Autor Tema: Elogio al remache roscado (best seller)  (Leído 28829 veces)

Desconectado alcasa

• Hero Member
  • anteriormente mi nik era club camper
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Elogio al remache roscado (best seller)
« en: Marzo 28, 2007, 20:59:08 »
Viendo la oda al remache del ""lider bricolador Sr. Viano"  y viendo que no hay ningun brico que hable del remache roscado, voy ha hacer una introduccion que ya ampliaré en sucesivas respuestas con fotos de éllos instalados.

Se trata de una herramienta en apariencia muy similar a la remachadora descrita por Viano pero en vez de insertar remaches para unir piezas planas, sirve para insertar en piezas planas que habremos practicado un taladro , una tuerca o remache roscado de rosca  M-4 , M-5 , o bien  M-6
   Es ideal para fijar cualquier cosa en la chapa de las furgos, de forma que el clasico tornillo de rosca chapa que se apoya en un solo hilo de rosca que si te pasas apretandolo se pasa de rosca y tienes que acudir a uno de diametro mas grande, puede quedar obsoleto cuando descubrais este sistema de fijación.
   Pueden apretarse los tornillos mucho mas fuertemente que los rosca chapa, ademas no oxida la chapa si previamente se pinta el borde del taladro.
   El resultado es que incluso si son dos chapas de fino espesor tambien las une entre si  y las tuercas remachadas son de buena calidad.
   Cuanto mas se apreta el tornillo, mas se remachan y se afianza su anclaje,  si se quieren quitar , pues igual que con los remaches normales, un taladro con broca de su diametro exterior y listo.

En estas fotos (que ya ampliare cuando tenga ocasion)  veis a la derecha de la herramienta las varillas que se intercambian en la herramienta segun la medida de la rosca que vayamos a instalar.

El funcionamiento es sencillo: pongamos que vamos a instalar una rosca de M-6 en la chapa de nuestra furgo para fijar cualquier objeto:  practicamos un taladro con broca de 9 mm, quitamos rebaba y protegemos el corte con pintura antioxido,  roscamos el remache a tope en la varilla de la herramienta con los mangos separados, introducimos el remache en el taladro con la pintura todavia fresca,  unimos con fuerza los dos mangos de la herramienta ,lo que hacemos en esa operacion es tirar de la varilla hacia fuera abombando la tuerca por la parte trasera de la chapa fijandose a ella.
   El remache ya está instalado pero la herramienta esta fijo a él, entoces en la parte opuesta de la varilla de instalación si os fijais , tiene un pomo graneteado para desenroscarlo de la tuerca ya fijada y listo

en este enlace la marca Gesipa de la herramienta , lo explica con detalle.

http://www.gesipa.de/es/02/01/01-14.htm

En la parte baja de la foto podeis observar los remaches roscados de las difrentes medidas, los hay de acero bicromatado y de aluminio aunque no recomiendo estos últimos  por lo blando del aluminio que si te pasas apretando los puedes pasar de rosca.
   En mi furgo de camperizacion casera los he instalado con un resultado  excelente todos los muebles estan fijados con este sistema, lo importante del caso que con las vibraciones los tornillos no se aflojan.
  Ya pondre fotos de los remaches instalados.
                                                 .salta .salta .salta
« última modificación: Enero 10, 2010, 23:25:34 por alcasa »

Desconectado Plumber

• Sr. Member
    • Furgoperfectos
Si senyor, un buen invento. Yo los tengo para pasar una barilla en unas puertas correderas para que no me las abran desde fuera. (no se mi me esplico)

Desconectado alcasa

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
bueno, pues parece que este tema por lo menos interesa a un forero, creia haber expuesto un tema que nadie entendia,  quizas no he acertado el titulo y esto despista.

.salta .salta .salta

Desconectado viano

• Hero Member
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • Enciclofurgo
    • Furgoperfectos

por lo menos interesa a un forero

Aquí tienes otro más que le interesa.

¿Cuánto cuestan estas pistolas? Me imagino que bastante más caras que las de remaches de aluminio con vástago ¿verdad?

Si encuentro alguna por mi zona, a lo mejor me la compro, porque, como dices, cuando pones un tornillo de rosca-chapa en una pieza delgada, la verdad es que la resistencia es bastante justita y un tirón puede originar deformaciones. Y siempre está el riesgo de trasroscar si te pasas...

Todos los días son de aprender. Gracias, club camper.

Desconectado kalimocho

• Furgovw
  • Hero Member
  • por q yo! :P
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos

bueno, pues parece que este tema por lo menos interesa a un forero, creia haber expuesto un tema que nadie entendia,

Nos interesa a muchos, pero somos unos vagos y no contestamos ;)  yo y muchos más estamos aprendiendo mucho con todos estos tutos q vais poniendo, q yo por ejemplo no tenía ni idea de para q servía exactamente un remache de ningún tipo, ni como se ponía. Seguir asi! .palmas
http://mooontes.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Desconectado Luisma

• Furgovw
  • Hero Member
    • Icepirineo
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Pues esos remaches son la bomba, yo los he utilizado para colocar tres toldos Fianma F35
2 en mis furgos (en la vieja y posteriormente en la nueva) y otro en la de furgoKike

Creo que es la mejor manera de colocarlos, es mas con los adaptadores para la T4 vienen remaches de este tipo

Para anclar cualquier cosa en la chapa, con cierta seguridad, y con la posibilidad de poner y quitar,   me parecen imprescindibles

Desconectado Torcuatoporcuato

• Sr. Member
  • "...No sin mi WC químico"
Solo como anécdota comentaros QUE HOY ME HE COLOCADO YO SOLITO 2.300 REMACHES DE ESTOS.

