Modificar armario por cajones “brico 50 dedicado a la salud de los moderadores”

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2010, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachete686

Sin duda, uno de los tres mejores bricoleadores del foro. Cada brico te superas más, si cabe.
Enhorabuena por la reforma!

Saludosss.

alcasa

Cita de: nachete686 en Noviembre 11, 2010, 08:32:26 am
Sin duda, uno de los tres mejores bricoleadores del foro. Cada brico te superas más, si cabe.
Enhorabuena por la reforma!

Saludosss.

muchas gracias Nachete686, pero por esta sección del foro, somos muchos mas de 3 los mejores bricoladores, incluso me atrevería a decir que hay un buen numero mucho mejores que yo, y si lo dudas, propón una encuesta para votar a los mejores y verás como no estoy entre esos 3 primeros

alcasa

Cita de: pepedafonte en Noviembre 10, 2010, 09:14:35 am
Maestro: me inclino ante usté.  .ereselmejor2. No hay palabras que describan mi admiración. Abrumado me tienes. Que el destino te conserve bien esas manitas y esa cabecita por muchos años más.

OOOOH!! que una de buenos adjetivos que me pones, muchas gracias, pero yo de ti, sólo me inclinaría para atarme los zapatos  .meparto  que luego con los años las vertebras lumbares pasan factura  ;D

Macgiver

una pregunta , he visto que le has puesto los antideslizantes en el suelo del cajon , por una parte es plana y la otra de bolitas, yo he comprado 2 royos en el IKEA a 4 € pero quiero saber que parte va para arriba GRACIAS
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

alcasa

Cita de: Macgiver en Noviembre 12, 2010, 21:16:21 pm
una pregunta , he visto que le has puesto los antideslizantes en el suelo del cajon , por una parte es plana y la otra de bolitas, yo he comprado 2 royos en el IKEA a 4 € pero quiero saber que parte va para arriba GRACIAS

pues yo le puse las bolitas en la parte de arriba, así éstas frenan el movimiento de los objetos en las curvas y frenadas

mastercamper

Camperizando desde cero.

asturianin9

alcasa, cada vez que veo uno de tus bricos me deprimo mas y mas xDD !!!
eres UN GENIO  .ereselmejor .ereselmejor
yo toy volviendome loco pa colocar una moqueta xD!!!!!
un saludo crack

alcasa

Cita de: asturianin9 en Enero 26, 2011, 14:38:59 pm
alcasa, cada vez que veo uno de tus bricos me deprimo mas y mas xDD !!!

caray!!  pues si mis bricos afectan a tu salud, pues no hago más hasta que te recuperes y te pongas bueno.

cuando estés mejor, me avisas y publico otro   ;D

gracias por los cumplidos  .palmas

imanoltxu

HOLA tenog una volswagem transporter y bueno la lleve donde un carpintero para ke me hiciera algo asike me puso unos arcones y luego yo le puse las cortinitas y el colchon, la cosa eske no stoy ni muy contento ni  muy satisfecho, kiero hacer unos armarios con una cama y leugo algun cocina cogere en ikea, me gustaria saber    CON QUE PEUDO PEGAR LOS ARMARIOS ALA FURGO? KE MADERA TENGO KE UTILIZAR? OCMO PODRIA HACER UN ARMARIO? esero ke alguien me conteste por favor  ???

alcasa

Cita de: imanoltxu en Marzo 11, 2011, 14:09:23 pm
¿CON QUE PEUDO PEGAR LOS ARMARIOS A LA FURGO?

desde mi punto de vista el mejor sistema es con remaches roscados

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0

KE MADERA TENGO KE UTILIZAR?

la más ligera y resistente es el okume, o contraplacado en espesor de 15 o  19 mm., se puede forrar en formica, laminas de pvc, barnizar o pintar

OCMO PODRIA HACER UN ARMARIO?

esta pregunta ya es más difícil de responder, por el foro hay multitud de bricos de construcciones de armarios, utiliza el buscador y tendrás material para horas de leer

Firefly

Efectivamente, con éste sistema de tuercas empotrables la bisagra piano no se moverá del sitio. ¡Muchas gracias por la idea!  ;)

Para los que no lo sepan, ayer alcasa me aconsejó utilizar éstas tuercas junto con tornillos de métrica para sustituir los tirafondos que llevo en un tablero, que al absorber fuerza de torsión han saltado los que reciben más tensión. Además el tablero es de 10mm, por lo que los tirafondos no trabajan con la fuerza necesaria.

Aunque no recuerdo exactamente a partir de qué métrica me dijiste que usara porque por debajo eran muy débiles ¿métrica 4?

En cuanto saque un momento para avanzar el montaje saco fotos, porque es una parte que requiere acción inmediata.

alcasa

te lo recuerdo,   ;)  estas tuercacas las encontaras de M-4, M-5, M-6, y M-8 ,   la de M-4 es muy débil y sería fácil que las pasaras de rosca.

Yo te aconsejaría usar las tuercas de M-5 con tornillos allen de cabeza cónica, en inox que son muy fuertes.

salud, ánimo y ya contarás como te han ido.

bikerman

Que grande el Brico.

Y que diferencia hay entre forrar con Formica o con PVC?.

Un saludo.
Todos a una...

alcasa

Cita de: bikerman en Septiembre 21, 2012, 20:12:15 pm
Que grande el Brico.

Y que diferencia hay entre forrar con Formica o con PVC?.

Un saludo.

las láminas de PVC para forrar tableros van bien, pero es un material débil y se ralla fácilmente, al contrario que la fórmica que es muy dura, tanto, que incluso cuesta si la intentas rallar con un destornillador verás lo que le cuesta, el inconveniente respecto al PVC es el que hay que cortarla con la cuchilla especial de widia y el precio, pero la longevidad de este material bien lo merece, fíjate en las puertas de los armarios de cocina, suelen ser de fórmica y mira lo que duran.

hymer hila

no digo naaa