguna duda de por donde tirar.

Lo dicho, gracias!! Seguire informando y agradecere cualquier consejo etc!


NemesisCs

UNa consulta!! Los que teneis instalacion electrica llevada a la parte trasera, por donde habeis pasado el cableado? por arriba o por debajo?? (supongo que cuando quite el suelo vere si por ahi se puede pasar...) Y por donde lo habeis metido a la zona del motor? Hay algun hueco especifico facilito de encontrar?)

antonio vlc

Donde as comprado Polynium .. En cualquier sitio de materiales lo venden. ?

ESERO

Para meter la batería en el hueco del motor creo que Ñoz tiene un brico, en cuanto al piso yo le pondría de 10 mm el tablero y ojo con las laminas autoadhesivas que si le da el sol directo se despegan, yo optaría por hacerlo con vinilo de una pieza, en cuanto a la nevera y ese mueble ten en cuenta que te impedirá acercarte para fregar incluso, así que casi mejor hacerlo recto desde arriba y otra cosa, teniendo en cuenta que la nevera te quita algo de ancho en la cama igual te viene mejor desplazarla hasta detras del asiento del conductor intercambiandolo con el fregadero.
¿Vas a conservar algún asiento trasero?, ¿Te queda algún espacio de garaje?.
Un saludo, sigo tu camperización y felicidades por la furgo.

ofillodekingkong

Me quedo por aqui a cotillear, 100% de razon con lo de aislar te tiras la mar de horas y en cuanto metes el techo desaparece, yo la instalacion electrica va en el suelo por el margen del lado del conductor, pero solo es un par de tomas de mechero ya que de momento no tengo en mente lo de 2 bateria, aun asi e dejado corrugado por el teccho en el lado derecho hasta el hueco que hay por detras de lo que seria la bandeja que va sobre la cabeza por si se me da por ponerla llevar todo por el marco derecho desde el motor,
Esta es la 2 bateria de Ñoz el lo explica bastante bien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187419.0

happy.nico

Diciembre 21, 2012, 01:03:38 am #13 Ultima modificación: Diciembre 21, 2012, 01:05:17 am por happy.nico
Nosotros no queremos tocar el tubo como Ñoz, así que la segunda batería la vamos a meter debajo del asiento del copiloto (que cabe justita) ya la tenemos y es de gel para poderla tumbar, y luego los cables desde la batería de arranque a la segunda la vamos a meter por el salpicadero (justo por donde va la radio) y la llevaremos por detrás por el plastico que tiene en el medio para el aire (el que va entre los asientos)

NemesisCs

Hola de nuevo!! Que es Viernes!!
Antonio, lo he comprado en leroy, un rollo de 12m2 , como digo, es el multiusos, el ultra tambien lo tenian pero bastante mas caro, y sobre todo, vienen 24 metros creo... supongo que ese seria el ideal, pero estuve mirando las propiedades de cada uno, en un principio lo iba hacer toco con extruido, pero vi que or algo mas de dinero podia coger el polinyum multiusos, que tiene mejores propiedades qe el extruido, y se acerca bastante al ultra... aunque algo por debajo, claro.

Gracias Esero,

El tablero de 10 mm sera suficiente? tengo pensando coger algun mueble del tablero, no habra problema?
Sobre el autoadhesivo, decidire que hacer, de todas formas me cuesta 30 € todo el suelo, si con el tiempo veo que se levanta siempre estoy a tiempo de meterle el vinilo, sera un poco de faena pero bueno.  (ahora llevo un vinilo de os baratos)
Y hablando del suelo, la jumpy tiene el suelo de plastico, debajo de este, tiene una especie de acolchado que supongo que hara de aislante tambien, que hago? quito el plastico o pongo la madera encima del plastico? Creo que si lo quito seria bastante mas faena... porque los enbellecedores van ajustados a ese plastico. Y aunque ya lo he preguntado, alguien sabe si ponen pegas por llevar los anclajes de los asientos traseros tapados en un mixto adaptable?
Detras no llevare ninguna plaza, tengo la furgo desde hace un año, y solo lleve 5 plazas la primera semana, despues quite las 3 traseras, no suelo llevar a nadie. Para guardar cosillas que suelo llevar en la furgo, si tengo sitio, incluso lo tengo ya estudiado para que pueda meter la moto quitando el baul delantero.

Gracias ofillodekingkong, haces bien en dejar algunas cosillas preparadas, como decia happy.nico, esto es un empezar y no parar... siempre queremos mas, jejeje, gracias por el enlace.

Gracias happy.nico;

Las de gel son algo mas caras, no? aunque claro, si la quieres meter dentro...
Sobre el conducto del aire... yo estoy pensando en quitarlo, realmente no lo uso para nada.. y incluso, habia pensando que entre los dos asientos podia meter una bateria de gran capacidad (digamos de mitad de asientos hacia atras, metiendose en el baul) y cubrirlo con madera, de forma que me quedara una especie de repisa arriba donde colocar cosillas, lo que pasa que para eso tambien me hace falta que n sea de acido, y no se yo si se disparara el presupuesto, y de comprar una mas normalita de gel, la compro de acido y la pongo donde Ñoz. 

Lo dicho, muchisimas gracias a todos!! esta tarde termino de cuadrar los tableros y mañana voy a por ellos. Por cierto, tengo una sierra de calar de las malillas, con ella conseguire hacer cortes rectos utilizando guias? o mejor lo hago a mano? (o de otro modo).

Los tableros no me salen caros, pero no me entran los cortes... jeje. ( 41€ el de 2,5x1,22x15 de fenolico con capas ext de okume)