Desconectado kalimocho

• Furgovw
  • Hero Member
  • por q yo! :P
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos

Solo como anécdota comentaros QUE HOY ME HE COLOCADO YO SOLITO 2.300 REMACHES DE ESTOS.

pon una foto de cómo te ha kedao la furgo!! :o ;)
http://mooontes.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Desconectado argento

• Hero Member
  • Adeje,Tenerife sur
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos

Pero a que te dedicas muchacho :o...haces control de calidad a las pistolas esas!!!!

Muy buen sistema...es parecido al que me trajo el soporte para el toldo fiama,pero la tuerca la remachaba directamente el tornillo por detras de la chapa
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Desconectado alcasa

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Bueno, por fin han despertado los bricoladores,

alguien pregunta que cuesta la herramienta:  es de la marca gesipa, la que sirve para metrico 4, 5 y 6  cuesta sobre unos 30 €,  os aseguro que el trabajo que hace es muy pero que muy rentable.
    Viano, ¿de verdad no conocias este sistema?  o finges no conocerlo,  es de extrañar que un bricolador con tu alto nivel de ideas y proyectos desconozca este sistema de fijacion y el tema del pvc.
    Miedo me das, si has ideado y construido tantos bricos buenos, sofisticados y funcionales sin conocer estos 2 sistemas que he publicado que no conocias, !!! que saldrá ahora de tu factoria superbricolante!!! .

Esto es lo bueno de este foro, el compartir ideas y aprender los unos de los otros, a este paso nos vamos a dejar nuestras furgos como el "chalenger o el columbia"

saludos a todo bricolador

.salta .salta .salta

Desconectado Blanco

• Hero Member
Que bueno, hoy en dia ya se remacha de todo :)
Cuando termines con las tuerca, empieza con los espárragos remachables, las tuercas para tornillos de un cuarto de vuelta, etc..................
Y que sigan los elogios, a la cinta Americana, a la de doble cara, etc.......................... .palmas .palmas .palmas

Y para manual esto
http://www.cesvimap.com/e16/PDF/CFElementosFijosEXTRACTO.pdf
« última modificación: Marzo 29, 2007, 21:12:49 por Blanco »
Asturias Interminable

Desconectado MaxMurdock

• Hero Member
    • Galeria de fotos
Pues a mi me ha parecido muy interesante!
Ya se cual será la próxima herramienta a comprar  ;D
VW T3 del '90 motor 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv

Desconectado Torcuatoporcuato

• Sr. Member
  • "...No sin mi WC químico"
Para ponerlos tengo esta "maquinola" en el taller.

Es neumática y solo tiene interés industrial. Pero los fija muy, muy fuertes incluso los de acero inoxidable.

Desconectado Luisma

• Furgovw
  • Hero Member
    • Icepirineo
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos

Para ponerlos tengo esta "maquinola" en el taller.

Es neumática y solo tiene interés industrial. Pero los fija muy, muy fuertes incluso los de acero inoxidable.

esto ya es de profesionales,  ;D

Desconectado viano

• Hero Member
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • Enciclofurgo
    • Furgoperfectos

Y para manual esto
http://www.cesvimap.com/e16/PDF/CFElementosFijosEXTRACTO.pdf

Blanco, me he estado leyendo el pequeño tutorial sobre fijaciones de carrocería en el PDF de Mapfre-Cesvimap que nos has puesto, y están muy didácticos y completos.

He intentado acceder a la página en busca de otros similares que anuncian (pintura y acabados, por ejemplo) y parece que son de acceso restringido.

¿Sabes cómo acceder a otros contenidos como el que nos has puesto? Es que son como libros de FP a un excelente nivel. Vamos: el tipo de lectura por la que yo perdono hasta la hora de comer.

Si sabes algún enlace más sobre estos temas, te los agradecería mucho.

HOY ME HE COLOCADO YO SOLITO 2.300 REMACHES DE ESTOS.

Casi-casi podrías trabajar como antidisturbios con ese chisme...

Viano, ¿de verdad no conocias este sistema?  o finges no conocerlo,  es de extrañar que un bricolador con tu alto nivel de ideas y proyectos desconozca este sistema de fijacion y el tema del pvc.

Tú y otros estáis muy equivocados conmigo: soy un pringadete más que a cada cosa que aprendo, como lo de tus remaches, descubro que ignoro otras mil.

Sólo que he tenido la suerte de que a algunos os parecen interesantes las mejoras que le hago a la furgo. Nada más.
« última modificación: Marzo 29, 2007, 22:27:23 por viano »