Pintada, dirección asistida opel (con video), muebles paso a paso [VW T3]

Iniciado por furgot389, Diciembre 06, 2011, 22:11:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgot389

si es una festo va muy bien , la uso para recortar puertas cuando pongo parquet pero las hojas tienen que estar inpolutas para espesores gordos saluttt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

furgot389

Febrero 23, 2013, 19:52:19 pm #376 Ultima modificación: Febrero 23, 2013, 19:55:51 pm por furgot389
bueno pues como voi a paso de caracol.... voy a poner unas foticos que es lo que gusta mas mirar .......
el suelo de la furgo lo tenia solo puesto sin cojer a la carroceria , primero tapar los agugeros de las guias del sillon central le he puesto tornillos largos asi podre colgar los depositos de ellos despues , menos mas de mi operaria que los ponia que mo veas con la carraca jejeje

la madera del suelo es de una pieza contrachapado de carrozar le he puesto tornillos avellanados con una tuerca por detras asi quedan a modo de esparrago

una vez puesto se apreta con utra tuerca por debajo y listo el acabado es con linolium que es como un suelo vinilico pero mucho mejor mas gordo y anti desgaste lo pego con cola encima asi no se ve ningun tornillo por ningun lado y se puede quitar si hace falta

aislante de felpa tiene una capa de plastico por un lado

tablero colocado y atornillado a falta del pegar el suelo

primeros ensambles de los muebles , modulo cocina y parte frontal del altillo , son de contrachapado de okume estan encolados , con tornillos y alguna punta de pistola neumatica
el altillo y mueble trasero llevaran un perfil redondo de aluminio como en otros  acabados de la furgo que llevara algun pasamanos y tal

presentado en la furgo con las puertas recortadas y el suelo ya pegado

mañana otro rato aver que sale......... .panico

ESERO

.palmas .palmas .palmas
Otro pasito mas, caminante no hay camino, se hace camino al andar.  .bien
Tienen muy buena pinta esos muebles, después de ver el trabajo de chapa no podía ser menos.  ;)
Un saludo.

DUarte

.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
me he comido el hilo entero, del tiron y sin parpadear
BUUUUENISIIIIIMMMMMMMMMMMOOOOOO
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

furgot389

bueno pongo unas fotillos de los ajustes del rompecabezas jejeje que hay estamos medir cortar medir y volver a cortar  .panico .panico .panico

presentando el altillo ,planteando el mueble lateral y el arcon cama .....

yo no toco el sillon orijinal prefiero dejarlo y no tener problemas para legalizar y tal como lo estoy haciendo no tendre que quitar los reposacabezas para hacer la cama creo que cuando este acabado sera sencillo y funcional saludossss

ESERO

¿Las escuadras del altillo las tapa el tapizado?, sino lo ideal es que te quedaran por dentro y la base con tornillos sujeta al techo si te la tapa el tapizado, solo con desplazarlo hacia delante unos cm tienes, igual me estoy adelantando demasiado.  :roll:
Un saludo.

furgot389

Marzo 10, 2013, 20:04:13 pm #381 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 20:06:23 pm por furgot389
Cita de: ESERO en Marzo 10, 2013, 19:55:22 pm
¿Las escuadras del altillo las tapa el tapizado?, sino lo ideal es que te quedaran por dentro y la base con tornillos sujeta al techo si te la tapa el tapizado, solo con desplazarlo hacia delante unos cm tienes, igual me estoy adelantando demasiado.  :roll:
Un saludo.

si , el tapizado que es con tablex como en cabina pasara por debajo las escuadras siguiendo la forma curva de la furgo es la ralla de lapiz que se ve marcada , el tema de hacerlo asi es para ganar unos cm del interior del altillo por eso lo tapice la chapa con moqueta y que si tengo que desmontarlo por lo que sea no tenga que reventar el tablex mas o menos esta todo controlado pero siempre se puede escapar cosas saludosss

ESERO

Ok, me he adelantado, así lo puedes quitar incluso si fuera necesario, veo que tienes incluso la rosca en las escuadras. Mis disculpas.  .malabares

furgot389

Cita de: ESERO en Marzo 10, 2013, 20:43:37 pm
Ok, me he adelantado, así lo puedes quitar incluso si fuera necesario, veo que tienes incluso la rosca en las escuadras. Mis disculpas.  .malabares

las disculpas ... para nada al contrario prefiero que la gente opine , si son escuadras de 2mm en la parte de la mareda la he doblado con otro trozo de chapa de 2mm soldado asi tiene 4mm de rosca salutttt

ESERO

furgot389

aqui pongo lo que a dado de si el sabado .... despues de plantear mas o menos empezamos a corta pega enserio
primero fresar para poner el angulo de aluminio

luego la rutina de siempre pensar pensar pa luego cortar ...

seguimos cortando cortando cortando ....

va cojiendo forma poco a poco

la princesa de la furgo mira donde pondra sus zapatos .....le parece un palacio jejejeje

el mueble trasero mi diseño tiene mucho recorte me esta dando faena el jodio ensablar , pegar todo llegara

wesfalia  no se rompen tanto la cabeza como yo , ni ponen tantos tornillos , en las partes ocultas con un poco de vista no escatimo en fuerza estructural

bueno esto tiene pinta de furgo camper

el interior del trasero asi como el modulo cocina mañana aver si acabo los refurzos y cajetines para tapar el cinturon para que siga haciendo su funcion sin que nada del armario lo pueda tocar

bueno este es el interior mas o menos ....su aspecto sin remates

me encanta el altillo y esquina con el aluminio parece asta que este hecho por westfalia jejeje

ESERO

Muy buen curro.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Una pena que esos cinturones no puedan ir cogidos a un perfil que vaya de arriba a abajo de la ventana así podrías adelantarlos un poco mas.
El cajón que ve sobre el motor es de una sola gaveta o no tiene gaveta??

furgot389

Marzo 16, 2013, 22:31:00 pm #387 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 22:42:17 pm por furgot389
el tema es que en la t3 los cintus traseros de tres puntos van hay estan en sus anclajes originales de fabrica solo le hare un cajetin para que trabaje bien  se pierde poco armario
el arcon de encima del motor se levantara pa sacar el colchon solo tiene paredes atras y un lado me falta hacer unos herrajes que estan en el dico duro de mi azotea jejeje y el mueble trasero tiene este escalon para que entre el colchon por debajo de el cuando este guardado , asi cuando tumbe el sillon original despliego la tabla de detras del sillon , levanto el arcon y saco el colchon segun mis calculos me quedara una cama de 1,90 x 1,20 en los primeros 90cm luego subo a 1,40 pa estar anchito como en casa jejejejen no se si me explico saluttttt

furgot389

Marzo 16, 2013, 22:32:43 pm #388 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 22:39:42 pm por furgot389
mañana aver si consigo dejaro todo ok listo para rematar puertas y empezar a pegar canto color plata ..... .panico .panico .panico. luego varnizar y a volver a montar...

ESERO

Entendido correctamente  ;), estaré atento a esos avances.  .bien
Un saludo.