[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio vlc

Me e suscrito a el y tiene muchos más .. Los veré con tiempo  .ereselmejor

ESERO

Una escuadra hace lo mismo que el sistema que usa este tio, en el fondo lo que entra en la madera seran como mucho 14 mm ya sea en la escuadra o de esta manera y por ahí es por donde flojeara, la escuadra no se parte pero se salen los tornillos de la madera que es el punto débil.
La guia de aluminio la veo bien, pero no me fio yo mucho de ella con solo una cadena y encima 50 euros y solo te vale para la circular de esa marca, para eso con una chapa y un listón te haces una y con dos cadenas te hace el mismo servicio y por supuesto mucho mas barata y la puedes ir adaptando a la maquina que vayas comprando.
http://www.youtube.com/watch?v=a0u63Ymcacc
Coge esta idea, pero es mucho mas sencillo de hacer que este tío, es solo una plancha de 5 mm y 1.80 o 2 metros de larga le pegas y atornillas un liston de no mas de 1,5 o sino na te pasada el motor de la maquina por encima, si no quieres medir la distancia entre el disco y el listón no tiene ni que hacerlo, solo dejas un poco mas de plancha y luego le pasas la maquina y te corta es sobrante, con eso ya tienes guia y no tienes que estar constantemente descontando la distancia del disco al borde de la maquina para poner una guia normal.
Espero lo entiendas.  ;)

NemesisCs

Hola!!

Gracias Esero!!! Ando un poco liado ultimamente pero en cuanto pueda me pongo con los videos!!
Y este finde espero poder terminar de pulir unas cosillas del suelo (algun rincon y escalon), tambien intentar conseguir el aluminio en H, y colocar algun enbellecedor.

Despues de eso, me faltan colocar todas las tapas esas que son de "cartonmadera", aunque tengo que conseguir tornillos rapidos de plastico, ya que muchos los saque rotos.

En fin, faena hay! falta tiempo! jeje.

antonio vlc

Cita de: ESERO en Enero 07, 2013, 14:57:24 pm
Una escuadra hace lo mismo que el sistema que usa este tio, en el fondo lo que entra en la madera seran como mucho 14 mm ya sea en la escuadra o de esta manera y por ahí es por donde flojeara, la escuadra no se parte pero se salen los tornillos de la madera que es el punto débil.
La guia de aluminio la veo bien, pero no me fio yo mucho de ella con solo una cadena y encima 50 euros y solo te vale para la circular de esa marca, para eso con una chapa y un listón te haces una y con dos cadenas te hace el mismo servicio y por supuesto mucho mas barata y la puedes ir adaptando a la maquina que vayas comprando.
http://www.youtube.com/watch?v=a0u63Ymcacc
Coge esta idea, pero es mucho mas sencillo de hacer que este tío, es solo una plancha de 5 mm y 1.80 o 2 metros de larga le pegas y atornillas un liston de no mas de 1,5 o sino na te pasada el motor de la maquina por encima, si no quieres medir la distancia entre el disco y el listón no tiene ni que hacerlo, solo dejas un poco mas de plancha y luego le pasas la maquina y te corta es sobrante, con eso ya tienes guia y no tienes que estar constantemente descontando la distancia del disco al borde de la maquina para poner una guia normal.
Espero lo entiendas.  ;)

Si tío ara que e visto el video lo entiendo mejor .. Lo único que habria que hacerlo más largó no ?
Sobre las uniones sin escuadras e visto esto que creo que es como lo hace http://www.wolfcraft.es/es/productos/p/atornilladores/1_undercover_jig_set/s/p/index.html
Tu que dices ?

ESERO

Eso es exactamente, no le veo el precio, fíjate en el detalle de la punta de la broca que pasada.  ;)

NemesisCs

La verdad que el sistema que usa de union esta muy bien y queda muy apañao, pero... como dice Esero es como usar una escuadra, no? La escuadra es mas rapida de poner, no?

