Mayo 10, 2025, 21:49:49 pm




mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

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KEVGUAY

por cierto ... 15000km con las mejoras y de momento todo ok!

NKL

Abril 12, 2012, 22:46:38 pm #106 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 22:48:35 pm por NKL
Bueno, he hecho una "pequeña" búsqueda de las distintas posibilidades de como poner un intercooler a un ABL:

Tipo 2.5TDI 102cv

Renault 21 TD (el de este tema):



Audi A4 1.9 TDI:

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=151631.0

Mitsubishi L200/Pajeo/Shogun:

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=63584&highlight=1.9td+intercooler

VW T4 2.5TDI (se lo ponen a un 2.5TDI 88cv, pero vale igualmente):

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=10966

Creo que uno genérico (y muy caro...):



http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=39928

Otro genérico:

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=24866

Motor 1.8T VAG:



http://www.furgovw.org/index.php?topic=192309.0

Tipo 2.5TDI 150cv

VW T5 1.9TDI:

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=31527&highlight=intercooler


*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=46513


Genéricos:

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=133624


*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=118698


*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=153246


Está claro que en el frontal es donde más aire va a recibir (el de la T5 tiene muy buena pinta), pero como dice KEVGUAY, yo también tengo mis dudas si las pérdidas de carga que van a generar esos tubos largos no contrarrestarán todo lo ganado con el IC, sin tomar en cuenta lo que trabajaría el turbo para generar presión en todo ese volumen. Por otro lado, el del 2.5TDI es el más fácil de instalar pero luego llevar los tubos sería complicado por la posición de salida-entrada en el motor, lo más probable es que habría que anular completamente la EGR mediante chapas, quitando el tubo que comunica escape y admisión y girar 90º la pieza metálica que tiene la salida para comprobar la presión de la admisión. Algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por posibilidades no será...  ;D

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

mailu

Yo tengo una furgo igual y lo mejor te recomiendo que la dejes como esta y armarse de paciencia en las cuestas,al final te va a dar problemas ysi lo quieres homologar tendras que soltar pasta .Haz caso a pronillo que entiende un rato largo

queitanon

Cita de: juanilloleon en Agosto 29, 2011, 00:49:37 am
Hola,mira si no tienes posibilidad de alargar el desarroyo del cambio,una sución es montar unos neumáticos con un poco mas de perfil del que te traen de fábrica,en mi caso nunca se han dado cuenta en la itv y con esto ganarás velocidad punta. En cuanto al tema mecánico,bueno,yo he visto que el córdoba, el primer modelo lleva un motor muy similar 1.9 td que da mas caballos, creo recordar que 80.y según me han comentado es por que lleva un turbo mas grande.será cuestión de mirar un posible transplante.con el intercooler también ganarás un poco y por probar,puedes tocar un poco el tornillo que regula la válvula de descarga (waste gate).me interesa mucho el tema,ya nos contarás.

los primeros ibizas y cordobas dan 75 ,pero no sera el mismo turbo y esos 7 cv de mas sean por q este un poco mas soplado y por el intercoler si lo tenian claro , a mi tb me gustaria hacer un transplante jaja si funcionara 7 cv son 7cv
nunca llueve a gusto de todos

NKL

Bueno, como le tocaba la distribución a mi furgo le pedí al mecánico que adelantará la bomba un poco para ganar algo más de bajos y también poder abrir un poco más el caudal de la bomba sin que humeé más...pero el resultado no ha sido el esperado.

La furgo aunque había cogido mucho más bajos, la curva de potencia había cambiado mucho y a partir de 3000 rpms le costaba subir mucho mucho. Tomando en cuenta que mi caja el la CPW (97km/h a 3000 rpms) esa curva de potencia no era muy cómoda. Por otro lado el motor sonaba a tractor, como si estuviera picando bielas y humeaba una barbaridad.

Al final he dejado de nuevo la bomba en su sitio original y después de haber andado 500km con la bomba adelantada ahora me parece que el motor suena de maravilla, pero sigue siendo el mismo tractor de siempre  ;D.

Me queda la duda de porque adelantando la bomba humeaba más, pensaba que al ir adelantada le daría tiempo a inyectar más combustible sin que lo tire sin quemar, pero está claro que hace lo contrario...

