[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

parchiis

Cita de: ESERO en Enero 29, 2013, 00:39:35 am
Para utilizar la furgo para carga si que puedes usar ese contrachapado, no recuerdo si le llaman finlandés, pero para preparar para camper que no va a llevar esos esfuerzos y además vas a taparlo con vinilo o laminado no merece la pena el gasto, un contrachapado normal te vale, pero yo nunca pondría ni DM ni aglomerado, y menos en el suelo que es el mas propenso a caída de líquidos, perdidas de agua etc, tendrás que desmontar la furgo para reparar el daño. Un mueble o un panelado aunque no me guste es otra cosa, ya que los mismos panelados se hacen con tablex de 3 mm que no es otra cosa que dm pintado, pero tiene menos riesgo de estropearce y su cambio o reparación es mas fácil.

Sintasol he visto que mete alguna gente también.

ESERO

Cuando me refiero al vinilo lo hago también con el sintasol, practicamente es lo mismo, pero es un nombre que se me va de la cabeza, debe ser la edad.  ;D

parchiis

Cita de: ESERO en Enero 29, 2013, 01:07:24 am
Cuando me refiero al vinilo lo hago también con el sintasol, practicamente es lo mismo, pero es un nombre que se me va de la cabeza, debe ser la edad.  ;D

Seguramente tú controles más Esero pero yo creía que el Vinilo era una capa más fina y el sintasol era un producto de mayor grosor.

cesarzx10r

Lo que esta claro es que yo tengo poca idea del tema de madera.... ;D ;D

Cuando te refieres a contrachapado son los tableros de Melamina esos que veo en el AKI, Leroy....etc??

Y encima de eso que tal veis entonces lo de poner tarima??

ESERO

Cita de: parchiis en Enero 29, 2013, 02:30:53 am
Seguramente tú controles más Esero pero yo creía que el Vinilo era una capa más fina y el sintasol era un producto de mayor grosor.

Vinilo hay de diferentes grosores, pero yo me refería a eso, al sintasol, ya te digo que siempre se me va el nombre, de todas formas también existen los pisos vinílicos ya sean enterizos o en losetas, el sintasol realmente es una marca, como el silestone o la aspirina, lo que ocurre que ya a todo le damos ese nombre.
Cita de: cesarzx10r en Enero 29, 2013, 11:25:57 am
Lo que esta claro es que yo tengo poca idea del tema de madera.... ;D ;D

Cuando te refieres a contrachapado son los tableros de Melamina esos que veo en el AKI, Leroy....etc??

Y encima de eso que tal veis entonces lo de poner tarima??

A ver el contrachapado esta formado por diferentes laminas de maderas superpuestas unas sobre otras formando el gruesos del tablero, dependiento del numero de laminas (cuanto mas laminas, mejor es normalmente) y de la madera con  la que estén hechas sera su calidad ( pino, adeto, okume, chopo, etc, etc.). Normalmente no son melaminadas ya que esas son mas caras que son los tableros que tienes en roulot, luluka, etc, normalmente su color es madera natural, para el piso puedes buscar del mas bvarato y cuanto mas enteros pongas el tablero pues mejor, sobre estos puedes poner laminado de parket, sintasol o lo que quieras. Para los muebles también es aconsejable esta madera pero buscar una calidad mejor ya que las maderas mas baratas suelen ser mas blandas y entonces si vas a pintar tendrás que poner algún endurecedor para que no se marquen tanto los golpes, si es dura y ademas endurecedor al pintarlo entonces ya sería la leche.  ;)

PAYO

Pués ala!!! ya tienes un par de clases para diferenciar los diferentes tipos de tablero  .meparto .meparto .meparto

Yo al igual que esero te recomiendo que quites eso del suelo ehh!!!

draguan

cesarzx10r

Señores SI, Señores. Me habeis convencido....alguna utilidad para estas maderas?? Para hacer por ejemplo el altillo del comedor?? Para la cama??

No se .confuso1 .confuso1

Bueno y hoy otra desilusion...os acordais de esto??

Pues hice caso al señor PAYO, y pedi otra.....y hoy la he instalado y se me ve al reves!!! boca abajo todo!!!  .joder .joder .joder

Ala a pedir que me devuelvan pasta o otra camara o que se yo!!

Mañana me voy a hacer snow, el jueves tengo intencion de poner las ventanas, a ver que tiempo hace, que me pasa como a al compi Rollerdock...que aqui hace un frio....y yo no tengo ni techo para trabajar....

Ah bueno, he hecho alguna cosilla mas pero que tampoco era para poner foto...pedi una llanta más y ahora tengo montados un juego delantero de neumaticos de invierno y de repuesto un juego de verano. Y tambien pedi a desgüece el soporte de la rueda de repuesto, que estaba KO.

Saludos

PD, oye con respecto a lo de la tarima encima del contrachapado.....alguna pega le veis???

ESERO

Ninguna, si tienes un poco de cuidado con el agua no pasa nada.
Puedes ponerla en toda la furgo o solo en las partes sin muebles como hizo Draguan, en el caso de estropearse con el tiempo no tienes que mover nada de su sitio y ademas te ahorras algún metro.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

cesarzx10r

Cita de: tioka en Enero 30, 2013, 12:27:43 pm
¿has probado a girar la camara? es redonda ¿no?

Jejeje, nooo, no, la anterior que compre era redonda, la de la foto, pero no encontraba un buen sitio para encastrarla asi que compre una con soporte, y esa no queda bien dada la vuelta....

Pero gracias por el apunte...nunca se sabe... ;D

JOSE GIMBEL

Buenas, yo estoy pensando de pillarme una pero no se si coger l2h2, la l3h2, y/o si buscarla mixta con asientos atrás o furgón, alguien me puede ayudar????

ESERO

Todo dependerá de tus necesidades, abre un hilo y danos el enlace y te iremos ayudando en tu busqueda.  ;)
Un saludo.

JOSE GIMBEL

ESERO

http://www.furgovw.org/index.php?board=37.0
Ve a donde dice nuevo tema y abre tu hilo, ya luego copias el enlace y nos lo pones aquí o avisas que ya esta abierto y ya lo busco.
Ponle titulo como que pides consejo para nueva furgo o busco furgo o algo parecido que se relaccione.  ;)