Bueno, yo la verdad que hoy he podido avanzar pero muy poco, mas que nada retocar un poco el suelo:

He cambiado la unicon central que habia hecho, por una union en "H" como me dijo Esero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien he colocado un enbellecedor de distinto nivel para la parte delantera que da a la moqueta:

Y He apañado el escalon lateral, que se veia muy guarro, ya que el anteior dueño habia pegado moqueta

Me falta ponerle un angulo de aluminio o PVC negro en la esquina y areglado.

Por lo demas, con esto doy por terminado el suelo, (bueno, me faltan hacer las tapas de los agujeros del asiento..)

Tambien he aprovechado que el otro dia me encontre una especie de paneles de MDF creo, para hacer las tapas de las puertas traseras nuevas, que cuando compre las telas las tapizare.

Asi que lo proximo, ya sera terminar las tapas de las puertas y una lateral que tengo pendiente, y meterme hacer los muebles... miedo me da!!!

Tambien tengo que darle una buena limpieza a los plastiscos de la parte trasera de la furgo. Lo malo que ahora entre semana ando bastante liado y el finde no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaria, pero bueno, poco a poco y sin agobios!!

Un saludete!

antonio vlc

Buenos acabados .. Tu lo as dicho poco a poco, lo que importa es el resultado final y si se va sin prisas mejor .. Bueno un saludo

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas
Buen trabajo compañero, ya luce el curro que te vas dando, ten paciencia que poco a poco todo se va haciendo, lo importante es que quede bien hecho. ;)
Un saludo.

jimymax

Muy currado ese suelo, si señor .palmas

Se avanza lento pero seguro, es lo que me mata a mi,  .panico es que la impaciencia me come  .meparto

Cojumpy

Poco a poco pero la primavera esta a la vuelta de la esquina asi que  .caballo

ofillodekingkong

Que guapo te ha quedado el suelo y el escalon, menuda currada al final otro chalecito con ruedas!! animo y adelante

NemesisCs

:) :) Gracias a todos por los comentarios!! Me alegra que os guste, aunque, cuando esten los muebles, poco se vera! jaja

Si, cierto es que prisa no hay, pero los dias van pasando!! jejeje.

Una preguntilla, Los arcones etc.. les poneis suelo? Supongo que no hace falta, no?

Y otra pregunta algo tonta supongo... La forma de ensamble de los muebles, un arcon por ejemplo, las tapas laterales se suelen poner encima del canto o a ras de canto? no se si me explico bien... jejeje o da lo mismo? Entiendo que la superior que hace de tapa si es importante que vaya apoyada encima de "las paredes" en el caso de arcones que hacen de asientos etc.. (en la furgo como hacen de cama los arcones supongo que todas deberan ir asi).

ESERO

El piso se lo pones si quieres pero no es necesario, aunque si que debes poner aunque sea una varilla para que no se escarranche.
En cuanto a las tapas laterales suelen ir por fuera y las partes interiores a ras ya que el canteado si es embutido sobresale un pelin hacia el interior y tapa la junta, hacia fuera sale un poco mas de canto con la curva que suele tapar los fallos del corte, las tapas efectivamente sobre laterales y frontal y si ademas no son cuadrados sino adaptados a los laterales de la furgo tendras que poner una varilla detras que lleve dichas forma y recta por delante para poner las tapas o la tapa cuadrado, si el arcon es el largo de la parte trasera de la furgo es aconsejable hacerle a la tira que soporta las puertas una pata sobre el guardalodo.
Dale un vistazo a este hilo que igual pilla alguna idea, si tienes alguna duda pregunta sin problema.

Cojumpy

Yo te diria que si los baules son para poner y quitar que le pongas fondo porque son mas consistentes y puedes bajarlos con cosas dentro  ;) ahora si son fijos no

NemesisCs

Gracias Chicos!!

Esero, ha que hilo te refieres? No veo el enlace.

Cojumpy, solo los voy ha quitar para pasar la ITV, asi que los hare sin suelo (si luego se lo quiero montar siempre estoy a tiempo.)