¿como lavas o mantienes limpia tu furgo?

Iniciado por alcasa, Octubre 08, 2006, 20:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el maki del pinxo

Pero para que limpiarlas.... ???, si la mierda conserva.... .meparto

alhama7

Por dentro todas las semanas aspiradora y trapo para el polvo, para la cocina, los plasticos y tapicerias espuma seca, va de muerte, es amoniaco en espuma y os aseguro que puede con todo, y no mancha. Por fuera cada 6 o 8 meses, un par de veces al año, como mucho, rodillos de autolavado, no agua a presión, y despues repasito a mano con spray abrillatador a base de silicona, se pierden los pequeños arañazos, y las gomas y plasticos, paragolpes, espejos, rejilla,etc...recuperan su color y brillo original, vamos que queda de salón, al lavarla por fuera solo un par de veces al año, la capa de polvo protege la pintura de las radiaciones solares, y cuando la lavas parece que extrenas. . .baba
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Pato

Os felicito a todo/as por ser tan limpios con vuestras furbos !!!!!! .ereselmejor .palmas

Y en vuestras casas tambien limpiais tanto ????

De donde sacais el tiempo ?

Yo la furbo por fuera en 3 años y medio q la tengo no la he limpiado  nunca!!! Coño , q hay q ahorar agua !!!! El agua es supernecesaria para regar los campos de golf y avastecer a las putas urbanizaciones q crecen por todos lados.....
El año pasado antes de ir a Marruecos mi amigo q venia de ocupa la cogio para lavarla sin mi permiso y se cargo la antena , menuda jilipollez lavar la furbo para ir a Marruecos.....

Cuando tenga dinero la enviare a pintar y me evito lavarla por muchos añosss.......

por dentro antes de cada viaje le hago una limpieza de cara , pero vamos cosa de 15 minutos , los cristales se lavan ???? Vamos en la vida me lo hubiera imaginado...
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

vallgur

yo en los autoservicios de esos apistola y presión pero aparte le doy con una esponja antes de aclararla. se nota la diferencia un montón de hacerlo así a solo darle con el agua y jabon a presión ;)

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Pocarasta

Yo como no la pillo mucho, de vez en cuando le doy, sobre todo, a la cabina con escobita y recogedor. El resto del la furgo apenas de la fula apenas me preocupoo.
   PERO lo que es por fuera, eso es otra cosa, ya que duerme a la interperie, excepto en verano que duerme con el coche de la pariente: bajo techo. Po eso cada vez que la cojo, para lo que sea le paso un trapito a todos los cristales y a la corrocería y queda toa inmaculada  mi JORDAN.
   Po eso era todo.
   Ah un dia le pegué un buen manguerazo, pero no se debe gastar agua en esto.

estanis

Bueno pues yo no la limpio por si encoje,la verdad que la limpio sin agua con un trapo humedo.

Guru

Nosotros por fuera le damos a presion, por dentro es otra historia, eso de tener pekes es mas complicado, siempre hay migas huellas de manos....  para mi lo mas guarrete es el suelo, que se puede hacer para mantenerlo mas o menos limpio?

Lañaide

Por fuera aunque pokas veces solemos ir a una gasolinera y o bien pasa por el tunel,eso kreo k solo fue una vez, pk salio peor de lo k entro, o sino kn las pistolas esas de agua a presion...no keda mal...pero siemrpe hace falta una pasadita a mano con un trapo con un poko de KH7.

Otra vez se me okurrio k pa k brillase....pasarle una movida que es pa los cristales y que deja como una capa blanka k kuando se seka ay k pasar un paño seko y kedan genial...pos tuvimos blanko pa kitar por unos kuantos dias....mala idea.... .nono supongo k lo dejamos secar demasiado.

Cita de: Guru en Noviembre 04, 2007, 11:56:42 am
para mi lo mas guarrete es el suelo, que se puede hacer para mantenerlo mas o menos limpio?

Eso eso !! El problema es el suelo, que por ay he leido que lo barren y ya esta pero no se no se, se ve guarrete aun asi...algun trukito pa k brilleeeeeeeeeee komo los txorros del oro??

PD: Un saludete a Guru k pa eso kompartimos barrio ;)

Rodajita de Sandía

Abril 30, 2008, 16:55:27 pm #53 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 16:57:55 pm por Rodajita de Sandía
Yo también la lavo por fuera con chorro a presión porque con el portabicis no me puedo meter en los rodillos. Procuro ir cada dos semanas, más o menos, porque dicen que el salitre en la costa es muy agresivo para la chapa.

Por dentro:
El suelo, moquetas y asientos los aspiraba para quitar polvo, arena y piedritas, en el mismo sitio donde la lavaba, pero la semana pasada me pillé la aspiradora de coches del LIDL, así que puedo aspirarla cuando y donde quiera, ahorrándome unas perras.
Después, para limpiarlo: toallitas. Toallitas de muebles para los muebles y toalllitas de suelo para el suelo. Una gozada, te olvidas de la palangana y el trapo... Aunque es cierto que es menos ecológico.  :-\

Os quería pedir ayuda: ¿Cómo conseguís quitar el barro reseco que se pega para siempre sobre la chapa, en los bajos y alrededor de las ruedas? ¡No me sale con nada!

(Por cierto, se ha hablado de la limpieza de las furgos en estos otros dos hilos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=10468.0    y     http://www.furgovw.org/index.php?topic=131812.0 )

marcus

El tema barro poca broma que por acomulación puede generar problemas. El problema de las pistolas de agua es la variabilidad de presiones que hay, en las zonas rurales, lo tengo comprovado, la presión y la duración es mucho mayor. Yo tengo algunas localizadas hay que ir com mucho cuidado para que no salte la pintura, cundo enguarro mucho pues espacadita a comarcas i sesión de pressión.

Rodajita de Sandía

Ya, pero el barro reseco (y mosquitos fosilizados), ¿cómo se quitan? Tengo miedo a estropear la pintura al frotar, ¿cómo hacéis vosotros?

marcus

Para los moscos venden un producto, lo puedes encontrar en grandes superficies comerciales o tiendas especializadas. Para el barro en la xapa, prueva mojando primero, después le das con una esponja suave para vehiculos y jabon y para rematarlo una sesión de pistola a presión. Para los bajos y los pasos de las ruedas con encontrar un surtidor con buena presión ya lo tendrías listo.

Lalo Reza

¿COMO?  .confuso2 Se lavan las furgos?  .meparto Yo ya me canse de lavarla si vamos a "acamapar" se supone que al campo o mar no? y que hay ahí?pues mucha porqueria por todos lados no? Con una limpiadita por dentro basta, hay que dejar el agua correr y no gastarla en chorradas como lavar la furgo no?
PD. yo la ultiima ves fue que le heche agua por fuera fue hace 6 meses y sera la ultima en mucho tiempo ;D

hakui

yo ya se que los rodillos son una mierda pero es lo mas rapido y facil  :P
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

marcus

Algunos las lavan pues y ademas con inquietudes, yo poco o nada, claro uno va syncronizado y siempre tiene una excusa para no passarle aguita y lo de la sequia pues un macanismo mas de control social como el furbo.

Salut.