YA TENGO MI FURGOOOOOO!!!!!!! ( DUCATO L3H2 )

Iniciado por JOSE GIMBEL, Febrero 06, 2013, 21:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSE GIMBEL

Pués siii , estoy mas contento que un gitano con unas alpargatas nuevas!!!!!.
.ereselmejor
Hoy me he traido mi ducato furgón L3H2 de diciembre del 2008 de almazán ( soria ) a mi casa  Esparreguera ( Barcelona ) 450 kms. Tiene 80.000 kms , anda una jartá!! tiene un consumo muy bueno a 100 - 120 si le pisas más se dispara un poquito , necesita un repaso de chapa y pintura ( tiene esos bultitos  de golpes desde el interior de la caja ) pero va muy bién , a ver si me sale buena.  :-\

En cuanto le haga unas fotitos y me enseñeis como se ponen y donde tengo que iniciar el hilo os la enseño.  Luego a ver lo que soy capaz de hacerle , yo en el tema de maderas y aislamientos más o menos me defiendo pero en el tema de agua , luz ufffff me dá un miedooo!!! no sé ni como empezar , lo que más miedo me dá es el tema de los depósitos con sus bombas ( me parece un lio de cables tremendo ) y lo del convertidor , bateria controladores etc. Lo de ventanas y claraboyas también creo que me defiendo.

Bueno estoy abierto a consejos de profesionales como vosotros , y si hay alguien que se quiera acercar a echarme una mano no le faltarán las cervecitas y lo que haga falta!!! jeje

saludos


roper


me uno al hilo para aprender y poder aportar en lo que pueda, el hilo lo tienes bien iniciado
enhorabuena por esa adquisición y que la hagas muchos km
cuantos CV tiene ??

JOSE GIMBEL

Gracias Ramon por los ánimos!!! .
Gracias Roper, es la de 120cv, va finísima!! comparada  a la boxer del 2002 hdi 127 cv que tengo para el curro.

Ya me veis , me he desvelado a las 5 AM y ya estoy liado con planos ( caseros a lápiz , no tengo ni idea de como los hacéis en el pc ) y listados de materiales . Donde compro el material a buen de precio . Lo primero que busco es:

- Depósitos aguas limpias y grises
- Bomba de agua
- Toma de agua y luz exterior
- Bateria + convertidor,
- ventanas y claraboyas
- Aislamiento ( le pondré lana de roca y una lámina de aluminio con burbuja pegada a la chapa ) que os parece?
- Maderas panelado ( cual me aconsejáis ) .

gracias de nuevo y saludos

roper

Cita de: JOSE GIMBEL en Febrero 07, 2013, 07:00:27 am
Gracias Ramon por los ánimos!!! .
Gracias Roper, es la de 120cv, va finísima!! comparada  a la boxer del 2002 hdi 127 cv que tengo para el curro.

Ya me veis , me he desvelado a las 5 AM y ya estoy liado con planos ( caseros a lápiz , no tengo ni idea de como los hacéis en el pc ) y listados de materiales . Donde compro el material a buen de precio . Lo primero que busco es:

- Depósitos aguas limpias y grises
- Bomba de agua
- Toma de agua y luz exterior
- Bateria + convertidor,
- ventanas y claraboyas
- Aislamiento ( le pondré lana de roca y una lámina de aluminio con burbuja pegada a la chapa ) que os parece?
- Maderas panelado ( cual me aconsejáis ) .

gracias de nuevo y saludos


yo acabo de comprar la boxer h2 l2 de 120 cv y la verdad es que va muy bien
aqui puedes ver las empresas que hay    http://www.furgovw.org/index.php?topic=144253.0
respecto al aislamiento yo no pondria  lana de roca, tienes en el foro muchos hilos que hablan mal sobre este tipo de aislante

Rutix

Enhorabuena por la furgo!! Me quedo por aqui a ver como evoluciona esto..  ;)

ESERO

Si me lo permites yo también me quedo por aquí, enhorabuena por la adquicisión, buena base para camperizar.
Ya te han dicho lo de la lana de roca o fibra de vidrio, totalmente desaconsejable, tiene en oferta en Leroy a 2 euros la plancha de poliestileno, haces una pequeña cámara de aire entre la chapa y las planchas y luego pones esta, despues el reflexivo y luego tablex de 3 mm, primero que nada la instalación eléctrica y de agua.
Un saludo.

