Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

Cita de: origuli en Marzo 07, 2013, 21:17:54 pm
alguien ha pensado para que sirve esto?!?

sabeis si es para quemar otra vez los sobrantes de la combustión...

usea para contaminar menos?!?

asi que vamos a andar un poco mas "sueltos" (que?!? unos 10km/h mas!!) a cambio de ensuciar mas nuestro entorno?!?

asi que ahora mola el rollo de "ande yo caliente JODASE el mundo entero" ?!?!?

si lo he entendido mal alguien me puede rectificar porfavor?!?!?

gracias....

bueno, digamos que antes los coches duraban 20 o 30 años y ahora duran 10, por que? porque al contaminar menos el motor sufre mas, pero ¿es cierto que contaminas menos si cada 8 años tienes que comprarte un coche nuevo? ¿acaso para farbicar ese coche nuevo no han contaminado mucho mas que el poco humo que tu puedas sacar por el escape extra al quitarle la chapita? y una ultima cosa, acaso lo que sueltas por el escape no es carbono? quiero decir que eso a fin de cuentas se volvera a "disolver" en el medio ambiente, lo importante es el calor generado y ese es el mismo, con o sin chapita, la quimica que utilicen en la farbicacion de un coche nuevo y la chatarra generada del antiguo es lo que deberia preocuparte. Pero claro, yo soy de los que piensan que "malgastar agua" hace que los rios lleven mas caudal y por ende esten menos contaminados, dado que la contaminacion de los rios se mide por particulas/volumen.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

origuli

pero que tienen que ver las manzanas con las peras...como contaminamos mucho con los coches antiguos no pasa nada si contaminamos poco con los nuestros??

asi que como las nucleares contaminan mucho mas que nosotros, ya esta .... estamos tranquilos echando toda nuestra mierda al entorno??

se que hay un problema con los coches antiguos, y con la contaminación de los ríos (y tu teoria que con un mal gasto del agua saldrían mejores estadísticas...)

pero esto que tiene que ver con anular la valvula EGR que se puso en los vehículos para contaminar menos?!?!?

me lo expliquen oiga...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

ahh pero todos/as a reconectarla o dejarlo bien escondidito para que no nos pillen en las ITV's...
y tener que pagar de mas....

y nos quejamos de vivir en el país de "echa la ley echa la trampa"

o del "yo pillo hasta donde puedo y como puedo" ... a costa de lo "que sea"....

ya ... ya...

ta

origuli

y cual es??

yo entiendo que la valvula esta recoje las sobras de la combustión y las manda a "quemar" otra vez, para que el residuo sólido que echa el coche sea menor...

no funciona así  ???

ta

Hola , si , funciona como dices.
Pero hay mejores soluciones que la Egr , todo es un paripe :(

:)

origuli

Se que TODO es un paripe!! de dos pares de narices....

lo se, soy consciente de ello...creo que bastante ......

pero no se si la solución a todo , lo que nosotros podemos aportar...el típico granito de arena que solo no hace nada, pero con millares como él es indestructible... es anular nuestras válvulas EGR...

y no se si haciéndolo y pensando que "otros contaminan mucho mas" (cosa que mis oidos han escuchado mas de dos y tres veces...) podemos estar ya tranquilos...

...sin mas....

mamasita

Buenas,la finalidad es evitar unos gases...el problema es que con el tiempo es peor el remedio que la enfermedad,me explico:a causa de los residuos que se acumulan en la válvula,esta deja de trabajar correctamente y de ahí esas humaredas negras , tirones ,falta de potencia,etc.Yo la tengo anulada y si me preocupo por el medio ambiente...por eso llevo la bici dentro y cuando llego al algún sitio,procuro mover en bici.Un saludo

ronmartin

Cita de: origuli en Marzo 08, 2013, 11:47:07 am
ahh pero todos/as a reconectarla o dejarlo bien escondidito para que no nos pillen en las ITV's...
y tener que pagar de mas....

y nos quejamos de vivir en el país de "echa la ley echa la trampa"

o del "yo pillo hasta donde puedo y como puedo" ... a costa de lo "que sea"....

ya ... ya...

