Problema con aire acondicionado.Puede ser el compresor?

Iniciado por peiball, Mayo 25, 2009, 20:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

multikone

no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

elllosas

Bueno pues me acaba de pasar esto mismo , solo me echa aire caliente, sabéis si todos los compresores  de una Cali 2.5 llevan la susodicha goma dentada? Estoy acojo, en principio me han dicho cambiarlo.

palleiropeludo

Cita de: ta en Julio 12, 2009, 07:10:01 am
Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas 

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

No existe ningún colorante para el refrigerante, lo que sí hay es un líquido fosforescente que es compatible con el aceite del compresor(luego con una lámpara de luz negra se localiza fácilmente la fuga).Lo normal es buscar las fugas bien con agua y jabón, un spray que venden(tipo agua y jabón) o la lámpara de fugas electrónica que te indica dónde está la fuga al pasar el sensor por encima.
Saludos

zakibadu

Hola! Yo tengo una T5 2.5 130cv del 2006.
A mi me paso la semana pasada, el A/A salia caliente. Se estropeó la goma dentada que engrana con el compresor. Gracias a los foreros localizamos el problema. Total reparación 115 euros.
Saludos

jgp

A mi me dijeron en el taller que cada 150.000 km ese piñon tiende a bloquearse y hay que cambiarlo al igual que el piñon del alternador.En total unos 700 euros de factura!

losyolis

hola:
a mi me ha pasado lo mismo, me kede sin aire y pense k podia estar relacionado con la campaña del mazo de cables del ventilador , por que me ocurrio despues de hacerla.
se la lleve y me dijeron k era el compresor y que tenia k cambiar, embrague(pieza de plastico) piñon y compresor , lo cual me salia por 1356 €.
Al decirles que no podia reparlo me dijeron k igual cambiando el embregue y el piñon se salvaba el compresor y que financiaban las reparaciones.
Asi k les dije k me hicieran eso solo , que salia por unos 508,54 € ya  que el desmontaje y montaje me lo iban a cobrar de todas formas.
al final me salio algo mas barato , 411€ por que tenian la mano de obra al 50%.

Tambien me dijeron k el  embrague hay que cambiarlo cada 80 mil km.

albertillo_madrid

hola losyolis, ami me paso lo mismo que a ti, me quede sin aire, y al mirar por debajo el compresor vi que patinaba el embrague, asique tire a la vw a pedir los repuestos y por 190 euros de repuestos me lo cambié yo mismo, lastima que no hice fotos pero esta superfacil cambiarlo, lo cual no entiendo los zapatazos que meten de mano de obra si yo de primeras y sin haberlo echo nunca tarde media hora, un saludo a todos y animaros a hacerlo vosotros mismos!!

CURRA

Citarhola losyolis, ami me paso lo mismo que a ti, me quede sin aire, y al mirar por debajo el compresor vi que patinaba el embrague, asique tire a la vw a pedir los repuestos y por 190 euros de repuestos me lo cambié yo mismo, lastima que no hice fotos pero esta superfacil cambiarlo, lo cual no entiendo los zapatazos que meten de mano de obra si yo de primeras y sin haberlo echo nunca tarde media hora, un saludo a todos y animaros a hacerlo vosotros mismos!!

Pero la tuya debe ser el motor 1.9, no?... el 2.5 no es tan sencillo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

albertillo_madrid

Julio 08, 2012, 23:56:50 pm #39 Ultima modificación: Julio 08, 2012, 23:59:42 pm por albertillo_madrid
Curra la mia es una 2.5 130 cv, y es muy facil, quitas la bandeja del motor, quitas los 4 tornillos del soporte que hay frente al compresor, los tres que sujetan el compresor y uno chiquitin de allen para poder bascular el compresor, desacoplas el elastico y con una multiestrella sujetas el centro del embrague del compresor, y con una llave de cadena de las de quitar filtros de aceite haces fuerZa y voila embrague fuerA, y lo demas es igual pero a la inversa, lo dicho media hora....Y ala 300 euros que me he ahorrado, el 1.9 curra creeme que no haria falta eto ya que no va por elasticos sino por correa multicanal de toda la vida asique ya ves , tan complicado no es la averia del embrague, solo hay que echarle ganas !

