Problema con aire acondicionado.Puede ser el compresor?

Iniciado por peiball, Mayo 25, 2009, 20:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peiball

Mayo 25, 2009, 20:04:50 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 21:50:30 pm por Nachomon
Hola:

tengo una transporter t5 tdi 2.5 130cv de 2004 y me ha dejado de funcionar el aire acondicionado, en el taller me dicen que es el compresor y me han dado un presupuesto de 915 euros y si es lo único que tengo que cambiar.

¿tengo alguna otra posibilidad?
¿a alguien le ha pasado?
¿tienen garantia esas piezas?¿de cuanto tiempo?

un saludo y gracias

kepasamaik

A mi se me jodio el año pasado,lo mio era una pieza de goma que hay en el compresor ,creo, tuvieron que desmontar bastantes cosas, la factura al final unos 270 euros,pero yo no lo lleve a la casa, me fui a la Bosch, me imagino que en la casa me hubieran cobrado el doble  :-\
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

peiball

Lollevare a la bosch a probar suerte  , gracias

Californio

A mi me paso algo parecido.El compresor no funcionaba.No se notaba que entrase.Al relenti viendo el consumo instantaneo conectaba el aire acondicionado y el consumo no variaba no subia.Al final era una pieza de plastico dentada que transmite giro al compresor ...
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

kepasamaik

eso es, una pieza negra como de plastico o goma dura, y dentada, creo que va a ser la misma...

peiball

pues haber si hay suerte, ya os contaré, gracias

violin

Hoy me acaba de de pasar, Me he quedado sin airecondicionado. Al arrancar la furgo me ha hecho un ruido que seguia las revoluciones del motor y ya no ha funcionado el aire. Mañana la llevo a la bosch a ver que me dicen  :( . Ya os contaré, salut.

viktor_wsk8

si le habéis dado candela al clima, no será cuestion de cargar el gas del aire?? en el ibiza hace un tiempo noté q no enfriaba casi na, lo llevé a cargar y por 50 eurillos no veas como volvió a enfriar!!!

seguro q ya lo habíais pensado, pero a veces pensamos en lo peor y nos vamos directo a lo xungo. espero q no sea nada

violin

Hola a tod@s, ya tengo aire otra vez. Ha sido la pieza de goma dentada (correa) y el piñon, el causante del estropicio. Se ve que se quedó bloqueado(el piñon) y al no girar se come los dientes de la correa. Al final me ha salido por 246 euros en la Bosch. Hay dos horas de trabajo y las dos piezas. Salut

manuellopez

a mi me ocurrio lo mismo hace un año, se partio la goma dentada que hablais por que se gripo el embrague del a.a., y me querian poner un compresor nuevo, pues decian que no habia despiece de este, asi que en sevilla encontre un tall ;)er que me arreglo el embrague del compresor y a correr, asi que no os hagan gastaros el dinero en un compresor nuevo

CURRA

CitarHola a tod@s, ya tengo aire otra vez. Ha sido la pieza de goma dentada (correa) y el piñon, el causante del estropicio. Se ve que se quedó bloqueado(el piñon) y al no girar se come los dientes de la correa. Al final me ha salido por 246 euros en la Bosch. Hay dos horas de trabajo y las dos piezas. Salut

¿Que motor es tu furgo, 1.9 o 2.5?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

kepasamaik

Cita de: viktor_wsk8 en Junio 03, 2009, 08:29:55 am
si le habéis dado candela al clima, no será cuestion de cargar el gas del aire?? en el ibiza hace un tiempo noté q no enfriaba casi na, lo llevé a cargar y por 50 eurillos no veas como volvió a enfriar!!!

seguro q ya lo habíais pensado, pero a veces pensamos en lo peor y nos vamos directo a lo xungo. espero q no sea nada

cuando se va gastando el aire se nota,empieza a enfriar cada vez menos, pero en nuestros casos, se para de un dia para otro,yo, como violin ,lo lleve a la bosh, y te cambian la pieza, cunado en la vw no se complican y te quieren cambiar el compresor entero, asi que luego te quieran cobrar 1000 eurazos  .nono .nono

violin

Mi cali es una 2.5. Por cierto, me miraron el gas del aire y me digeron que no le faltaba ni un gramo. Algo bueno tenia que haber  :P . Salut

peiball

Al final no os lo conte, resulto ser la goma dentada.
Pero la sorpresa fue cuando el de bosch me dijo que eso los compresores ya no lo llevan y que que raro que un modelo reciente(mi furgo es de 2004) lleve este tipo de compresor. Asi que creo que este es otro defecto a añadir a las t5

kepasamaik

Aupa peiball!
cuanto te han cobrado en la bosh?
me imagino que algo menos de los 915 euros que te querian cobrar en la volswagen
un saludo