Modificar armario por cajones “brico 50 dedicado a la salud de los moderadores”

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2010, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: ***FER*** en Mayo 16, 2010, 21:09:55 pm
¡¡¡¡Que fuerte, vergüenza debería darte!!!!

Y no te la hagas tu mismo, compratela que cuesta un euro y el dinero va destinado a actividades para promocionar la cultura  vasca. Que coño, pasame tu dirección y te mando una.






pues que voy a decir si no.............. tengo que ser sincero, si no he estado, no he estado, lo siento, es una asignatura pendiente no descartada ni mucho menos, y sí,  me da vergüenza, en esta pasada edición de la kdd Txotx he estado a punto de venir, pero me decanté por ir a Chapinería que coincidía en la misma fecha.



.

alcasa

Cita de: triti en Mayo 11, 2010, 18:11:20 pm
Sí... eso... tú dale ideas... ni que fuera barato... cómo se nota que no lo usas muy a menudo... con la historia de que es derivado del petróleo...


mas barato que pegar un frenazo cuando circulas y ves un contenedor con un tubo de pvc?





  .meparto   es así de sencillo, luego lo abres con la caladora, lo calientas y haces un bocadillo con dos tableros, ya lo tienes plano y bien barato.

¿que está rallado?  pues unas pasadas de pulidora y brilla que da gusto, no importa si está nuevo o usado.   mas barato imposible.


.

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

alcasa

Tras unos días circulando con esta reforma de los cajones, he encontrado algún defectillo en el cajón grande de abajo.

Las muescas de las paredes del cajón donde se encaja la sartén, tenía algo de holgura respecto a ella, y esto ocasionaba que con las vibraciones la sartén se moviera, así que con unos trocitos de plancha de pvc de 2 m.m., forré estas esquinas quedando la sartén bien encajada sin posibilidad de moverse.



*imagen borrada por el servidor remoto


otro punto a mejorar era el ruidillo al circular sobre pavimento bacheado, uno procedía de tocar la tapa de la cacerola situada en la pared, así que con dos cáncamos cerrados de los pequeños con una cuerda elástica y dos nudos, le fijamos su posición silenciosa.

otro foco de ruido procedía del cazo situado dentro de la olla a presión.


*imagen borrada por el servidor remoto


pues como no conviene cambiarlo de lugar le hice una funda con eskay


*imagen borrada por el servidor remoto



así pues al introducirlo dentro de la olla también se hizo el silencio.

tongar


;) Me parece genial el brico, si es que cada vez que veo tus trabajos....  .ereselmejor  .ereselmejor Este además lo voy a emplear de alguna manera porque en mi mueble de debajo de los fuegos tenía pensado colocar una puerta pero no podía hacerlo porque los asientos traseros no me dejaban abrirla entera así que ya está claro: ¡cajones!.  Bueno, y es que además eres la caña de España.... ese detalle de la funda de skay.... jooooder! yo es que hubiera metido cuatro papeles de periódico redoblao y...... en fin compañero  .palmas. Un saludón.

alcasa

Cita de: tongar en Mayo 20, 2010, 20:36:48 pm
Me parece genial el brico, si es que cada vez que veo tus trabajos....   .ereselmejor Este además lo voy a emplear de alguna manera porque en mi mueble de debajo de los fuegos tenía pensado colocar una puerta pero no podía hacerlo porque los asientos traseros no me dejaban abrirla entera así que ya está claro: ¡cajones!.  Bueno, y es que además eres la caña de España.... ese detalle de la funda de skay.... jooooder! yo es que hubiera metido cuatro papeles de periódico redoblao y...... en fin compañero  .palmas. Un saludón.


;D  ¿"la caña de España"?    .meparto   es que tengo dos grandes amigos, el PVC y la máquina de coser

.

pauagullo

Genial Albert !!

Me enacanta tu 50º brico.  La verdad es que el tema de los armarios es de los lugares mas desaprovechados.  A mi 'nueva' Hymer también le hice esa operación  en los armarios de la cocina el verano pasado, y conseguí un fabuloso espacio extra-aprovechable.