CURRA

CitarCurra la mia es una 2.5 130 cv, y es muy facil, quitas la bandeja del motor, quitas los 4 tornillos del soporte que hay frente al compresor, los tres que sujetan el compresor y uno chiquitin de allen para poder bascular el compresor, desacoplas el elastico y con una multiestrella sujetas el centro del embrague del compresor, y con una llave de cadena de las de quitar filtros de aceite haces fuerZa y voila embrague fuerA, y lo demas es igual pero a la inversa, lo dicho media hora....Y ala 300 euros que me he ahorrado, el 1.9 curra creeme que no haria falta eto ya que no va por elasticos sino por correa multicanal de toda la vida asique ya ves , tan complicado no es la averia del embrague, solo hay que echarle ganas !

No, si yo reparé el mio de mi ex-furgo, pero lo desmonté en el taller donde trabajaba, en un elevador... lo que pasa que a mi se me partió el tornillo del centro y se paso el estriado y me costó más de reparar porque hice un acople... pero vamos que no es dificil tienes razón...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

losyolis

si es k nunca la llevo a la casa, normalmento me lo hace una amigo mecanico, k tiene una transporter del 2006 como mi cali, xo ahora estaba trabajando fuera.
todo por que pense k estaba relacionado con la campaña del mazo de cables del ventilador y por impaciente.
y encima no se si lo llegare a usar por que parece que el sol se ha enfadado con santander.

en fin ....
POR CIERTO EN GRUPALIA HAY UNA OFERTA XA RELLENAR EL AIRE ACONDICIONADO Y REVISION DE INSTALACION POR 25 e POR SI A ALGUIEN LE INTERESA.

withthc

Cita de: albertillo_madrid en Julio 08, 2012, 23:56:50 pm
Curra la mia es una 2.5 130 cv, y es muy facil, quitas la bandeja del motor, quitas los 4 tornillos del soporte que hay frente al compresor, los tres que sujetan el compresor y uno chiquitin de allen para poder bascular el compresor, desacoplas el elastico y con una multiestrella sujetas el centro del embrague del compresor, y con una llave de cadena de las de quitar filtros de aceite haces fuerZa y voila embrague fuerA, y lo demas es igual pero a la inversa, lo dicho media hora....Y ala 300 euros que me he ahorrado, el 1.9 curra creeme que no haria falta eto ya que no va por elasticos sino por correa multicanal de toda la vida asique ya ves , tan complicado no es la averia del embrague, solo hay que echarle ganas !

Albertillo , cuando desmontes el panel inferior ( para cambiar aceite o lo que sea ) no podrías sacar unas  fotos para ilustrarnos??

cooper

Cita de: violin en Junio 05, 2009, 04:54:54 am
Hola a tod@s, ya tengo aire otra vez. Ha sido la pieza de goma dentada (correa) y el piñon, el causante del estropicio. Se ve que se quedó bloqueado(el piñon) y al no girar se come los dientes de la correa. Al final me ha salido por 246 euros en la Bosch. Hay dos horas de trabajo y las dos piezas. Salut

Joder a mi también me pasó lo mismo, esto es un fallo de fábrica porque no me jodas que le pase a tanta gente, mi furgo tenia 150000 km  cuando le ha pasado esto y lo típico que te dicen en los talleres compresor nuevo y mil eurazos por no querer complicarse la vida, menuda banda

vitaly

HOLA TENGO UNA FURGO VW CARAVELLE 2500 SE ME DEJO DE FUNCCIONAR EL AIRE LE COMROBE EL GAS ESTABA BIEN LE ENCHUFE EL ORDENADOR NO DA FALLO ELECTRONICOS QUE DUDE SER EL COMPRESOR