Mayo 10, 2025, 22:35:44 pm

mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

Septiembre 08, 2012, 04:53:56 am #120 Ultima modificación: Septiembre 08, 2012, 04:56:45 am por manson
Wenas

yo puedo aportar la instalación del mio.
es de un hiunday, y con un par de tubos del golf, y un par de tubos del hiunday,
se instala fácilmente:

IC y manguitos ya preparados

manguitos puestos...
se puede ver como quedaria en un motor 1.9 TD con las conexiones en la posición:

Montado...
a falta de fabricar las bridas para anclarlo:

Tambien cogi del deswace el plastico q canaliza el aire al intercooler,
y recortandolo, se adapta perfectamente a las tomas de aire del capot.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Tachete

Yo finalmente tengo la opción de uno por 150 con los soportes y tuberías, y me comenta el compañero que al ser el morro antiguo no llevo pieza canalizadora ni nada. Me mola la idea porque siendo el original de una 102cv es colocar y simplemente ver cómo hago los manguitos, intentando poner la menor tubería posible. ¿Has notado el cambio Manson?
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

NKL

Cita de: Tachete en Septiembre 08, 2012, 08:56:57 am
Yo finalmente tengo la opción de uno por 150 con los soportes y tuberías, y me comenta el compañero que al ser el morro antiguo no llevo pieza canalizadora ni nada. Me mola la idea porque siendo el original de una 102cv es colocar y simplemente ver cómo hago los manguitos, intentando poner la menor tubería posible. ¿Has notado el cambio Manson?

Las 1.9TD no llevan la pieza canalizadora pero el capó está preparado para colocarla. Si tefijas el asilante del capó tiene unas marcas para poder cortarlo y debajo de esté hay una tapa de plástico que hay que quitar para que el aire circule hacia dentro del motor. Yo no lo he hecho pero parece que es así.

Si los 150 son aceptables, yo lo montaría y le cortaría el aislante y quitaría la tapa. El IC no se enfriará como si tuvieras la pieza canalizadora pero algo hará. Luego con paciencia vas mirando en desguaces y si pillas alguna 102 casi seguro que tendrá esa pieza por que raro es que se rompa o que otro friki se la haya quitado para colocar en su 1.9TD  ;D.

Aún así asegúrate antes que es totalmente posible colocar la pieza en nuestros capós...

KEVGUAY

no te obsesiones con la pieza canalizadora que tampoco es importante y no creo que la puedas adaptar al morro antiguo.
Mira, si pones el IC bien, el capot apoya perfectamente en el IC y la canalizacion va derechita al IC.
Lo de la pasta del IC, a mi me parece mucha tela 150€... has preguntado en la torre?
El que yo llevo de r21td me costo 40€ con tubos y todo... y no tiene ninguna dificultad para ponerlo.

Manson, me alegro de lo de tu furgo... lo importante ahora es la tienes funcionando... ya veras como cuando des con la tecla eso ca a tirar como un cohete...
Saludos!

manson

Septiembre 08, 2012, 14:46:39 pm #124 Ultima modificación: Septiembre 08, 2012, 14:54:10 pm por manson
Cita de: Tachete en Septiembre 08, 2012, 08:56:57 am

EL MIO 60€ de deswace
con manguitos, tuberias de aluminio, y plastico canalizador!!! (todo del coche)
es de un Hiunday, o un KIA... no me acuerdo

estre los tubos del hiunday y un tubo del golf (el q sale del turbo)
y las muchas bridas q consegui del hiunday y el golf,
me lo instale en una tarde..

ESTA TARDE SUBO FOTOS DE EL CAPOT, Y LA INSTALACION...
a ver si os sirbe de ayuda...
Kamper Spirit

Tachete

Septiembre 08, 2012, 16:27:22 pm #125 Ultima modificación: Septiembre 08, 2012, 17:18:15 pm por Tachete
Es lo que mas parado me tiene, tengo localizados los intercoolers de las 102cv por 80€ pero sin soportes ni nada de tubería... Estoy pensando en esperarme con todo lo del intercooler a terminar de legalizar la furgo porque tampoco me viene muy allá de pasta (ahora seguro montaré eso sí el cuenta RPM/tacómetro y reloj de presión/manómetro del turbo que estoy esperando...).
Edito: finalmente y echando cuentas voy a esperarme con esto y un poco mas adelante lo retomaré. Maldita economía y coherencia! Jajaja. Pero os seguiré dando la brasa.

manson

Septiembre 09, 2012, 03:02:06 am #126 Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 03:03:48 am por manson
Un ultimo aporte,
para el q le pueda interesar la instalación de un IC de Hiunday:

Kamper Spirit

NKL

Cita de: manson en Septiembre 09, 2012, 03:02:06 am
Un ultimo aporte,
para el q le pueda interesar la instalación de un IC de Hiunday:

...