Pues eso, si alguien le rondaba la idea por la cabeza para que sea por lo menos una experiencia.

pakoxo

Julio 26, 2012, 21:06:08 pm #111 Ultima modificación: Julio 26, 2012, 21:11:14 pm por pakoxo
hos.... me he liado

Hipolito

Me presento. Yo soy de Murcia y tengo una vw transporter furgon 1.9td del 2000, con motor 4-ABL-2 y caja de cambios DOL 26050   14   4. Tiene 200.000km pero no paso de 100 y siempre de vacio (la llevo para bici y cama), no chupa nada de aceite y creo que no ha perdido compresion, por lo que creo que esta bien de motor.

Mi intencion es vaciarle el catalizador para ganar algo de potencia, aunque lo veo innecesario sino le cambio la 5ªmarcha. Ahora con 3000 rpm voy entre 95 y 100km/h

Me he leido todos los post referentes a caja de cambios pero no me termino de aclarar, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Mis consultas son las siguientes:
- ¿Hay que tener alguna herramienta especial para cambiar la 5ª? Podria alguien poner fotos de las herramientas
- ¿Donde puedo conseguir un piñon  que me valga (se que en desguaces pero no lo encuentro)?
- ¿Que piñon me hiria bien? He visto por ahi que recomiendan el 0,717 y tambien el 0,68. ¿Cual seria mejor y que caja tengo que buscar?

Muchas gracias

Tachete

Agosto 28, 2012, 15:09:40 pm #113 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 15:33:32 pm por Tachete
A ver si alguno lo sabe, ¿acoplan "del tirón" los manguitos del intercooler de la 2.5TDI? Es que tengo la opción de pillar un intercooler de estos para mi 1.9TD y colocarlo ahora junto con un manómetro para la presión del turbo (aprovecho y también le monto ahora un tacómetro)... Y hacemos brico y todo! ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

KEVGUAY

pues ni idea, pero yo los pillaria y luego ya haces as ñapas que hagan falta... los que yo llevo son una mezcla del de origen, r21 y cordoba tdi...
Suerte y saludos!

Tachete

Cita de: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 15:56:40 pm
pues ni idea, pero yo los pillaria y luego ya haces as ñapas que hagan falta... los que yo llevo son una mezcla del de origen, r21 y cordoba tdi...
Suerte y saludos!


Jejeje, oook, interesante eso de lo de Córdoba TDI... :-D
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

NKL

Cita de: Tachete en Agosto 28, 2012, 15:09:40 pm
A ver si alguno lo sabe, ¿acoplan "del tirón" los manguitos del intercooler de la 2.5TDI? Es que tengo la opción de pillar un intercooler de estos para mi 1.9TD y colocarlo ahora junto con un manómetro para la presión del turbo (aprovecho y también le monto ahora un tacómetro)... Y hacemos brico y todo! ;-)


Del tirón casi seguro que no porque la disposición de la salida-entrada de los tubos no son iguales.

2.5TDI 88CV (supongo que la disposición de los tubos serán igual que en la 102):



1.9TD:

*imagen borrada por el servidor remoto

Anulando la EGR completamente con unas chapas y girando 90º la pieza metálica que está después del turbo quizás se puedan aprovechar más los tubos originales.

Una pregunta, ¿Por cuanto te ha salido en IC?

¡¡Ya nos contarás y enseñarás como te ha quedado!!

Tachete

Aun no lo he pillado, pero me sale por 100€uretes y creo que incluso podría conseguir otro más por lo menos... A ver si puedo pillarlo y pronto poner un brico con ello, jejeje.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

NKL

No está mal el precio, me han llegado a pedir 150€...si puedes coge también los soportes del intercooler y la pieza que va en el capo para redireccionar el aire al IC.

Tachete

Cita de: NKL en Agosto 28, 2012, 22:33:12 pm
No está mal el precio, me han llegado a pedir 150€...si puedes coge también los soportes del intercooler y la pieza que va en el capo para redireccionar el aire al IC.


Eso sería perfecto, a ver qué se puede hacer... Inicialmente que yo sepa es solo el IC
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3