Bien, a lo que me refiero es a otra cosa, no digo que como los coches antiguos contaminen mucho los nuestros contaminan menos si le quitamos eso, me refiero a que es muy sencillo decirle a los fabricantes: teneis que contaminar menos. Y que estos se saquen de la manga lo de la valvula egr como la panacea cuando no lo es, que lo que quitas de contaminacion por un lado lo pones por otro, es como la energia electrica, te dicen que es limpia, pero no te dicen que para producirla han quemado millones de kilos de carbon que de limpio no tiene nada. En cuanto a lo de los coches antiguos lo que digo es que antes los coches duraban mucho con lo que de alguna manera contaminavan menos, hoy te compras un kia Rio y a los 7 años te tienes que comprar otro coche, todo esto es un gasto en contaminacion porque hay que desguazarlo correctamente y vete tu a saber si eso sabe hacerlo alguien, en fin, que creo que es mas aconsejable contaminar un pelin mas y no creo que sea mucho mas pero que tu motor aguante 20 años que ir cambiando de motor cada 10 años porque le estas metiendo mierda, como tambien creo que el hecho de que la valvula "funcione" correctamente para el estado hace que no se investiguen otras maneras de contaminar menos en ese sentido, aunque ahora por lo visto estan saliendo motores mas eficientes. Digamos que la valvula es simplemente lo que es, un parche. Si quieres contaminar menos coge la bici. Te lo digo con todo respeto, a mi me preocupa el medio ambiente como al que mas, pero me parece que esto es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ta

Cita de: mamasita en Marzo 08, 2013, 12:22:30 pm
Buenas,la finalidad es evitar unos gases...el problema es que con el tiempo es peor el remedio que la enfermedad,me explico:a causa de los residuos que se acumulan en la válvula,esta deja de trabajar correctamente y de ahí esas humaredas negras , tirones ,falta de potencia,etc.Yo la tengo anulada y si me preocupo por el medio ambiente...por eso llevo la bici dentro y cuando llego al algún sitio,procuro mover en bici.Un saludo

Yo no la tengo anulada pero porque no me he puesto a ello , pero hago y coincido con lo que pones arriba.
En la ciudad y en el pueblo no toco la furgoneta , y en vacaciones llegamos al sitio y en toda la semana aparcada en el camping y a todos los sitios en bici , incluido el niño :)
Un saludo.

mamasita

Cita de: ta en Marzo 08, 2013, 12:27:41 pm
Yo no la tengo anulada pero porque no me he puesto a ello , pero hago y coincido con lo que pones arriba.
En la ciudad y en el pueblo no toco la furgoneta , y en vacaciones llegamos al sitio y en toda la semana aparcada en el camping y a todos los sitios en bici , incluido el niño :)
Un saludo.

.bien

Dvilrg

Cita de: ta en Marzo 08, 2013, 12:27:41 pm
Un saludo.

.palmas

albertillo_madrid

hola a todos, voy a rescatar este hilo ya que me parece que es sumamente interesante, yo también me sumo a los que hemos anulado la valvula egr con la chapa que vende vw...os pongo unas fotillos

en primer lugar hay que sacar el tubo de gases que viene del colector de escape hacia la valvula, lleva dos tornillos hexagonales de 13"

inmediatamente tirando un poquillo saldrá el tubo, yo anteriormente llevaba el tubo anulado con la bolita de rodamiento en el tubo de vacio, pero esto no la anula del todo..
este es el tubo, en mi caso bastante limpio

aqui unas fotos de la chapa de vw con la referencia

y ya por ultimo lo que tenemos que hacer es intercalar la chapa entre el tubo y la válvula y poner los dos tornillos de 13
y nos quedaria de esta manera... brico sencillo y recomendable 100% para no tener quebraderos de cabeza..

espero que os sirva un saludo!

Dvilrg

p5

Buenos bueniiisimas!

Yo tambien la puse y la verdad es que no me arrepiento. En las primeres t5 no da fallo.
Lo mejor es el consumo, gasta menos, mucho menos por carretera, por ciudad igual. (esto es lo que yo he notado)