Problema con aire acondicionado.Puede ser el compresor?

Iniciado por peiball, Mayo 25, 2009, 20:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peiball

finalmente fueron 227 euros, asi que hasta contento de pagarlos jejejej

Jotero

A mi me paso la misma averia en mi T5. Segun veo el aire acondicionado funciona asi.

sale del motor un piñon que entra en un acoplamiento dentado de goma y al otro lado va acoplado una especie de embrague que va acoplado a su salida con una especie de plato que es el acoplamiento con el compresor. Cuando tu tienes el aire desconectado se bloquea el compresor y el movimiento del piñon que sale del motor desaparece en esa especie de embrague o rodamiento loco, cuando pones el aire se desbloquea el compresor y el movimiento del piñon hace moverse el compresor.

El fallo esta en ese rodamiento loco o embrague que cuando se agarrota hace dos averias, una es que se coma el piñon dentado la goma que hace de acoplamiento, que es la averia menos grave o otra averia que fue la que me paso a mi que fue que el movimiento del piñon dentado se transmitio al plato del embrague y como este estaba bloqueado me rompio 8 tornillos del plato y me lo destrozo.

Si vas a un conce oficial te diran que hay que cambiar el compresor entero pero hay talleres donde sacan el compresor y reparan el plato solo, luego cambias el rodamiento loco o embrague y hasta la siguiente vez que le de por agarrotarse el puñetero rodamiento.
T3 Syncro 2.1DJ

skuimi

El forero cukiyo es frigorista y controla mucho de estos temas.

Un apunte a lo que se ha comentado, muchas veces la avería se arregla mediante la recarga del gas refrigerante-freon-pero este gas solo se escapa si hay alguna fuga en el circuito, y para recargar el gas primero se debería localizar y anular la fuga, aunque si es muy pequeña una recarga puede durar años, el aire no se gasta por su uso.

Cuidado con las averias del aire

Agur.

ta

Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas 

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

Jotero

A ver si os suenan estas piezas, la goma dentada se rompe cuando el rodamiento se agarrota.
Es un rodamiento que solo gira hacia un lado y hacia el otro se bloquea imagino que sera para que cuando vas marcha atras no gire el compresor en sentido contrario.

*imagen borrada por el servidor remoto

T3 Syncro 2.1DJ

manuellopez

me suena, recuerdo que el nuevo era de otro color, espero que fuera ya uno mejorado.

CURRA

Pues me pasó, se ha gripado el rodamiento y se ha roto el tornillo que une el plato con el eje, al ir suelto se ha comido el estriado del plato...

La gran putada es que no hay despiece y tengo que cambiar el compresor entero (800 euros).

¿No tendreis alguno un compresor o un plato/embrague de estos de sobra,no??

Estoy intentando encontrar alguno en un desguace o reconstruido...
Si sabeis de algun taller o algo me decís...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Jotero

http://www.lizarte.com/index.asp  en Pamplona. A un conocido que tenia un mondeo se le rompio el embrague del compresor y lo puso directo, es manitas, y siempre va el compresor trabajando dice que en verano siempre lo llevas puesto y en invierno si pones la calefaccion y el aire a la vez te desumidifica el coche por dentro y te evita empañamientos. Al final va a tener razon y en vez de tanto rollo se le acopla el piñon de salida con el eje del compresor y que ande siempre. siendo un poco manitas no tiene que ser muy dificil hacerlo.
T3 Syncro 2.1DJ

CURRA

Pongo una foto de la pieza que se me ha roto del aire acondicionado, que va unida por un tornillo M6 al plato del compresor.
El centro deberia llevar un estriado que es el que se ha comido al romperse el tornillo.
Decir que la averia viene casi siempre por griparse el rodamiento ese de la foto de mas arriba...
A mi me hacia un ruido, que desaparecia al enchufar el aire...la verdad es que no lleve la furgo enseguida al taller y al final desaparecio el ruido pero dejó de funcionar el aire, ja,ja,ja

En cualquier taller os dirán que no hay despiece y que hay que cambiar el compresor (800 euros nuevo y 400 reconstruido), pero si es un taller de confianza casi siempre se puede encontrar solucion y repararlo.
La pieza que os pongo en la foto la llevan tambien otros modelos como el Polo y algun Audi...por lo que se puede conseguir de ahí (en estos modelos si que hay despiece).
Nueva 180 euros, yo estoy intentando localizar alguna de desguace...ya os contaré.

CURRA

Al final he tenido suerte y un amigo mecánico ha encontrado la pieza esta y hemos "salvado" el compresor, me he ahorrado una pasta...

multikone

Cita de: Jotero en Agosto 07, 2009, 18:56:00 pm
A ver si os suenan estas piezas, la goma dentada se rompe cuando el rodamiento se agarrota.
Es un rodamiento que solo gira hacia un lado y hacia el otro se bloquea imagino que sera para que cuando vas marcha atras no gire el compresor en sentido contrario.

la goma esa me la acaban de cambiar en la revision de los 150000,si no esa,era su prima hermana,esa es del sistema de refrigeracion?,o hay mas en el motor?pensaba que era del sistema de engranajes de lo que seria la distribucion
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

CURRA

Citarla goma esa me la acaban de cambiar en la revision de los 150000,si no esa,era su prima hermana,esa es del sistema de refrigeracion?,o hay mas en el motor?pensaba que era del sistema de engranajes de lo que seria la distribucion
saludos

No tiene nada que ver con la distribucion, esa es del compresor del a/a y de la bomba de la servodireccion...además hay otra igual en el alternador.

EdoNork

¿Son fáciles de cambiar esas gomas? ¿O hay que soltar los euros en VW?

EdoNork

Cita de: multikone en Octubre 28, 2009, 10:26:40 am
me la acaban de cambiar en la revision de los 150000

Una cosilla, ¿podrías indicarnos o colgar una fotocopia de lo que te han revisado/cambiado?
Quizá podamos hacer un listado de qué es lo que nos hacen en las revisiones oficiales.

Un saludo.

multikone

Cita de: EdoNork en Octubre 28, 2009, 23:09:56 pm
Una cosilla, ¿podrías indicarnos o colgar una fotocopia de lo que te han revisado/cambiado?
Quizá podamos hacer un listado de qué es lo que nos hacen en las revisiones oficiales.

Un saludo.

ok luego lo scaneo y abro un hilo con ello,por cierto la goma que me han cambiado es la del alternador
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo