Radios chinas Erisin, comentarios, problemas, soluciones.

Iniciado por kyuketsuki, Agosto 15, 2012, 17:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davito

Marzo 16, 2013, 15:00:19 pm #45 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 16:45:58 pm por Davito
Belenek será mucho pedir que pegues aquí el enlace de XDA para echar un vistazo a esa rom que supuestamente están cocinando para estas radios chinas?

Tengo muchas ganas de comprar una radio de este tipo pero el único gran inconveniente que le veo es el soporte técnico y las actualizaciones del sistema operativo porque tarde o temprano las aplicaciones del "market" (pongo entre comillas porque el sistema operativo de estas tablets es una copia de android, no es un android original de hecho no están todas las aplicaciones disponibles o eso tengo entendido) dejarán de funcionar por quedarse obsoletas al no poder actualizar el sistema operativo de las tablets, ademas, la tablet (lo se por mi teléfono que lleva android) empezará a tener cuelgues del sistema con el paso del tiempo y va a haber que reinstalar todo de fabrica y mi pregunta es...quien hace eso? de donde conseguimos ese soporte técnico para poder restaurar valores de fabrica?.

Mientras yo no tenga esto bien aclarado casi que no voy a comprar esta radio, es cierto que no te arruinas porque son poco mas de 300 euros lo que valen las radios pero a mi no es que me sobre el dinero precisamente, ojala pronto tengamos algún tipo de solución en forma de actualizaciones para el sistema operativo, sería interesante echar un vistazo al enlace de XDA a ver que dicen alli.
Muchas gracias.

txabuskero

Hola a todos! Yo tambien he montado una radio erisin, y mi problema es que la imagen de la camara trara la vei invertida, es decir como en un espejo, algien save  porke puede ser?

ronmartin

Si, tienes la opción de ponerla invertida, te tienes que ir a configuración de la radio y cambiarlo, no recuerdo el camino exacto pero no era para nada difícil, ya te digo en configuraciones, inténtalo que seguro que lo consigues cambiar y si no esta noche te digo el camino que tienes que seguir para hacerlo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

txabuskero

gracias ronmartin, ya lo he encontrado, hay ke ponerle un "ok" o una "x" a la opcion de camara trasera.
Otra pregunta alguien sabe como se carga el tom-tom?

un saludo a todos!!!!

carlangas

Cita de: txabuskero en Abril 11, 2013, 23:40:34 pm
gracias ronmartin, ya lo he encontrado, hay ke ponerle un "ok" o una "x" a la opcion de camara trasera.
Otra pregunta alguien sabe como se carga el tom-tom?

un saludo a todos!!!!

el TomTom, supongo que se tendrà que poner como otro navegador. No te funciona el Igo que lleva de serie?
yo le he instalado el TwoNav, para uso offroad, y el sstema supongo que serà igual. Instalas el navegador en una tarjeta microSD, sustituyes la del Igo por la nueva y le modificas el ejecutable en la configuracion del navegador.
Carles.

kyuketsuki

Hola a todos, hace poco compré un OBD2 vía bluetooth y he intentado sincronizarlo con el bluetooth de la radio, utilizando el programa torque, pero me parece que este solo sirve para el audio, alguien sabe si existe alguna manera de poder sincronizarlo con la tablet? (mi Erisin es el q lleva la tablet Android).

belenek

Cita de: Davito en Marzo 16, 2013, 15:00:19 pm
Belenek será mucho pedir que pegues aquí el enlace de XDA para echar un vistazo a esa rom que supuestamente están cocinando para estas radios chinas?

Tengo muchas ganas de comprar una radio de este tipo pero el único gran inconveniente que le veo es el soporte técnico y las actualizaciones del sistema operativo porque tarde o temprano las aplicaciones del "market" (pongo entre comillas porque el sistema operativo de estas tablets es una copia de android, no es un android original de hecho no están todas las aplicaciones disponibles o eso tengo entendido) dejarán de funcionar por quedarse obsoletas al no poder actualizar el sistema operativo de las tablets, ademas, la tablet (lo se por mi teléfono que lleva android) empezará a tener cuelgues del sistema con el paso del tiempo y va a haber que reinstalar todo de fabrica y mi pregunta es...quien hace eso? de donde conseguimos ese soporte técnico para poder restaurar valores de fabrica?.

Mientras yo no tenga esto bien aclarado casi que no voy a comprar esta radio, es cierto que no te arruinas porque son poco mas de 300 euros lo que valen las radios pero a mi no es que me sobre el dinero precisamente, ojala pronto tengamos algún tipo de solución en forma de actualizaciones para el sistema operativo, sería interesante echar un vistazo al enlace de XDA a ver que dicen alli.
Muchas gracias.

perdon se me fue la olla este post y no contesté :-X

te pongo aqui los dos enlaces

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1119778&page=59

http://www.androidtablets.net/forum/telechips-based/23772-trying-identify-kernel-possible-overclocking-possibilities-dm7022-radio-69.html

belenek

Abril 14, 2013, 15:37:10 pm #52 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 15:44:10 pm por belenek
Por cierto parece que con esta version de IGO desaparece el problema de las voces, encima made in Spain .sombrero edito: parece que la ultima version de Sigyc tambien funciona

My iGO link: www.htcmania.com/showthread.php?t=411397

For voice problem, in my iGO i select TTS voice and in Android Settings -> Voice input output (or something like this) --> pick option "Always use mi configuration" (or something similar)

The problem with Navigation could be that you start it before the SD Card is mounted? If i start iGO before it, it says something like that files foi iGO \content are not in SD Card; if i wat for the PAD to be completely started and all SD Cards mounted, there is no any problem.

