Mayo 06, 2025, 04:48:39 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Entonces por que cuando cierro la goma que va al termostato desde el radiador con un gato sube la temperatura, tu le ves la explicación .
Si Alcasa lee este hilo que diga algo que el es un experto en manguitos y termostatos,please.   

tinin

Cita de: luis charco en Octubre 30, 2012, 23:27:17 pm
Entonces por que cuando cierro la goma que va al termostato desde el radiador con un gato sube la temperatura, tu le ves la explicación .
Si Alcasa lee este hilo que diga algo que el es un experto en manguitos y termostatos,please.

La verdad es que no... >:(

JakeOrth

Octubre 31, 2012, 01:41:30 am #362 Ultima modificación: Octubre 31, 2012, 09:29:34 am por JakeOrth
Leyendo por el foro, encontré esta modificación del colector de admisión. De esta manera creeis que podría seguir el portafiltro de aire en su posición original? Se ve acortado y mirando al frente, como el original de la T3. Qué tipo de soldadura recomendais para que quede seguro y que no se note? Para decidir a dónde se podría llevar.

haizkolari

Cita de: tinin en Octubre 30, 2012, 23:17:57 pm
Mi furgo de temperatura, va igual que lo que describe Luis Charco.. :(    Y no es del termostato.. .nono

los tdi son mas eficientes y ceden menos calor al refrigerante, incluso hay modelos que llevan tres calentadores  para acelerar el proceso de calentamiento y mantenerlo a temperatura óptima cuando el motor no cede suficiente calor, deberíais ponerle un termostato que empiece a abrir más tarde y un termocontacto que mantenga apagado el electroventilador con mas grados de temperatura para evitar andar con el motor tan frío
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tinin

Cita de: haizkolari en Octubre 31, 2012, 11:02:12 am
los tdi son mas eficientes y ceden menos calor al refrigerante, incluso hay modelos que llevan tres calentadores  para acelerar el proceso de calentamiento y mantenerlo a temperatura óptima cuando el motor no cede suficiente calor, deberíais ponerle un termostato que empiece a abrir más tarde y un termocontacto que mantenga apagado el electroventilador con mas grados de temperatura para evitar andar con el motor tan frío

Yo intentaré a tapar medio radiador y a ver que pasa...

NICHY

Y la temperatura que indica el cuadro es la correcta? habeis probado a medir la temperatura real del motor y del radiador?

tinin

No, en mi caso no probé pero con el otro motor, iba la aguja en el centro...

luis charco

exacto yo he colocado el mismo sensor de temperatura que llevaba el jx por lo que el rango de medida es el mismo, con el antiguo motor la temperatura iba clavada en el centro y salvo raras excepciones de calor extremo que subia un pelín del centro, o extremado frio un pelin por debajo.
Creo que la solución como apuntais, es un termostato que abra mas tarde, o sea temperatura mas alta y podriamos hacer una especie de rejilla que se pueda cerrar delante de la rejilla de abajo del radiador que es la que mas abierta está .
Nadie ha pensado poner una eléctrovalvula en el manguito de retorno del radiador que se accione con un sensor de temperatura, como por ejemplo el que accionaba el ventilador del turbo, podriamos hacerlo abrir a la temperatura que quisieramos.   

Raffaelum

Noviembre 03, 2012, 13:24:36 pm #368 Ultima modificación: Noviembre 03, 2012, 13:35:15 pm por Raffaelum

[/quote]

Yo he intentado modificarlo, el de escape con una placa para el turbo y despues de todo el trabajo no vale, para motores ahu si que va bien . Fuera de la furgo estupendo se ve muy bien pero al modificar la inclinación el pulmón del turbo ( el que acciona la geometría) toca con la pata del soporete motor, cosa muy diferente que con los motores ahu que quedan igual al jx con los mismos soportes del motor[/img]

lancisti

A ver luisete, eso que comentas a mi me es familiar. (acuerdate que yo me cargue un motor por culpa de eso .meparto). Mira, segun mi experiencia, es cuestion del termostato. Yo pillaria uno que abra cuando tiene que abrir, es decir el original, yo probe con uno que abria a los 83º me parece, y al final termino mal el invento. Yo le pondria uno nuevecito, el original, y a correr. Respecto a lo del indicador de temperatura a mi tambien me ocurrio, y eso es muy sencillo, es el termocontacto. Por ahi en internet hay una tabla de valores que correponden a amperios / grados de temperatura que tiene que mandar el termocontactor. Le metes el amperimetro a los cables que llegas hasta el reloj de la temperatura, comparas tus lecturas con las de la tabla esta que te digo. Y si estan mal, pues ya sabes que es el termocontactor, y si estan bien, pues ya sabes que es el reloj de temperatura del cuadro...

Ahora mismo no encuentro la tabla pero buscala por que son los valores del motor tdi del coche que llevaba tu motor (un toledo no?) estan por ahi, es una cosa que te dice, a tantos grados de temperatura, el termocont. te da tantos amperios...si no lo encuentras, en la seat seguro que te lo enseñan.

Venga un abrazo luisete!

luis charco

Gracias por la información, pero el termocontacto es el original del jx por lo que el reloj marca igual que en el jx, ademas se nota simplemente que está frio, yo creo que es un cúmulo de circunstancias
Radiador de calefa trasero no tiene corte
Radiador de calefa delantero la llave no acaba de cerrar bién
Termostato de motor creo que no cierra totalmente por que el radiador está templado a los dos minutos de arrancar y es por que el agua circula aunque sea poca.
He hecho una prueba cerrar el manguito que sale del termostato con un gato y los de la calefacción con otro y la tempaeratura suba a la mitad a los 5 minutos de arrancar.
Solución crero que voy a comprar 2 electrovalvulas de las que se usan para las placas solares, a 12v y colocar una en cada circuito y cerrar la calefa cuando yo quiera , y el retorno del radiador con uno de los termostatos que tengo libre en el motor, ya te contaré .     

kintala

Luis, yo probaría primero con el termostato. En los TDI 110 y 130 fallan como una escopeta de feria. Estos termostatos, cuando se rompen, se quedan abiertos y el motor no coge temperatura.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

lancisti

Luis, es el termostato, como bien dice el compi, o bien puede ser que tengas una burbuja de aire, que no creo, no es normal que no te coja temperatura, lo logico es que sea el termostato...Y el termocontacto si no falla, pues esta claro, o que...

luis charco

Gracias a los dos optaré por el cambio, aunque me dá mucha pereza ponerme a desmontar ahora que va como un reloj, pero bueno tendré que coger un sabado y cambiarlo no me gusta que el motor vaya tan frio.De todas maneras la electrovalvula para cerrar el circuito de la calefa si que voy a ponerla.
Un saludo Luis   

tinin

Hola a todos., retomo este hilo porque tengo una curiosidad... Alguno sabe donde estan las bujias de precalentamiento del liquido refrigerante son tres si no me equivoco...  el rele 109 las pilota me parece a traves de los pines 6 y 26 de la centralita... nose si en estos pines da impulso negativo o positivo...
Estuve pensando que se podia conectar este sistema para calentar rapidamente el motor y la calefación de la furgo.. mi problema de aguantar la temperatura desapereció.. pero tarda en calentar.. :)