Problema con aire acondicionado.Puede ser el compresor?

Iniciado por peiball, Mayo 25, 2009, 20:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elllosas

Bueno pues yo al final compre la goma dentada y el piñón y después de sacarlo estaban bien, resulto ser el compresor :roll:Así que me lié la manta y he cambiado goma y piñón de compresor y alternador y ya de paso bomba de agua, aceite y todos los filtros. Una obrita vamos!!!! Menos mal que tengo enchufe que si no .panico
Por cierto tengo 98000km

withthc

Cita de: albertillo_madrid en Julio 08, 2012, 23:56:50 pm
Curra la mia es una 2.5 130 cv, y es muy facil, quitas la bandeja del motor, quitas los 4 tornillos del soporte que hay frente al compresor, los tres que sujetan el compresor y uno chiquitin de allen para poder bascular el compresor, desacoplas el elastico y con una multiestrella sujetas el centro del embrague del compresor, y con una llave de cadena de las de quitar filtros de aceite haces fuerZa y voila embrague fuerA, y lo demas es igual pero a la inversa, lo dicho media hora....Y ala 300 euros que me he ahorrado, el 1.9 curra creeme que no haria falta eto ya que no va por elasticos sino por correa multicanal de toda la vida asique ya ves , tan complicado no es la averia del embrague, solo hay que echarle ganas !

Todo eso lo haces desde abajo ¿no?

Imagino que para cambiar la bomba de dirección también hay que hacerlo..

como está de espacio?

albertillo_madrid

troy

Hola Albertillo! Como veo que controlas del tema, a ver si me quitas una duda que tengo:
Tengo la goma del compresor partida, la he sacado y he pedido otra. Pero tengo una duda , pongo en marcha la furgo sin el clima encendido y sin la goma, pruebo a mover la polea del compresor y se mueve facil hacia los dos lados , enciendo el clima y hace exactamente lo mismo. No debiera ofrecer mas resistencia o girar solo en un sentido? Voy a cambia la goma pero sospecho que puede haber algo mas porque esta partida en dos.
Gracias a todos por el foro
Un saludo

albertillo_madrid

Tsi se te ha partido la goma es porque se re ha quedado aarrado la polea embrague del compresor seguro, yo que tu compraba la polea tambien porque sino o se te vuelve a partir o te coma la goma de ese lado, un saludo

troy

Gracias ya lo tengo mas claro.
He leido por ahi que el rodamiento de la polea solo gira en un sentido, en el otro se bloquea. Mi rodamiento esta bloqueado en los 2 sentidos, o sea que estara agarrotado. Cambiare goma y polea. Entiendo que el rodamiento sirve unicamente para proteger la goma de los pares y arranques, porque el embrague del compresor esta en un plato negro despues de la polea, no?
Un saludo a todos