Sobre todo en el post de androidtablets teneis muchos problemas y soluciones, yo no tengo ninguna de estas radios, solo os ayudo por amor a Android .meparto

rdc

Buenas gente, al final me he animado a comprar un cacharro de estos y por ahora estoy muy contento. Lo he montado rápido porque tenia que hacer un viaje, pero tengo que sacarlo de nuevo para hacer la instalacion de la cámara.
Tengo un par de dudas, la primera es que no me guarda las memorias de la radio, aunque otras memorias sí. Tampoco guarda la memoria de la fecha correctamente ni la posicion de la pantalla (es una de 1 din).
Por otro lado tengo un Tablet que le pongo a la peque en los asientos traseors no sé si podría comunicarlos de alguna forma. Se os ocurre algo, es un tablet con WIFI.
Otra cosa que no he probado por ahora es el TMC, qué tal va?
Finalmente, que navegador usais? De serie me viena el IGo 8, lo he probado en el viaje y me gusta bastante auque no tenia los radares (no suele ser problema para mi, porque voy despacio en general)
No os he dicho, me he pillado un 830 t
Gracias de antemano, un saludo

Oli2Lss

Si no te guarda las memorias, seguramente tienes invertidos los positivos. El directo y el de bajo llave. Cambia  y haz la prueba.

carlangas

Cita de: rdc en Mayo 13, 2013, 23:49:13 pm
Buenas gente, al final me he animado a comprar un cacharro de estos y por ahora estoy muy contento. Lo he montado rápido porque tenia que hacer un viaje, pero tengo que sacarlo de nuevo para hacer la instalacion de la cámara.
Tengo un par de dudas, la primera es que no me guarda las memorias de la radio, aunque otras memorias sí. Tampoco guarda la memoria de la fecha correctamente ni la posicion de la pantalla (es una de 1 din).
Por otro lado tengo un Tablet que le pongo a la peque en los asientos traseors no sé si podría comunicarlos de alguna forma. Se os ocurre algo, es un tablet con WIFI.
Otra cosa que no he probado por ahora es el TMC, qué tal va?
Finalmente, que navegador usais? De serie me viena el IGo 8, lo he probado en el viaje y me gusta bastante auque no tenia los radares (no suele ser problema para mi, porque voy despacio en general)
No os he dicho, me he pillado un 830 t
Gracias de antemano, un saludo

Hola, RDC. Que otras memorias si te guarda??? En la mia, se guardan correctamente las emisoras después de invertir los conectores de positivo directo y positivo bajo llave, ya que, no se por que, pero estaban al revés. (Creo que es una chapuza de VW) En cuanto a la fecha y hora, no se por que, pero tiene dos: una la de la "zona radio" y otra, la de GPS, o mejor dicho, la del Windows CE que está "debajo". Esta hora se puede sincronizar con la antena GPS, y si está activada esta función, cada vez que arrancas aparece reseteada, hasta que el GPS coge señal. Normalmente es un proceso bastante rápido, pero es curioso que tenga dos "horarios"...
En cuanto a lo de conectar un dispositivo via WiFi, voy detrás de conseguir algo parecido. Como te decía antes, el aparato lleva un Windows CE 6.0 como sistema operativo, que gestiona el GPS, las aplicaciones de lectura de las tarjetas de memoria y alguna cosilla mas, pero aun no he conseguido "abrirlo" para poder cacharrearlo a mi gusto... Pero todo llegará.
Carles.

jacklasser

Hola, yo tengo el modelo erisin es828d o en la marca xtrons d711g, alguien sabe cambiar el firmware o actualizarla? gracias
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

carlangas

Cita de: jacklasser en Mayo 14, 2013, 12:55:51 pm
Hola, yo tengo el modelo erisin es828d o en la marca xtrons d711g, alguien sabe cambiar el firmware o actualizarla? gracias

Ha salido algun firmware nuevo???
Si ha salido, lo lógico seria que hubiera instrucciones para actualizar...
Carles.

rdc

Cita de: carlangas en Mayo 14, 2013, 00:36:03 am
Hola, RDC. Que otras memorias si te guarda??? En la mia, se guardan correctamente las emisoras después de invertir los conectores de positivo directo y positivo bajo llave, ya que, no se por que, pero estaban al revés. (Creo que es una chapuza de VW) En cuanto a la fecha y hora, no se por que, pero tiene dos: una la de la "zona radio" y otra, la de GPS, o mejor dicho, la del Windows CE que está "debajo". Esta hora se puede sincronizar con la antena GPS, y si está activada esta función, cada vez que arrancas aparece reseteada, hasta que el GPS coge señal. Normalmente es un proceso bastante rápido, pero es curioso que tenga dos "horarios"...
En cuanto a lo de conectar un dispositivo via WiFi, voy detrás de conseguir algo parecido. Como te decía antes, el aparato lleva un Windows CE 6.0 como sistema operativo, que gestiona el GPS, las aplicaciones de lectura de las tarjetas de memoria y alguna cosilla mas, pero aun no he conseguido "abrirlo" para poder cacharrearlo a mi gusto... Pero todo llegará.
Carles.

Yo comprobé los positivos y estaban bien en la furgo, es decir el rojo va con la llave y el amarillo es constante. Al cambiarlos lo que haces supongo es que piense que siempre está el contacto dado. Una pregunta se apaga cuando tu apagas la furgoneta, es decir se apaga la radio cuando sacas la llave o tienes que apagarla tú?
La idea que tenia era unirlos en el amarillo
Por cierto ya me contarás esa idea del wifi.
Thanks

rdc

Cita de: Oli2Lss en Mayo 14, 2013, 00:34:35 am
Si no te guarda las memorias, seguramente tienes invertidos los positivos. El directo y el de bajo llave. Cambia  y haz la prueba.

Ok. Probaré gracias