CASPER30

Claro que siiii  .palmas

Espero en breves seguir tu camino.
Otro más que se apunta a plagiar vuestras camperizaciones, coger ideas y demás.
Pillo hueco en el hilo

JOSE GIMBEL

gracias a todos , claro que si cuantos mas seamos mejor , más me aportaréis y yo también intentaré aportar algo.

Que problema dá la lana de roca? a mi me habian dicho que es uno de los mejores aislantes.


toribio

Enorarabuena ya tienes por delante un proyecto fantastico que seguro te quitara el sueño más de una noche pero que segun empiece a crecer te llenará de orgullo, Coño si parece que estoy hablando de un hijo , ya estoy empezando a desvariar.
bueno yo en cuanto al panelado puse tablex (dm de 3mm) lo hay de muchos colores y en el mercado hay perfiles de union , en cuanto al aislamiento hay un mundo de productos  que funcionan como aislante aquí en el foro  te puedes informar, creo recordar que la lana de roca puede tener efecto esponja y recoger toda el agua que se produce por la condensacion interior de nuestras furgos cuando estamos viviendo dentro de ellas. la esponja llena de agua entre otras cosas oxida la chapa del vehiculo, pero vamos que te informes . Ya tienes tema de conversación con tu pareja para los proximos meses.

JOSE GIMBEL

Bueeeno ya me he mirado lo de la lana de roca , pues no había caído yo en eso del efecto esponja .aunque también  dicen que se fastidiaría la chapa a muuuyyyy largo tiempo . Me gusta la lana de roca por que es de lo mejor como aislante térmico y acústico según los arquitectos, conozco varios ya que me dedico a la construcción y todos coinciden en eso , no se si poniéndole rejillas de ventilación se solucionaría eso de la humedad la lógica dice que si , ya que se convertiría en una cámara de aire ventilada que es lo que necesita la lana de roca . Lo que también pienso es que como yo antes de poner la lana de roca le pego a la chapa una lámina de aluminio con burbuja también estoy protegiendo la chapa de la humedad , no se  no se , ahora tengo más dudas .
Además el aluminio con burbuja ya lo tengo , por que me sobró de edificio que construí y se utiliza como rotura de puente térmico y  de lana de roca tengo un resto también.

Toribio, creo que te voy a hacer caso y panelaré con táblex , y el mobiliario que puedo poner que no sea muy caro y dé buen resultado? . A otra furgo que hice le puse en el suelo parquet , pero me di cuenta que si tienes una pérdida de agua se te puede destrozar, que pondríais vosotros?
No tengo ninguna experiencia en el tema de baterías, el otro día un mecánico de fíat me dijo que es una tontería poner una de gel que valen unos 400€ que pusiera una de 100 o 120 Ah de las normales, que me decís tendré problemas?

Como veis tengo muuuuuchas dudas , es que es mi primera camperización seria.

Muchas gracias por vuestro apoyo y soporte técnico!!!

P.D. Por cierto decidme como se cuelgan las fotos que mañana domingo intentaré hacerle unas cuantas para presentárosla.

toribio

Material para construir el mobiliario por lo que yo he visto tiene que ser madera, y dentro de estas lo ideal es que pese poco y sea resistente, la mayoria de la gente usa contrachapado de 15 mm a 60 pavos el tablero y luego lo pinta , hay sitios que venden esos mismos tableros con una pelicula de pvc de color gris  o imitacion a madera , eso cuesta unos 110  leuros el tablero. mi esperiencia me dice que estos dos tipos de tableros son blandos , sobretodo con los tornillos que se meten en el canto, tal vezel más acertado sea el contrachapado fenólico que es bastante más resistente pero a su vez bastante más pesado y su precio depende mucho de donde lo compres , Creo que en lugar de aclararte te he liado más , pero esto es así

ESERO

Le has aclarado bien, el tablero fenolico en parte es debido a las colas con las que se hacen los tableros aunque nosotros lo confundimos con los que se usan en fachadas o baños publicos que son pesados y duros de trabajar, el contrachapado según la madera con la que estén hechos ( pino, abedul, chopo, ocume, etc) sera su dureza.

toribio

Y en cuanto a lo que decias de las baterias no debes poner un convencional , ya que no soportan bien las descargas y las cargas y te aseguro que vas a tener muchisimas, a demás puedes poner de AGM que no son tan caras . Me pareció ver que eras de Cataluña , si es así visita la página de Lulukabaraka y ahí lo veras , también tiene tableros para la construccion de mobiliario  , Toma ya publicidad gratuita , te juro que no les conozco personalmente pero es que sus precios son muy buenos , pero no obstante compara