Modificar armario por cajones “brico 50 dedicado a la salud de los moderadores”

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2010, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salva-van

increible.... eres un makina!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor    me ha encantado este brico.... muy pero ke muy currado si señor.... un 10!!!!!!!  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

alcasa

Cita de: salva-van en Octubre 17, 2010, 01:14:26 am
increible.... eres un makina!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor    me ha encantado este brico.... muy pero ke muy currado si señor.... un 10!!!!!!!  .palmas .palmas


gracias por los halagos, pero aún hay mas:

Tras unos meses utilizando los nuevos cajones y la distribución de su contenido, nos dimos cuenta de algún defectillo mejorable;   el cajón central que era el de mayor profundidad, estaba mermada por el botellero donde ubicábamos los 3 botellines de aceite, lo que impedía el poder colocar en su interior objetos largos como una simple barra de pan por ejemplo.
En mi tenaz búsqueda de aprovechar el espacio al máximo, descubrí que en el cajón inferior habían dos huecos desperdiciados, los formados por el espacio que dejaba la cacerola y la olla obviamente redondas y el cajón rectangular.
Con estas dos situaciones empecé a estudiar una mejora del espacio, basada en el cambio de ubicación del aceite de cocina.
En los supermercados Mercadona, tienen unas salsas de muy variados tipos cuyo envase está dotado de una válvula anti goteo de silicona y unos 350 c.c. de capacidad:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tome uno de estos envases vacíos y lo llené de aceite para probar, y resultó ser muy efectivo, no gotea, y si coloco el envase de forma invertida durante un par de horas tampoco, lo que lo convierte en un buen envase de aceite para llevar en la furgo, y mira por donde cabe perfectamente en el hueco entre las cacerolas y el rincón del cajón inferior, espacio justo que incluso evita que se pueda volcar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Más de cerca

*imagen borrada por el servidor remoto

Así estaba el cajón central tal como lo construí en un principio, con el botellero de aceite, de 3 botellines de cristal de 250 c.c. cada uno
*imagen borrada por el servidor remoto

Dado que el aceite lo he cambiado de envase y situado en el cajón de abajo, he desechado el botellero construyendo uno nuevo para el botellín de lavavajillas y a la izquierda de las vinagreras de extintores le he hecho una abrazadera para fijar y mantener vertical el botellín de Tabasco, y así gano espacio y capacidad en el cajón central, sobre todo en longitud.

*imagen borrada por el servidor remoto






____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________






Por cierto, este botellero ya no lo voy a utilizar, si a alguien de Barcelona o alrededores cree que le puede ir bien en su furgo, se lo regalo si me lo viene a buscar.


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


alcasa

Cita de: alcasa en Octubre 17, 2010, 22:10:03 pm

Por cierto, este botellero ya no lo voy a utilizar, si a alguien de Barcelona o alrededores cree que le puede ir bien en su furgo, se lo regalo si me lo viene a buscar.


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


esto ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio, botellero adjudicado al forero Porschewagen que me acaba de llamar vía telefónica

salva-van

ke bueno.... lo ke decia, un makina!!!!!! aprobechando hasta el ultimo cm cuadrado......  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Macgiver

muy chulo si señor, una preguntilla me podias decir donde conseguir esos extensibles que pones en las latas ? gracias
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

alcasa

Cita de: Macgiver en Octubre 20, 2010, 17:12:04 pm
muy chulo si señor, una preguntilla me podías decir donde conseguir esos extensibles que pones en las latas ? gracias


VAYA!!  sr. McGuiver, no veas la de veces que los foreros me han puesto como calificativo tu nick.

pues estos fija-objetos, ya te lo puedes imaginar, fabricación casera;  dos tubos, el uno entra justo dentro del otro, en el interior del tubo grande hay un muelle abierto cuyo diámetro exterior entra muy justo sin rozar y no puede colarse dentro del tubo pequeño, por el centro de ambos tubos y el muelle hay una cuerdecilla que anclada en los extremos del conjunto evita que los tubos se separen entre sí mas de lo debido, y en los extremos tapones de goma.   ;)


alcasa

Cita de: moskafire en Octubre 21, 2010, 23:47:47 pm
joerrr menuda chamba q te has currao! Cuando quiera cambiar los muebles de la cocina te aviso http://www.furgovw.org/Smileys/classic/meparto.gif, enhorabuena!!!


¿de que cocina?  de la de casa o de la furgo

Macgiver

atentos los aguanta-cosas los he encontrado en la ferreteria , en los chinos y en los moros aunque son mas finos que los que tienes estan sobre 1 a 1,5 cm de grasor y aguantan estupendamente puestos son extensibles de 30 a 50, de 40 a 70 etc son mas finitos pero dan el pego son de aluminio ciestan sobre 1€ , lo pongo simplemente para la gente que no tenga la oportunidad de conseguir los materiales o no sea mu manitas ,.
ACLARACION ESTO NO ES REVENTAR EL BRICO, simplemente intentar ponerlo mas facily al alcance de mas gente
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

alcasa

Cita de: Macgiver en Octubre 23, 2010, 12:56:33 pm
ACLARACION ESTO NO ES REVENTAR EL BRICO, simplemente intentar ponerlo mas fácil al alcance de mas gente


tranki Macgiver que en este brico expongo los cajones, de los bloqueadores de objetos no tengo brico, solo que tras tu pregunta expuse como los hice allá por el año 1997 , cuando casi no habían comercios chinos, entonces se llamaban "todo a cien" y regentados en su mayoría por españoles

tinerfe vw

E n fin Alcasa una vez mas te has superado  :D sigo con atencion tus bricos  .baba, no me falles me das muy buenas ideas ;  .eres elmejor., saludos y hasta el proximo brico

Kama

Muy buenas, he visto este magnifico brico, y me vale de mucho para uno que quiero hacer en la mia
es la ampliacion de la mesa de mi AC, quiero ponerle un suplemento giratorio que se esconde debajo de la mesa actual, para que llegue el copiloto bien a comer, sin tener que sacar el suplemento.

pregunta donde puedo comprar melamina como la de tu brico ??
venden trozo sueltos, ya que solo utilizare unos 500 x 500 ??



saludos,


alcasa

Cita de: Kama en Noviembre 02, 2010, 10:47:53 am
pregunta donde puedo comprar melamina como la de tu brico ??
venden trozo sueltos, ya que solo utilizare unos 500 x 500 ??


en cualquier carpintería que se dediquen a muebles de cocina, deben de poder pedirte un plancha entera, eso si, de fórmica, hay un catálogo muy extenso de colores, texturas , dibujos y acabados en satinados, brillos y mates


pepedafonte

Maestro: me inclino ante usté.  .ereselmejor2. No hay palabras que describan mi admiración. Abrumado me tienes. Que el destino te conserve bien esas manitas y esa cabecita por muchos años más.