Hice fotos de todo, pero todavía no he publicado nada ( ni la presentación de mi furgo, todavía ).  A ver si me animo un día de estos.

No pares de darle al cerebro, que todo es manifiestamente mejorable.  Admiro tu iniciativa, y las ganas y lo bien que lo expones. 

Ánimo y a seguir.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

gracias Pauagullo,  con lo hábil que eres bricolando muebles, ya me imagino lo bien que habrán quedado, pero nos has puesto la miel en la boca, anda, tomate un ratito y enseñanos esas fotos como primicia antes de redactar ese brico.

alcasa

Un buen amigo me regaló unas bonitas vinagreras que se asemejan a unos extintores, tienen un buen funcionamiento, el vinagre sale muy bien vaporizado,  aunque el aceite sale en un pequeño chorro, lo bueno que tienen es que no les queda ni la mas mínima gota en el surtidor, ideales tanto por el que no gotean, como por su reducido tamaño, para llevarlas en la furgo



*imagen borrada por el servidor remoto



Como no iban en ningún soporte y ante la posibilidad de que se volcaran, les bricolé un pequeño soporte en PVC, con una doble base en la que incrusté un trozo de plancha de plomo para darle peso y estabilidad



*imagen borrada por el servidor remoto



Con la particularidad de que en un lado le puse una parte plana con dos potentes imanes de neodimio para poderlas fijar en una pared metálica



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



Como por ejemplo en la puerta del frigorífico, queda fuertemente anclado, tanto que si se saca una de las botellas, el soporte no se decanta



*imagen borrada por el servidor remoto


Esta ubicación en la furgo es para cuando se están usando como por ejemplo al hacer ensaladas, pero para cuando no se van a usar o para el modo viaje, en el cajón del medio, le instalé una pequeña pletina de acero a la altura de uno de los imanes para que no se movieran durante el viaje



*imagen borrada por el servidor remoto



Y para tener una ubicación fija y siempre encontrarlos teniéndolos bien a mano



*imagen borrada por el servidor remoto



.



triti

Alcasa, empieza el bricomundo de los imanes de neodimio... ya me has picao...  ;D
                  

kimete

empezamos con los imanes de nevera para la mosquitera..... y sigue por favor .baba .baba .baba

alcasa

Cita de: kimete en Junio 04, 2010, 14:15:58 pm
empezamos con los imanes de nevera para la mosquitera..... y sigue por favor .baba .baba .baba


je je, pues mira por donde estoy diseñando una mosquitera para el portón trasero, la semana pasada pusieron a la venta en el lidl unas mosquiteras de las que adquirí una y estoy inmerso en su adaptación, liado tomando medidas y máquina de coser.

este verano vamos a dormir muy fresquitos con la puerta corredera y el porton abiertos ambos con mosquitera

martotxa

poco a poco:)

alcasa

En estas vacaciones con la furgo, y la utilización intensiva de estos cajones, les he visto dos  pequeños inconvenientes;

El primero y muy obvio, pero nos ha costado algunos días acostumbrarnos,  el revisar y bloquear siempre el/los botones de cierre de los cajones antes de iniciar la marcha, ya que si no, a la primera curva a la izquierda se abre el cajón a toda velocidad pegando un klonk!!

El otro, resulta que si la furgo está inclinada hacia su lado izquierdo, por poco que sea y necesitas algo del interior de los cajones, pues al abrirlo, éste no se mantiene abierto por si sólo, estas guías con cojinetes de bolas y bien engrasadas, son tan sumamente suaves, que el cajón se cierra sólo, necesitas una mano ocupada en mantenerlo abierto mientras te queda sólo una mano libre para manipular su contenido, o eso o aguantarlo abierto con la rodilla mientras con las dos manos llenas o vacías alguno de esos cajones, echo de menos algún mecanismo que lo mantuviera fijo al estar abierto, fuera cual fuera la inclinación de la furgo.

Tendré que estudiar las guías a fondo por si se le pudiera añadir algún artilugio que los mantuviera abiertos.

.