Muchas gracias manson por la sesión fotográfica, tomo nota de otro posible donante de IC  ;D.

A todo estos, muy grande la luz de cortesía dentro del capot!! Eso también me lo apunto como futuro brico!!

Tachete

Bueno, pues finalmente tras decir que lo aplazaba... Hoy he terminado pillado un intercooler de T4 2.5tdi, no tengo los soportes ni tubería alguna, pero bueno... Algo se hará e intentaré conseguir todas las piezas originales posibles (meras malas costumbres, no es otra cosa).

JAIROJGM

y todo esto luego ai k legalizarlo o la itv no pone pegas?

satoru

En el año pasado, puse la intercooler de T4 2.5 TD. En Enero me toco ITV con todos codos, tubos

pero no paso Nada absoluto,así que , si hay ocasion de conseguidlo ,intentas!!  1.9TD de 94.

madcasas

buenas gente que tal van esos motores?fiables los apaños?
alguna traba en la itv con el ic
Yo esta semana algo are con la erg y el catalizador,el turbo ya me da cosa tocarlo.
Alguno limpiasteis el colector?
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

haizkolari

Junio 25, 2014, 00:29:10 am #132 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 00:44:42 am por haizkolari
refloto el hilo para unirme a los intercooleros  ;D  presión del turbo 0,6bar todavía no le he modificado la presión, una vez puesto el intercooler le cuesta más coger presión por que se supone que  entra mas aire y tiene que llenar el intercooler, no lo he probado suficientemente pero sin tocar nada mas puedo "estirar" un poco más el motor

le he puesto el intercooler de un Corrado G60 ;D lo dificil es dar con los tubos adecuados y las medidas para que encaje bien, he conseguido hacer los tubos muy cortos aprobechando la forma del intercooler del corrado, eso sí la boca es de 6cm mientras que la del turbo del ABL es de 5cm hay que hacer injertos

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Julio 09, 2014, 01:17:16 am #133 Ultima modificación: Julio 09, 2014, 01:20:44 am por haizkolari
tengo que decir que estoy encantado con el intercooler... turbo a 0,6 bar, el tornillo de caudal lo apreté todo lo que pude sin quitar el precinto(ni medio cuartillo de vuelta se movió), busco bajarle consumos no subirle potencia, anda mas suelta y sobrada en las cuestas, no necesito pisar tanto el acelerador donde antes iba en tercera a altas rpm que pedia cuarta pero se venía abajo en cuanto la metía ahora sostiene la cuarta sin problema,  temperatura un pelín mas baja, la aguja antes iba en la raya del medio ahora marca un milímetro por debajo de esa raya(también al haber puesto un aceite de mejor calidad ayuda a eso),  totalmente recomendable incluso sin tocarle a la bomba..en bajas rpm anda igual (el turbo no actúa asi que no hay donde sacar probecho) coste total 120€ entre intercooler, tubos y algunas abrazaderas que se amortizará al no tener que pisarle tanto al acelerador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

albertillo_madrid

buenas a todos, se que lleva tiempo sin moverse este post pero necesito rescatarlo ya que me pille una t4 multivan con motor Abl y me tiene loco, le he hecho todos los cambios y como tiraba mucho humo negro y la "patada" del turbo la notaba a partir de las 3000 rpm le quite 5 vueltas a la wastegate , y no consigo que tire la furgo, le he cambiado el tubo de vacio que abre la wastegate y nada, la furgo no consume ni agua ni aceite, la bomba no he querido tocarsela porque me da bastante respeto pero voy a tener que llevarla al taller porque tengo un comedero de cabeza del copón.. desde las 2500 hasta las 3000 rpm echa un humarro negro de narices y el turbo no entra hasta las 3000 rpm.. ¿esto es normal en estos motores?  .panico